Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

viernes, 14 de febrero de 2014

EXJEFE DEL SIN AFIRMA QUE EL EX PRESIDENTE DEL PERÚ ALBERTO FUJIMORI AUTORIZO EL DESVIO DE 750 MIL NUEVOS SOLES DE LA FF.AA.

PERÚ
Con el permiso del exdictador, los institutos armados entregaban 250 mil dólares para su campaña de reelección.
El exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional, vicealmirante (r) Humberto Rosas Bonuccelli, reconoció el desvío de fondos por parte de las Fuerzas Armadas hacia su institución para ser utilizados en la campaña de reelección del 2000 del expresidente del Perú Alberto Fujimori.
Precisamente, Rosas contó, en una nueva audiencia por los ‘diarios chichas’, que el exdictador autorizó la transferencia de 750 mil dólares mensuales de los tres institutos armados hacia el SIN.
Según el testimonio de este nuevo testigo, con la venia de Fujimori, desde 1998, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército Peruano entregaban, cada uno, 250 mil dólares mensuales.
Luego de juntar este dinero, Vladimiro Montesinos se encargaba de pagar a los canales de televisión, diarios y otros medios de comunicación que vendieron su línea editorial al régimen fujimorista, además de los publicistas contratados.
Incluso, el exjefe del SIN reconoció que Montesinos Torres le mandó a comprar y registrar el logotipo de ‘Referéndum’, diario de oposición que fue comprado por el régimen por 30 mil dólares.
Si bien ocupaba el cargo de jefe del SIN, Rosas aceptó que, en la práctica, Vladimiro Montesinos ocupó la dirección de esa institución, estableciendo contacto con ministros y políticos que necesitase.
En el inicio del juicio, se tuvo conocimiento que el exministro de Defensa, José Villanueva Ruesta, solicitó a la sala ser citado para declarar sobre el caso, luego de haberse negado a hablar en la última audiencia. Sin embargo, se declaró inadmisible este pedido y el también ex comandante general del Ejército será denunciado por negarse a hablar.

0 Comments:

Publicar un comentario