Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

martes, 28 de enero de 2014

CHILE EXIGE QUE PERÚ RENUNCIE A SUELO EN TACNA PARA EJECUTAR FALLO MARITIMO

Perú tendría que perder "triángulo terrestre" de 38 mil metros cuadrados 

El Senado chileno aprobó hoy una resolución en la que definió que, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya que zanjó una demanda marítima peruana, no hay temas limítrofes pendientes con ese país y señala que ello, a manera de advertencia para el Perú, es una consideración necesaria para la implementación de la sentencia. 

Así buscaría que se ejecute el fallo de frontera marítima solo si Perú acepta perder el 'triángulo terrestre' de 38 mil metros cuadrados entre el inicio de la línea marítima, el Hito 1 y el Punto Concordia, área ubicada en Tacna.

En el documento aprobado hoy, los legisladores chilenos manifestaron que tras el dictamen de La Haya 'no hay temas limítrofes pendientes entre Chile y Perú. Esta consideración deberá ser parte necesaria de la implementación del fallo'. 

'Estimamos especialmente necesario señalar que el fallo es un todo y que la aceptación del paralelo incluye el Hito 1 como eje de la delimitación fronteriza entre ambos países', manifestaron. Esto último muestra que Chile condiciona que Perú acepte que la frontera es con el Hito 1 y no con el Punto Concordia y Perú perderá el 'triángulo terrestre' si quiere ejecutar el fallo de La Haya sobre el mar.

0 Comments:

Publicar un comentario