Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

lunes, 24 de febrero de 2014

JULIACA: CONTROLARAN SALIDA DE ORO

PERÚ-JULIACA
Controlaran la salida de ORO ilegal en el aeropuerto. La Oficina de Control de Transporte de Oro Ilegal ya está operativa en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca; su objetivo es evitar el envío del preciado metal en forma ilícita hasta la ciudad de Lima.

El jefe del Frente Policial Puno, general PNP Alberto Villalobos Fernández, y el gobernador regional, René Calsín Anco, participaron de la inauguración de esta dependencia a fin de resaltar sus operaciones en adelante.

En su alocución, el jefe policial resaltó la importancia del funcionamiento de lo que también se considera "puesto policial", en el sentido que se tendrá mayor control sobre el transporte del preciado metal, a fin de combatir la informalidad de este sector de la economía.

"En la ciudad de Lima han sido capacitados seis efectivos policiales para que se hagan cargo del control del oro en este puerto aéreo, tienen el deber de incautar el metal ilegal", refirió el jefe del Frente Policial.

No obstante, se supo que este puesto de control carece del scanner correspondiente para detectar las cargas ilegales, por lo que el trabajo inicial será limitado para los custodios encargados de este servicio.

"Estamos a la espera del equipo para poder operar de acuerdo a lo encomendado, en estos días debe estar llegando el scanner al aeropuerto de Juliaca", refirió uno de los agentes de esta oficina ante Diario Correo.

Es importante mencionar que el transporte legal de oro sí está permitido, por ello las personas que se dediquen a trasladar el metal por este medio deberán contar con toda la documentación pertinente.

INTERDICCIÓN. Villalobos Fernández sostuvo que las operaciones de interdicción continuarán en las zonas focalizadas de la región Puno.

Sumado a la instalación de esta oficina, lo que se pretende es terminar con la informalidad del comercio del oro, la misma que genera grandes pérdidas al fisco peruano al evadirse una serie de impuestos.

"Se busca combatir la minería informal, el lavado de activos, la evasión de impuestos así como proteger el medio ambiente", dijo el policía en diálogo con la prensa local.

0 Comments:

Publicar un comentario