Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

miércoles, 29 de enero de 2014

ROBABAN COMBUSTIBLE A NOMBRE DEL PROYECTO TRUCHAS TITICACA DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO

Ex trabajador de la institución y su hermano están implicados en robo de gasolina y petróleo que realizaban desde diciembre.

¡El colmo! Harol Javier García Cachicatari (20), ayer fue detenido por la Policía cuando intentaba retirar del grifo Yomafre, cerca de 105 galones de petróleo con vales falsos del Proyecto Truchas Titicaca del Gobierno Regional de Puno, en complicidad de su hermano mayor Milton García, ex trabajador de esta institución.
La intervención ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando este sujeto acompañado de otra persona llegó en un auto Volkswagen al referido grifo ubicado en la avenida Ejército e intentó retirar de allí el combustible, sin imaginar que su fraude ya había sido descubierto.
“Los propietarios del grifo Yomafre, el viernes pasado descubrieron la estafa de estos sujetos e inmediatamente revisaron sus cámaras de seguridad para identificar a los involucrados, posteriormente denunciaron lo que sucedió a la fiscalía”, aseguró Rolando Jiménez Sardón, el abogado de la empresa afectada.
Según las primeras investigaciones, el detenido en complicidad de su hermano Milton García Cachicatari, habrían llegado a este grifo hasta en tres oportunidades, para robar sistemáticamente más de 800 galones de combustible, entre gasolina y petróleo.
Según detallaron los propietarios del grifo, ellos descubrieron el robo cuando los conductores de las camionetas del Proyecto Truchas Titicaca, llegaron a abastecer de combustible sus vehículos y se dieron con la sorpresa de que ya habían agotado sus vales de consumo.
Al descubrir el fraude, los propietarios del grifo esperaron que los estafadores lleguen nuevamente al grifo, y en ese instante se comunicaron con el personal policial de Radio Patrulla, que llegó al lugar y detuvo a uno de los involucrados. “Yo me encontré el vale en la calle”, fue lo único que dijo en su defensa el detenido Harol García.
“Realizamos los trámites correspondientes para sancionar a estos malos ciudadanos que sorprendieron a la empresa Yomafre, falsificando mi firma y sello; los involucrados están plenamente identificados” dijo al respecto Lucio Cahuaya Pacoricona, director del Proyecto Truchas Titicaca.
El funcionario público confirmó que el hermano del detenido es un ex trabajador de este proyecto quien se desempeñó como encargado del almacén y asistente contable desde el año 2011 y que dejó de laborar en esta institución en noviembre del año pasado.

0 Comments:

Publicar un comentario