Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

jueves, 30 de enero de 2014

CREAN COMITE DE SALVAGUARDIA DE FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA


La custodia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria está en manos de 10 instituciones, entre públicas y privadas.


“Hoy es un día trascendental para nosotros”, señaló el presidente regional Mauricio Rodríguez, tras juramentar como presidente del Comité de Salvaguardia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, que postula al título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
El comité lo conforman representantes de instituciones como la Municipalidad Provincial de Puno, la Federación Regional de Folklore y Cultura, Federación de Artistas, Bordadores y Mascareros, Federación Regional de Bandas y Músicos, Instituto Americano de Arte, Universidad Nacional del Altiplano, Colegio de Antropólogos, Dirección Regional de Turismo y la Gobernación.
En adelante tendrán la delicada labor de resguardar la “Festividad de la Virgen de la Candelaria”, considerada como una de las manifestaciones religiosas más trascendentales del Perú, que en noviembre de este año, la UNESCO culminará con las tareas de evaluación del expediente.
En ese marco, el titular de la región adelantó una inversión de 1 millón 200 mil soles para las tareas de difusión y puesta en valor de la “Festividad Virgen de la Candelaria”, cuyo fervor religioso está expresada en música, canto y colorido de sus danzas.

Entre las tareas del comité de salvaguardia está promover la investigación académica, a cargo de la Universidad Nacional del Altiplano y el Instituto Americano de Arte, establecer programas de capacitación para los músicos, artesanos y sociedad civil, además de la concretización del Museo Antropológico Regional.

0 Comments:

Publicar un comentario