Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

viernes, 7 de febrero de 2014

UNA PUNO CONSTRUIRA MODERNO HOSPITAL UNIVERSITARIO

PUNO:
Un nuevo nosocomio hará gala de su atención a pacientes universitarios, así como a personas de escasos recursos económicos

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Lucio Ávila, anunció que inició la construcción de un moderno hospital Universitario de Nivel II, en el que se atenderá primordialmente a los estudiantes universitarios matriculados en esta casa superior de estudios.

Asimismo, la autoridad universitaria anunció que se beneficiarán más de 19 mil estudiantes de pregrado y postgrado, así como la población de escasos recursos económicos de la región, dado que también se prestarán los servicios médicos a población no universitaria.

El Hospital Universitario de Nivel II, contará con los principales servicios de salud, unidades asistenciales, ambientes académicos entre otros espacios similares a los existentes en el Hospital de Curahuasi-Abancay.
La idea de su construcción se debe a la carencia de adecuados establecimientos de Salud en el altiplano, el maltrato a los practicantes, internistas y serumistas de las diferentes escuelas profesionales del área de salud de la UNA en los nosocomios puneños, según explicó Ávila Rojas.


Este proyecto cuya área de construcción supera los 1 520 metros cuadrados, será de 4 pisos, y tendrá la capacidad de albergar 60 camas proyectadas a las 100; además contará con las unidades de consulta externa, de docencia e investigación, de ayuda al diagnóstico y tratamiento, de centro quirúrgico y la de servicios generales.

0 Comments:

Publicar un comentario