Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

viernes, 21 de febrero de 2014

SANCIONARAN A TRABAJADORES DEL HOSPITAL MANUEL NÚÑEZ BUTRON DE PUNO

PERÚ - PUNO
El Presidente Mauricio Rodriguez, anuncio la conformacion de un comite especial que investigara y propondra las medidas sancionadoras a las irregularidades cometidas por servidores del Hospital Regional Manuel Nuñez Butron de Puno.que no cancelaron oportunamente los pagos por concepto de deuda social, a trabajadores cesantes y jubilados.

El mandatario regional señaló que algunos malos funcionarios y trabajadores administrativos del sector salud en la región impidieron el pago por este concepto a varios beneficiarios y que debido a esa negligencia cometida, parte del presupuesto asignado para este pago se revirtió a las arcas del fisco nacional.
Como se recuerda en diciembre de 2013, el mandatario regional anunció la asignación de 62 millones de nuevos soles a la región Puno, por parte del Gobierno Central, para el pago de la deuda social comprendida en el Decreto de Urgencia Nº 037-94, para servidores de los sectores educación y salud en la región.
Gran parte de la deuda fue cancelada en su totalidad a los beneficiarios, sin embargo; algunas unidades ejecutoras en provincias y en la ciudad de Puno cometieron actos de negligencia e irregularidades en el pago de estas deudas, dejando de lado a un grupo de beneficiarios que hoy reclaman su legítimo derecho.
Asimismo, el mandatario regional anunció que gestionará, nuevamente, ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que el dinero revertido al fisco nacional, sea nuevamente asignado al Gobierno Regional de Puno y así culminar el pago a los beneficiarios que restan cobrar este dinero.
En horas de la mañana de ayer, el presidente regional se reunió con un grupo de beneficiarios de los sectores educación y salud ,a los que no se les hizo efectivo el pago por concepto de deuda social y denunciaron actos de corrupción e irregularidades en las unidades ejecutoras.

0 Comments:

Publicar un comentario