Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

martes, 25 de febrero de 2014

PADRES DE FAMILIA DE I.E. MARIA AUXILIADORA PROTESTAN POR EXCESIVO COSTO DE MATRICULAS

PERÚ-PUNO.-
Visiblemente molestos, un promedio de 80 padres de familia, realizaron ayer una protesta frente a la Institución Educativa María Auxiliadora, por los excesivos cobros que deben pagar para matricular a sus hijos en este centro educativo.
Según detallaron los padres de familia, para matricular a sus hijos en el primer año de secundaria de esta Institución, debían pagar la suma de 110 nuevos soles por concepto de matrícula, monto que consideran excesivo al tratarse de un colegio del Estado.
“Hoy (martes) es el único día para matricular a nuestros hijos que entran al primer año de secundaria, pero nadie nos informa porqué debemos pagar este monto o en qué será invertido”, dijo enfático uno de los padres de familia.
Durante la manifestación, los padres explicaron que este monto no fue acordado en la reunión de padres de familia y ante estas irregularidades pedían la intervención de la UGEL Puno y la Defensoría del Pueblo.
Tras unos minutos de protesta, llegó al lugar el director de esta Institución Educativa, Humberto Loza Fernández, quien explicó que los padres de familia solo deberán para la suma de 70 por APAFA y 19 soles para los gastos administrativos de esta institución educativa.

Asimismo, el director de este centro educativo, aseguró que los padres de familia que ya realizaron el pago, recibirán una devolución de 20 nuevos soles.

0 Comments:

Publicar un comentario