Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

domingo, 16 de febrero de 2014

RENIEC, JNE Y ONPE COORDINAN ACCIONES PARA LAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES

PERÚ:
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) coordinaron de manera conjunta una serie de acciones con miras a las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) del próximo 16 de marzo, a desarrollarse en 38 distritos, distribuidos en 15 departamentos del país.
En ese contexto, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, expuso las principales acciones realizadas y por ejecutarse, como instalación de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), capacitación al personal involucrado, sorteo de los miembros de mesa, inicio de la capacitación a los electores y miembros de mesa.
Asimismo, el comienzo de la impresión de las cédulas de sufragio, estrategias de información y difusión, además del próximo despliegue de los materiales electorales. Igualmente, las coordinaciones de seguridad con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
El funcionario reiteró el compromiso de la ONPE de garantizar la transparencia de los comicios y la integridad en los resultados, al tiempo de ratificar la independencia, autonomía, confiabilidad y relaciones cordiales de los organismos integrantes del Sistema Electoral.
A su turno, el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, saludó la reunión de coordinación y la consideró una buena práctica en beneficio de los procesos electorales en el país.
Durante su exposición, detalló el trabajo que realizarán más de un centenar de fiscalizadores, así como las labores educativas, la promoción de los pactos éticos electorales y las campañas comunicacionales que vienen llevando a cabo los Jurados Electorales Especiales.
Posteriormente, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP Leonel Cabrera Pino, sostuvo que en coordinación con la Policía Nacional del Perú se garantizará la seguridad de los comicios.
Para este efecto se desarrollan estrategias de seguridad dirigidas a la protección de los electores, miembros de mesa, personeros de las organizaciones políticas, observadores, candidatos, y funcionarios de los organismos electorales, entre otros.
La reunión de coordinación, llevada a cabo el viernes 14 de febrero, congregó también a los jefes de las 9 ODPE e igual número de presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE).También participaron representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de IDEA Internacional.
Para estas elecciones volverán a las urnas 159,341 electores, a fin de elegir a 24 alcaldes y 166 regidores, quienes completarán el período municipal 2010-2014.

Los comicios se realizarán en 29 distritos, cuyas autoridades resultaron revocadas el siete de julio de 2013, así como en otros 9 distritos en los que no se llegaron a inscribir listas de candidatos durante lasNuevas Elecciones Municipales del año pasado.

0 Comments:

Publicar un comentario