Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

domingo, 2 de febrero de 2014

ASESINOS DEL ALCALDE DE ILAVE FERNANDO ROBLES CALLOMAMANI

El 26 de abril próximo, se cumplen 10 años del linchamiento del alcalde de Ilave Fernando Robles Callomamani.

La justicia tarda pero llega. Finalmente, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, ratificó 30 años de cárcel para los responsables del cruel asesinato del alcalde de Ilave, Cirilo Fernando Robles Callomamani, ocurrido el 26 de abril de 2004.
Se trata de Alberto Sandoval Loza y Valentín Ramírez Chino, quienes actualmente purgan condena en el establecimiento Penitenciario de Puno (ex Yanamayo), luego que la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Puno en agosto de 2012 los sentenciara a 30 años de prisión.
Pese a la solicitud de absolución de la condena, el tribunal superior los halló responsables como instigadores del delito contra la libertad en su modalidad de secuestro agravado con la subsiguiente muerte de Cirilo Robles Callomani.
Asimismo, el órgano jurisdiccional dictaminó que los acusados paguen por concepto de reparación civil la suma de 100 mil nuevos soles en forma solidaria a favor de los herederos legales de la víctima.
Además de 20 mil soles a favor del agraviado Arnaldo Chambilla Maquera (regidor) a quien también deberán abonarle ese monto en forma solidaria todos los responsables del delito.
La Corte Suprema también ratificó la condena contra Edgar Gerónimo Ccama, como autor y no como autor inmediato del delito contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos; en su modalidad de atentado en agravio de la colectividad y del Estado peruano y otros, imponiéndose cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida.
100 mil soles deberán pagar los sentenciados Alberto Sandoval Loza y Valentín Ramírez Chino por concepto reparación civil.

0 Comments:

Publicar un comentario