Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

martes, 18 de febrero de 2014

EN TODO EL PLANETA EL INTERNET SERA GRATIS EN EL 2015

ESTADOS UNIDOS:
Un proyecto de acceso gratis a la web para todo el mundo basasdo en el envio de datos a traves de ondas de radio desde satelites en la orbita terrestre que puede entrar a nuestras vidas en el 2015.
Se trata de Outernet, proyecto que facilitaría el acceso a la red sin restricciones en todo el mundo, incluidos los países donde la web está censurada, como China o Corea del Norte, a través de una tecnología de difusión de datos que consiste en el envío de información a través de ancho de banda de radio.

El plan de la compañía Media Development Investment Fund (fondo de inversión para el desarrollo de medios, MDIF por sus siglas en inglés), a cargo del proyecto, contempla en poner en marcha cientos de satélites en miniatura de bajo costo, conocidos como CubeSats –picosatélites de forma cúbica, con una masa de un kilogramo y un volumen de 1.000 centímetros cúbicos– en la órbita baja de la Tierra, donde cada uno de ellos recibirá datos de una red de estaciones terrestres mundial.

Utilizando una técnica conocida como 'protocolo de datagramas de usuario' (UDP, por sus siglas en inglés) multitarea, que comparte los datos entre los usuarios de una red, Outernet transmitirá información a todos los usuarios.

Actualmente, el grupo de Outernet espera recaudar decenas de millones de dólares en donaciones para llevar a cabo su proyecto. Si todo va según lo previsto, el proyecto tiene la intención de pedir la autorización de la NASA para probar su tecnología en la Estación Espacial Internacional.

Si el plan se desarrolla según el proyecto inicial, el despliegue de los satélites de Outernet podría convertirse en realidad ya en junio de 2015. (Con información de RT).

0 Comments:

Publicar un comentario