Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

sábado, 8 de febrero de 2014

CANDELARIA 2014: CONJUNTOS Y BANDAS INICIARON CELEBRACIONES DE LA OCTAVA

PUNO:
Diferentes conjuntos de danzas que participan en la Festividad Virgen de la Candelaria recibieron a sus respectivas bandas de músicos con actividades festivas. De esta manera, la Ciudad Lacustre vive plenamente la octava (fiesta de ocho días después del día central) en honor a la Mamita.

Tras la llegada de las bandas, en la presente jornada los presidentes de comparsas decidieron realizar los últimos ajustes a la coreografía que presentarán mañana, durante su participación en el concurso del estadio Enrique Torres Belón.

En la octava de la festividad -esta mañana- se realizó una solemne misa en honor a la Virgen y luego se desarrolló una procesión por la principales arterias de la localidad.

Mañana se realizará el concurso de danzas con trajes de luces en el coloso de piedra de la Ciudad de Puno.

Este concurso se desarrollará desde las 7:00 horas, según confirmó la Federación Regional de Folklore y Cultura, organizadora del certamen.

LUNES. Otro día, que también es esperado, es el lunes de veneración y parada folklórica. Como se sabe, este acto se realizará desde el sur de la ciudad a lo largo de la avenida Simón Bolívar hasta llegar a la esquina del jirón Lampa con Bolívar.

Inmediatamente, los danzarines se dirigirán hasta el centro de la ciudad donde visitarán el Santuario de la Virgen de la Candelaria.

AVENIDA. En la víspera, los trabajadores del Gobierno Regional de Puno informaron que solamente falta recoger algunos escombros y detalles menores para que la avenida Simón Bolívar quede expedita para la puesta en escena de las casi 100 danzas participantes.

Es necesario indicar que la Municipalidad Provincial de Puno pondrá a disposición del público algunos palcos en los que podrán apreciar a los conjuntos que pasen durante la parada.

Los medios de comunicación también han anunciado un gran despliegue de personal para estos días, por supuesto Diario Correo ofrecerá una cobertura amplia, tanto para la edición virtual como impresa.



0 Comments:

Publicar un comentario