Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

domingo, 26 de enero de 2014

PAPA VE CON OPTIMISMO LA SENTENCIA DE LA HAYA


A solo horas de llegar al Perú procedente del Vaticano, donde visitó al Papa Francisco, el cardenal Juan Luis Cipriani afirmó ayer que Su Santidad ve “con esperanza y optimismo” la solución del contencioso marítimo entre Perú y Chile, que se producirá este lunes 27 de enero, cuando la Corte de La Haya emita su sentencia inapelable.
Indicó que este fue uno de los temas abordados con el máximo representante de la Iglesia, con quien sostuvo una conversación de media hora durante su visita a la Santa Sede.
El primado de la Iglesia católica peruana informó que el Papa ve con mucha esperanza, optimismo y con agradecimiento el que se llegue a un buen entendimiento entre dos pueblos hermanos; y el que gobernantes y pueblos empiecen un nuevo caminar de integración.
“Pude entender que (Perú y Chile) son dos países muy próximos a su corazón, por lo tanto ve con mucha esperanza y optimismo, con agradecimiento, el que se llegue a este entendimiento y que gobernantes y pueblos empiecen un nuevo caminar de integración”, manifestó en RPP.
El arzobispo de Lima señaló que el Papa también estaba “entusiasmado” con que se esté arribando a una solución dialogada, aceptada por dos pueblos unidos por la fe, para que podamos dar un ejemplo de un entendimiento en un clima de tantos temas que nos unen”, agregó.
Calificó la decisión de La Haya como un tema netamente jurídico que el lunes se conocerá. “Ambos gobiernos y ambos pueblos están deseando terminar un periodo y recomenzar otro de integración y de progreso. Porque el cariño y la hermandad entre los pueblos siempre ha existido”, expresó.     
El cardenal también comentó el comunicado conjunto que emitieron el día viernes 24 de enero la Conferencia Episcopal Peruano-Chilena firmado por el futuro cardenal Essati, arzobispo de Santiago, y el monseñor Salvador Piñeiro.
“De esta declaración, destaco el punto seis, en la que piden hacer de esta oportunidad un motivo para reforzar y profundizar las relaciones de cooperación e integración de Perú y Chile”, dijo.
Además indicó que las dos naciones están a la altura de los acontecimientos, “las cosas se han conducido en un sendero de paz y respeto”.

0 Comments:

Publicar un comentario