Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

martes, 28 de enero de 2014

PESCADORES PIDEN 10 MILLAS EN MAR CHILENO

TACNA:
Diez millas de tolerancia en zona marítima chilena para poder navegar, solicitaron los pescadores artesanales a la ministra de la Producción, Gladys Triveño en una escueta reunión desarrollada en los interiores de la presidencia del Gobierno Regional de Tacna.

Según David Patiño, presidente de los pescadores artesanales, las facilidades de navegación después de las 21 millas de la zona marítima peruana permitirían a los pescadores del Morro Sama y Vilavila, no ser intervenidos por la armada chilena, quienes resguardan el área con recelo.

"Queremos un área para poder navegar, muchas veces somos arrastrados sin querer por la corriente y esto nos genera múltiples problemas", refirió.

Junto al pedido que dependería de acuerdos entre el presidente Ollanta Humala con el Gobierno Chileno, se solicitó la presencia de una oficina del Fondo de Desarrollo Pesquero para el apoyo de los artesanales en el desembarcadero.

PRODUCE. Junto a los pedidos expresos, los pescadores solicitaron en un máximo de 8 días la presencia de una comisión de avanzada del Ministerio de la Producción que recoja el planteamiento de los artesanales. 

0 Comments:

Publicar un comentario