Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

martes, 28 de enero de 2014

ENCUENTRAN CADAVER DE MENOR SEPULTADO POR AVALANCHA

PUNO:
Se encontró el cuerpo del menor sepultado por un alud del glaciar que se desprendió sepultando a cuatro personas en el centro poblado Cerro Lunar de Oro (Ananea).

Tras un arduo trabajo de los familiares de la víctima, apoyado por trabajadores voluntarios de las minas y la policía nacional, pese al mal tiempo por la presencia de una fuerte neblina y precipitación de nieve, se rescató al menor, Claudio Armando Mango Mayta (15), natural de Azángaro, dentro de bloques de nieve, el cadáver se encontraba destrozado.


Luego del rescate y levantamiento del cadáver ordenado por el fiscal de turno, Edwin Flores Castillón, el fallecido fue trasladado al puesto de salud del centro poblado de Cerro Lunar, para la correspondiente necropsia de ley, en médico de turno, Melissa Pantigoso, indicó que la muerte se debió a un schok traumático.


La madre del menor, Dominga Mayta Macedo, manifestó que su hijo es huérfano de padre, por ello vino a La Rinconada, a trabajar junto a un familiar para cubrir los gastos de su educación.

En otro momento indicó que no tiene recursos económicos suficientes, por ello pidió la colaboración de los pobladores mineros para darle cristiana sepultura a su hijo.

Dos trabajadores que fueron auxiliados a tiempo fueron trasladados al puesto de salud de Cerro Lunar y luego a Juliaca donde se recuperan.

0 Comments:

Publicar un comentario