Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

viernes, 31 de enero de 2014

REMODELADO DEL TEATRO MUNICIPAL DE PUNO VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS AL PUBLICO

PUNO:
El recinto cultural fue abierto por primera vez el año 1915 y ahora luce remodelado con 701 butacas, sala de exposiciones pictóricas y salón de fotografía

Ciudadanos que aman la cultura recibieron con gran entusiasmo y júbilo el remodelado Teatro Municipal, que ayer en horas de la noche se inauguró con la presentación de artistas y cantantes que deleitaron a las autoridades y espectadores que se dieron cita en el recinto cultural más importante de la Ciudad Lacustre y la región.
El reconocido músico y compositor puneño Luis Fernando Valcárcel, sobrino del gran músico Teodoro Valcárcel, apadrinó el local y junto con el alcalde Luis Butrón Castillo, el gerente municipal Ricardo Álvarez González y el gobernador regional René Calsín Anco; dieron por inaugurado el Teatro Municipal.
“Creo que esta obra va a elevar nuestra autoestima. Es un teatro muy moderno, como en las grandes ciudades, especialmente para los artistas que generación en generación esperaron un local para motivar su talento”, señaló el alcalde de Puno Luis Butrón Castillo.
Luego de la inauguración se presentaron elencos de danza de Puno, Moquegua, Abancay, Cusco y Arequipa, quienes despertaron sentimientos y aplausos de los más de mil espectadores; antes de concluir el evento de inauguración, la cantante Miriam Echarri deleitó con huaynos puneños a los amantes de la cultura.
El recinto cultural abierto por primera vez el año 1915, ahora luce remodelado disponiendo 701 butacas (426 en platea baja y 275 en platea alta), específicamente acondicionado para disfrutar espectáculos de música, danza y teatro; asimismo, cuenta con una sala pictórica “Víctor Humareda”, exclusiva para exposiciones de este arte y un salón de fotografía denominado “Martín Chambi”.

El alcalde de Puno también informó que la remodelación del Teatro Municipal, demandó un presupuesto de 4 millones 432 mil nuevos soles, y se ejecutó en dos años; justificando los retrasos debido a aspectos que no estuvieron previstos en el expediente técnico.

0 Comments:

Publicar un comentario