Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner
  • Martín Alberto Vizcarra Cornejo - Presidente del Perú

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Donald John Trump - Presidente de los Estados Unidos

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Vladímir Vladímirovich Putin - Presidente de Rusia

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

miércoles, 30 de abril de 2014

CANADÁ: BALLENA AZUL PUEDE EXPLOTAR (VIDEO)

CANADA:
Un poblado de la costa este de Canadá vive atemorizado debido al avanzado estado de descomposición que presenta el cadáver de una ballena azul, que ya lleva una semana encallado en sus playas.

Unos 600 habitantes de la localidad de Trout River, en Newfoundland, temen debido a que el cuerpo del animal de 25 metros de largo se hincha con el psar de los días por los gases que se acumularon en el abdomen del animal.

Según reporta Daily Mail, el peligro principal de la explosión del abdomen de una ballena de 60 toneladas es la cantidad de bacterias que se liberarían en el aire en el proceso, que podrían enfermar a la población.

"Cada vez está peor. Si el clima se vuelve más cálido, va a ser horrible", expresó uno de los vecinos, Lloyd Hann.

Un un investigador del Departamento de Pesca canadiense dijo que "en un punto la piel del animal va a perder su integridad porque el tejido conectivo se va a descomponer", lo que permitirá que se liberen los gases de manera paulatina en vez de explosiva.

Hace poco ocurrió un caso similar en Escandinavia. Un científico quedó cubierto de las entrañas en descomposición de una cachalote que explotó apenas le clavaron el cuchillo para iniciar su autopsia.

lunes, 28 de abril de 2014

MICROSOFT CREA UN JUEGO EN LA WEB EN HONOR A WINDOWS XP

 El sistema operativo Windows XP dejó de recibir soporte el pasado 8 de abril luego de 13 años de actividad. En honor a su ‘despedida’ Microsoft ofrece un curioso juego de zombies llamado Escape from XP.
En este juego tendremos que eliminar una multitud de computadoras zombies con XP instalado, malévolos íconos de Internet Explorer y muchos otros enemigos con una temática similar.

En este juego, también aparece el recordado clip de Word, quien en todo momento te observará desde el fondo de la pantalla.

LA MISMA EMPRESA MICROSOFT DETECTA FALLA DE SEGURIDAD EN INTERNET EXPLORER USADA POR HACKERS

La vulnerabilidad afecta a todas las versiones del explorador, según una agencia gubernamental de Estados Unido.

San Francisco. (EFE). El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. emitió hoy una alerta para recomendar que se evite el uso del navegador Internet Explorer hasta que se encuentre una solución a los ataques que se han venido sucediendo durante este fin de semana a causa de un fallo del programa.
Durante el pasado fin de semana, varias agencias y empresas especializadas alertaron ante ataques perpetrados por hackers al navegador Internet Explorer (propiedad de Microsoft) mediante un "gusano" que se aprovecha de un fallo en el programa desconocido hasta la fecha.
"Tenemos constancia de que se está explotando de forma activa una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer (IE) de Microsoft. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones entre la 6 y la 11 de IE y puede poner en peligro al conjunto del sistema afectado", indicaron desde el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas CERT.
BAJA PROTECCIÓN
Se trata de la primera alerta de alto riesgo para software de Microsoft desde que la empresa estadounidense dejó de proveer actualizaciones de su sistema de seguridad para los sistemas operativos Windows XP el pasado 8 de abril, por lo que aquellos ordenadores que sigan usando este sistema operativo son todavía más vulnerables a los ataques de los hackers.
"Por ahora, no disponemos de una solución práctica a este problema", apuntaron desde CERT, aunque, además de recomendar el uso de otro navegador distinto a Internet Explorer, también aconsejaron utilizar la herramienta gratuita de Microsoft de protección ante posibles ataques EMET.
El "gusano" que se aprovecha de este fallo en el navegador fue identificado el pasado sábado por la compañía de seguridad en internet FireEye, que lo describió como "una vulnerabilidad de ejecución de código remoto", es decir, que, tras realizar un ataque con éxito, el "gusano" puede controlar el software del ordenador afectado.

sábado, 26 de abril de 2014

MICROSOFT COMPRA EL NEGOCIO DE TELEFONOS Y SERVICIOS DE NOKIA

La firrma Microsoft anunció hoy que ha completado la compra del negocio de aparatos telefónicos y servicios de Nokia, una operación aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales.

"Esta adquisición marca el primer paso para unir estas dos empresas en un equipo", señaló un comunicado de Microsoft en su portal.

El ex presidente y ejecutivo principal de Nokia, Stephen Elop, que ahora estará subordinado al ejecutivo principal de Microsoft, Satya Nadella, ocupará la vicepresidencia ejecutiva del Grupo de dispositivos de Microsoft.

Desde ese cargo Elop supervisará las operaciones que incluyen los teléfonos y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, los artefactos Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel y accesorios.

ECUADOR, COLOMBIA Y PERÚ SE COMPROMETEN A COMBATIR LA MINERÍA ILEGAL

ECUADOR, COLOMBIA, Y PERÚ: se comprometieron en Quito a cooperar en el desarrollo de la minería artesanalque muchos de sus pobladores realizan de manera ancestral, aunque también combatirán la actividad ilegal.
Esa es una de las conclusiones del I Encuentro Trinacional de Minería Artesanal que tuvo lugar en la capital ecuatoriana y que contó con la participación de autoridades y expertos de los tres países en materia minera, ambiental y de seguridad.
Uno de los objetivos es definir qué significa pequeña minería, artesanal o tradicional, en el marco de las normativas de cada país, así como establecer criterios técnicos para que los tres puedan homologar los conceptos sobre ese asunto, precisó un documento difundido tras concluir el encuentro.
Los tres países también dejaron en claro la diferencia entre la minería artesanal, de subsistencia, y la ilegal, cuyos ejecutores buscan exclusivamente los beneficios de la extracción sin medir los daños que provocan al ambiente, a la sociedad y a los estados.
Por ello, conformarán un equipo especial conjunto de trabajo para promover la erradicación de la minería ilegal.
Asimismo, buscarán intercambiar experiencias y conocimientos sobre la aplicación de tecnologías limpias en los procesos de explotación del oro, con el objetivo de erradicar el uso del mercurio en las actividades mineras.
El viceministro ecuatoriano de Minas, Dixon Briceño, destacó el trabajo realizado durante el encuentro y destacó el compromiso para "sumar esfuerzos y metodologías de otros países para trasladarlas a la práctica dentro de cada uno de nuestros territorios".
Briceño recordó que su país ha emprendido una estrategia para regularizar la minería artesanal y destacó el esfuerzo para que quienes desarrollan esa actividad se capaciten y "cumplan con las normativas" sobre uso de explosivos y combustibles, gestión ambiental y seguridad laboral.
Para el director general de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas de Perú, José Manuel Pando, la cita en Quito fue positiva porque se han puesto sobre el tapete problemas comunes, "que tal vez tienen distintos nombres, pero cuyo tratamiento y el trabajo que se lleva adelante en cada país es el mismo".
Asimismo, Alain Henao, director nacional de Formalización Minera del Ministerio de Minas de Colombia, destacó "la visión social" que se imprimió al encuentro, pues se reconoció a las "miles de personas que se dedican a la minería de forma ancestral y que hoy buscan asistencia técnica y legal".
Henao remarcó sobre la preocupación generalizada en los tres países por el cuidado ambiental y sobre los procesos de formalización de los mineros artesanales, cuya tarea es primordial, según dijo.
Al finalizar la reunión, los tres países se comprometieron a organizar nuevos encuentros para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en Quito.

PERÚ - PIURA: BANDAS INTENTAN MATAR A GENERALES

PERÚ - PIURA:
Un informe de inteligencia que daba cuenta de que bandas criminales pretendían atentar contra la integridad del jefe de la Región Policial de Piura y de sus homólogos de la Región Policial Norte y Nor Oriente, puso en alerta al comando de la PNP, que dispuso que se tomen las medidas preventivas correspondientes. Según la información, los oficiales a cargo de estas direcciones policiales son los que encabezan las operaciones contra las organizaciones de construcción civil, contrabando y usurpación de tierras.

ESTRATEGIAS. Al ser consultado sobre el tema, el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Menahem Gustavo Hananel García, confirmó que su comando, a través de la Dirección de Inteligencia, le informó que se habrían detectado algunos indicativos sobre la posibilidad de que organizaciones criminales pretenderían atentar contra la integridad física de los jefes de las regiones del norte.
El general dijo que no ha reforzado su seguridad personal y que sigue con la misma cantidad de efectivos, pero sí ha dispuesto vigilancia móvil en los lugares a los que asiste, como su residencia, cumpliendo lo dispuesto por la superioridad para adoptar medidas de seguridad.
LAVADO DE ACTIVOS. Hananel García indicó que en Piura existen indicios más que suficientes, por el desarrollo económico, de que habría vínculos con el lavado de activos.
Comentó que ha sostenido una reunión con el presidente de la Junta de Fiscales para que cada uno por su ámbito solicite a sus superiores la creación de una división o departamento de lavado de activos. "Ojalá se pueda concretar este año", afirmó.

GOLPE BAJO. El jefe de la Policía en Piura destacó que en menos de un mes se haya producido la desarticulación de tres bandas en la región. "Venimos coordinando con las unidades de investigación de Lima, como Inteligencia y Dirincri, para efectuar más golpes contra la criminalidad organizada", añadió.
"Del cruce de información con estas unidades y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, no solo la especializada en robos, extorsiones o sicariato, sino también de contrabando, de tráfico ilícito de drogas o de terrorismo, probablemente en las próximas horas tengamos noticias importantes", expresó.

martes, 22 de abril de 2014

30 MUERTOS DEJA TREN DESCARRILADO EN EL CONGO

Casi 30 personas murieron y 55 resultaron heridas al descarrilar este martes un tren cerca de la localidad de Kamina, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informó la emisora Radio Okapi.

La Sociedad Nacional de Ferrocarril Congo (SNCC), a la que pertenecía el convoy, confirmó que el accidente ocurrió cerca del puente Katongola, en la provincia de Katanga, por causas todavía desconocidas.

Los accidentes de trenes son frecuentes en la RDC, donde la red ferroviaria fue creada por los colonizadores belgas en 1960.

En febrero pasado, diez personas murieron al descarrilar dos convoyes de la SNCC en sendos accidentes en la provincia de Katanga.

La elevada siniestralidad se debe a la antigüedad de los trenes, el estado de las vías y la escasez de inspecciones.

La falta de renovación de las infraestructuras hace que las vías se deterioren o sean invadidas por viviendas construidas sobre los raíles, como en el caso de la capital, Kinshasa. 

domingo, 20 de abril de 2014

FACEBOOK AÑADE FUNCIÓN PARA LOCALIZAR AMIGOS CERCANOS

Facebook anunció la creación de una nueva función que permite a los usuarios saber dónde se encuentran sus contactos  cuando acceden a la red social desde un teléfono inteligente.

La novedad bautizada 'amigos cercanos' estará disponible 'en las próximas semanas' en Estados Unidos para los usuarios de iPhone o Android, anunció el jueves la multinacional en su portal de internet oficial.

'Si se activa amigos cercanos podrás ser advertido ocasionalmente de que amigos se encuentran a proximidad para poder contactarlos y encontrarse con ellos', explica la red social.
Se trata de una opción 'optativa' según Facebook ya que puede ser activada o desactivada en cualquier momento y el usuario puede decidir que amigos pueden o no localizarlo.

sábado, 19 de abril de 2014

JUAN GABRIEL SALE DEL HOSPITAL DE LAS VEGAS

El cantante mexicano Juan Gabriel abandonó el hospital de Las Vegas donde permanecía internado desde el lunes pasado por neumonía, informaron sus publicistas.

"Su salud mejoró de manera considerable desde que empezó el tratamiento", indicaron a través de un comunicado.

De esta forma se confirma que tras su recuperación, el cantautor mexicano retomará su gira de conciertos 'Volver' a partir del 1 de mayo en Los Ángeles.

Juan Gabriel tiene programado actuar además el 3 y 4 de mayo en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

Se aclaró que Juan Gabriel reposará en Las Vegas y en Los Ángeles hasta que llegue el momento de su reaparición en los escenarios.

"Rezos, oraciones, recetas, consejos, recomendaciones, bellas palabras y buenos deseos han llovido", escribió Juan Gabriel en su más reciente mensaje en Twitter.

"A todos y cada uno mi eterno agradecimiento", añadió quien por la enfermedad pospuso sus conciertos del 16 y 17 de abril en Los Ángeles y 18 en San José, California.

El cantautor mexicano fue ingresado el pasado lunes en el hospital Southern Hill de Las Vegas con fluido en los pulmones y bajos niveles de oxígeno, siendo más tarde diagnosticado con neumonía

jueves, 17 de abril de 2014

KIM DOTCOM LANZO SU PARTIDO POLITICO "PARTIDO INTERNET"

El empresario informático Kim Dotcom, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, presentó hace 03 días el nombre y logotipo de su "Partido Internet" con el que pretende luchar por los derechos de los usuarios de la red en el país oceánico.

"Somos el Partido Internet. Aquí está nuestro logotipo por primera vez", dijo el fundador de Megaupload en su cuenta de Twitter.

La ira contra la injusticia de la que dice haber sido victima durante y después de su detencion a la que siguio el cierre de Megaupload lo ha llevado a armar su propio PARTIDO POLÍTICO llamado PARTIDO DE INTERNET (INTERNET PARTY).

"El ataque a mi familia con dos helicópteros y 72 policías con ametralladoras, el espionaje ilegal a mi familia, las órdenes de embargo (...) Me pareció que era un burdo abuso de poder", dijo a Reuters, sentado en un salón vidriado que tenía la letra "M" de Mega. "Cuando te encuentras con una situación así (...) sientes que quieres hacer algo contra esa injusticia", dijo.


El lanzamiento del Partido de Internet, cuyo líder se elegirá en un proceso similar a las pruebas de los programas de talentos en televisión "The X Factor" se produce varios meses antes de las elecciones generales de septiembre en Nueva Zelanda.

GOOGLE BUSCA CONECTAR TODO EL MUNDO CON DRONES SOLARES


Globos aerostáticos, aviones no tripulados, láser... Los gigantes de la tecnología compiten en imaginación para tratar de llevar Internet a las zonas más remotas del planeta.
Google acaba de comprar Titan Aerospace, una compañía estadounidense con una veintena de empleados que desarrollaron prototipos de drones solares capaces de mantener la altitud durante cinco años, al modo de los satélites. “Los satélites atmosféricos podrían ayudar a proporcionar acceso a Internet a millones de personas”, dijo un vocero de Google consultado sobre las razones de esta adquisición. Facebook intentó comprar la misma empresa en marzo, por la que habría ofrecido 60 millones de dólares. No trascendió cuánto pagó Google.
La idea de transformar aparatos voladores en repetidoras de Internet en áreas remotas no es totalmente nueva para Google. La firma ya tiene un proyecto de este tipo, llamado “Loon” con globos aerostáticos.
Según el sitio web dedicado a “Loon”, se trata de crear “una red de globos” en la estratosfera, ubicada por encima de la franja de los vuelos de aerolíneas comerciales y de los problemas meteorológicos. Los globos serían usados como repetidoras entre la red y las infraestructuras equipadas con una antena.
Las pruebas comenzaron en junio de 2013 en Nueva Zelanda y uno de los globos terminó, a principios de abril, una vuelta al mundo que le llevó 22 días.
Google espera tener globos suficientemente resistentes para volar durante 100 días, con desplazamientos generados por algoritmos. “Los globos presentan algunos problemas científicos difíciles”, reconoce sin embargo el sitio.
El análisis parece ser compartido por Facebook, que participa con otras empresas como Samsung, Nokia, Ericsson y Qualcomm en la iniciativa “internet.org”, que apunta a mejorar el acceso a Internet en las zonas menos desarrolladas.
Facebook creó a finales de marzo un equipo especial, el “Conectivity Lab”, que reúne a expertos de la NASA y los cinco trabajadores del fabricante británico de aviones solares Ascenta. En un documento sobre las investigaciones que se llevan a cabo para “conectar el mundo desde el cielo”, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mencionó los drones como “una de las principales áreas” de investigación. “Los drones tienen más resistencia que los globos aerostáticos y se puede controlar con mayor precisión su ubicación. Y a diferencia de los satélites, los drones no se queman en la atmósfera cuando su misión ha acabado. En lugar de eso, pueden fácilmente volver a la Tierra.

COREA DEL SUR: SE HUNDIO BARCO CON 475 PASAJEROS Y DEJA 6 MUERTOS Y 290 DESAPARECIDOS

COREA DEL SUR:
Al menos seis personas murieron y 290 desaparecieron tras el naufragio del ferry Sewol (barco) frente a la costa sur de Corea del Sur con 475 personas a bordo, en su mayoría estudiantes de secundaria que se iban de vacaciones. La agencia de noticias Yonhap informó que 179 personas habían sido rescatadas, citando a fuentes de los guardacostas, lo que dejó la cifra de desaparecidos en 290. La cifra de personas a bordo también fue aumentada hasta 475. Seis muertes fueron confirmadas, entre ellas un estudiante y una mujer de la tripulación, aunque con temores de que el balance mortal final sea mucho más elevado. 'Me temo que hay pocas posibilidades de encontrar con vida a los que todavía están atrapados dentro', dijo Cho Yang-Bok, un responsable de las tareas de rescate. Al caer la noche, los buceadores, entre ellos un equipo de las fuerzas especiales surcoreanas, seguían inspeccionando varias cubiertas del barco con la ayuda de grandes focos para encontrar supervivientes. Las autoridades temen que cientos de personas estén atrapadas en el ferry, que volcó y se hundió cerca de la isla de Byungpoong en apenas dos horas después del envío de la primera señal de socorro a las 09H00 de la mañana local (00H00 GMT). La televisión mostró imágenes aéreas de los pasajeros con chalecos salvavidas en botes hinchables huyendo del ferry. Algunos bajaban deslizándose por el casco del barco totalmente inclinado, mientras otros eran rescatados por pequeños botes de pescadores. El ferry se dirigía a la isla de Jeju, un complejo turístico muy popular en el país. Entre los pasajeros había más de 300 estudiantes y 14 profesores de una escuela de enseñanza secundaria de Ansan, una ciudad en el sur de Seúl, que iban de vacaciones. Al menos 78 de los rescatados son estudiantes. Muchas personas fueron rescatadas por barcos de pesca y buques mercantes que estaban en la zona antes de que llegaran los guardacostas con apoyo de helicópteros.

miércoles, 16 de abril de 2014

NIGERIA: 71 MUERTOS Y 124 HERIDOS EN ATENTADO A ESTACION

NIGERIA: 71 fa
llecidos y 124 heridos resultaron heridos en el ataque a una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, en Nigeria. El presidente de ese país, Goodluck Jonathan, vinculó a la secta islámica radical Boko Haram.

Jonathan, en su visita al lugar del atentado en la capital, aseguró que la amenaza de Boko Haram es 'un revez temporal' que la nación va a superar, aunque sin precisar si los integristas son los autores del atentado.

El número de fallecidos en la explosión de podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de muchos supervivientes, advirtió el portavoz de la Policía nigeriana, Frank Mba.

lunes, 14 de abril de 2014

RECTOR DE LA UNA PUNO EL DR. LUCIO AVILA OFICIALIZÓ CANDIDATURA AL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

PERÚ - PUNO:
El Dr. Lucio Ávila Rojas oficializó hoy su renuncia al cargo de rector de la Universidad Nacional del Altiplano para postular al cargo de presidente del Gobierno Regional Puno en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 05 de octubre, esta renuncia lo hizo públicamente ante el Jurado Nacional Especial de Elecciones de Puno.
Acompañado de decenas de seguidores y simpatizantes Ávila Rojas al mediodía de hoy aproximadamente, se trasladó hasta la sede del JEE de Puno para presentar el documento de renuncia y proclamar su candidatura, pero la duda que aún persiste en la población es por qué movimiento político intentará llegar al Gobierno Regional Puno.
“Tengo conversaciones con varios movimientos políticos, aún no decidí nada, al único movimiento que descarté es a RAICES, (…) hoy me llamaron otros dos movimientos para dialogar”, dijo el flamante candidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno.
Esta renuncia no estaba dentro de la agenda del ahora ex rector de la UNA-Puno, pues dentro de la Ley Orgánica de Elecciones Regionales y Municipales la figura del rector no está bien definida, si es un Miembro Directivo de un Organismo Público o si es un funcionario público que administra fondos públicos.
“Hemos consultado incluso a representantes del Congreso de la República y las respuestas fueron ambiguas, no queremos correr riesgos por eso yo trabajé como rector hasta el 08 de abril”, dijo Ávila. El Artículo 14 de la Ley de Elecciones Regionales señala que los Miembros Directivos de Organismos Públicos deben renunciar 180 días antes de las elecciones.
DEJA EL CARGO
Horas antes, en el patio del Centro de Convenciones (en construcción) ubicado en la ciudad universitaria, el Dr. Lucio Ávila Rojas dejó el cargo de rector de la Universidad Nacional del Altiplano al Dr. Germán Yabar Pilco que anteriormente se desempeñaba como Vicerrector Académico.
“Yo ya volví al llano, me tocó ser la máxima autoridad y creo que lo hice de la mejor forma posible, habrá personas a las cuales no les gustó mi gestión pero debemos saber que nunca se puede complacer a todos, ahora me voy a luchar por otras convicciones y trabajar por el desarrollo de la región”, manifestó Ávila ante los más de 200 asistentes.

En la cita estuvieron presentes además del Dr. Lucio Ávila, el Dr. Edgardo Pineda, Vicerrector Administrativo; el Dr. Germán Yábar Pilco quien asumió el cargo de Rector de la UNA-Puno; decanos de las diferentes facultades y población estudiantil, quienes felicitaron al ex rector Lucio Ávila por su loable labor en beneficio de la comunidad universitaria.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

DINAMARCA: LANZAN CAMPAÑA ´PIDIENDO SEXO A POBLADORES POR LA DISMINUCIÓN DE NACIMIENTOS

DINAMARCA:

Las autoridades de Dinamarca se encuentran en una intensa campaña donde piden a sus pobladores nada más y nada menos que sexo.

El gobierno europeo tomó la decisión debido a una considerable disminución de la tasa de natalidad.

Es así que lanzaron la creativa campaña "¡Hazlo por Dinamarca!", un sorprendente plan publicitario que está arrasando en las redes sociales.

"Dinamarca tiene un problema. La tasa de natalidad lleva 27 años descendiendo y no están naciendo suficientes niños para mantener a una población tan envejecida. El gobierno danés no ha encontrado una solución. Pero tiene que haberla. ¿Puede el sexo salvar nuestro futuro?", se escucha decir en el video promocional que tiene gran acogida en la red.

Dicha campaña invita a los daneses a viajar con sus parejas con el objeto de aumentar la natalidad y acabar con el problema demográfico que vive el país.

sábado, 12 de abril de 2014

ATAQUES CON GAS VENENOSO EN SIRIA

BEIRUT.-

El gobierno sirio y las fuerzas rebeldes reportaron el sábado el uso de gas venenoso en un pueblo del centro del país, culpándose mutuamente de un ataque que dejó veintenas de heridos.

Los detalles de la agresión ocurrida el viernes en Kfar Zeita, un poblado en la provincia de Hama a unos 200 kilómetros (125 millas) al norte de Damasco, seguían siendo confusos el sábado por la noche.
Pero videos subidos a internet por los activistas de grupos rebeldes mostraban hombres, mujeres y niños con rostros pálidos mientras jadeaban en un hospital de campaña, dejando entrever aflicción por algún tipo de veneno en un conflicto en el que cientos han muerto a causa de armas químicas.
Un video tomado por un aficionado y subido a internet por activistas muestra una sala de hospital en Kfar Zeita donde se ve a hombres y niños, algunos con máscaras de oxígeno. El video muestra a seis infantes en una cama, algunos de ellos con aparentes dificultades respiratorias y otros llorando.

La Coalición Nacional Siria, el principal grupo de oposición respaldado por Occidente, dijo que hubo decenas de heridos en el ataque con gas venenoso. No especificó qué tipo de gas se usó.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y cuya información se basa en redes de voluntarios, dijo que el ataque con gas sucedió durante ataques aéreos que dejaron una humareda pesada en el área. Reportó que los atacados sufrieron sofocación y problemas respiratorios, pero no dio detalles.

La televisión estatal siria acusó el sábado a miembros del Frente Nusra, vinculado con Al-Qaeda, de usar gas cloro en Kfar Zeita, lo que dijo provocó dos muertos y más de 100 heridos.
El informe de la televisión indicó que el Frente Nusra preparaba otro ataque con armas químicas en el área de Wadi Deif en la provincia norteña de Idlib, como también en otra zona de Hama.
El canal no explicó cómo se enteró de esos supuestos planes.
No se pudo contactar a activista alguno en la aldea.
Un activista de Hama que actualmente vive en Turquía y está en contacto con los residentes le dijo a The Associated Press que el ataque sucedió aproximadamente al atardecer del viernes.
El hombre, que usa el sobrenombre de Amir al-Basha, dijo que los ataques aéreos contra el poblado bajo control rebelde se llevaron a cabo mientras áreas cercanas, entre ellas Morek y Khan Sheikhun, han sido testigos de intensos combates entre las tropas y combatientes de oposición.
En agosto, un ataque con armas químicas cerca de la capital Damasco dejó cientos de muertos. Estados Unidos y sus aliados lo atribuyeron al gobierno sirio, y el incidente estuvo a punto de desencadenar ataques aéreos occidentales contra las fuerzas del presidente Bashar Assad. Damasco negó las acusaciones y acusó a los rebeldes por el incidente.

jueves, 10 de abril de 2014

PERÚ: POLICIA ES UNO DE LOS ASALTANTES DEL BANCO DE LA NACION

PERÚ - HUÁNUCO.-
Un policía estaba entre los delincuentes armados que asaltaron esta mañana una agencia del Banco de la Nación en el distrito de Amarilis, en Huánuco, llevándose 80 mil soles.
Así lo confirmó el coronel PNP Juan Albarracín Germán, director de policía en Huánuco, quien detalló que el mal agente prestaba servicios en la comisaría de la provincia de 2 de mayo. “Pidió descanso médico y viajó a Huánuco para participar del robo”, comentó.
Se trata del suboficial de segunda en actividad identificado como Ringo Billy Guevara Masgo, de 28 años, reportó el colaborador de El Comercio, Esteban Soriano.
Unas dos horas después del asalto ocurrido aproximadamente a las 8:50 a.m., cinco de los ocho hampones fueron detenidos a balazos tras ser rodeados en una vivienda ubicada cerca de un coliseo. Aparte del policía, se encontró a Richard Huamán Julca, de 27 años, con 10 mil soles, parte del botín.
Los asaltantes estaban encapuchados y utilizaron para su fechoría un auto Toyota Yaris color rojo, sin placas y con lunas polarizadas para escapar. Pero ese vehículo fue abandonado cerca al colegio César Vallejo.
En su cuenta en Facebook, Guevara Masgo publicó distintas fotos de su actividad e incluso compartió post de otros usuarios criticando calificativos contra los policías.

martes, 8 de abril de 2014

PERÚ:BOMBEROS SON FOTOGRAFIADOS BEBIENDO CERVEZA EN INSTITUCION

PERÚ - 

Un grupo de bomberos, encabezados por el jefe departamental en Lambayeque, Elmer Sebastián Gonzáles Ojeda fueron fotografiados bebiendo licor en las instalaciones de la Compañía de Bomberos "Salvadora Chiclayo 27", ubicada en la calle Héroes Civiles.
En las gráficas tomadas el último domingo, se observa a varios hombres de rojo reunidos, algunos vestidos de civil y otros con uniforme, bebiendo acompañados de una caja de cerveza. En forma paralela, algunos de ellos preparaban chancho al palo.
Entre los participantes figuran el jefe de la compañía "Salvadora Chiclayo 27", Dayner Mayanga; el subteniente Muñoz, el brigadier Torres, el teniente Chávez, el brigadier Ortecho, el capitán Espinoza, el comandante Sánchez, entre otros.
Sus pares de otras unidades expresaron su indignación  frente a esta situación, pues según el reglamento de la institución, está prohibido consumir bebidas alcohólicas en el centro de  trabajo y esperan que se imponga la sanción del caso.

JUSTIFICAN CONSUMO DE LICOR
Elmer Sebastián Gonzáles Ojeda justificó esta acción, precisando un tanto dubitativo que solo se trató de un brindis con cerveza tras el desarrollo de una reunión de confraternidad que duró de 3 a 4 horas.
Asimismo, sostuvo que se congregaron porque no hubo oportunidad de hacerlo días atrás, pues asegura que el año pasado los hombres de rojo tuvieron un arduo trabajo y su gestión ha realizado labores para poner en operatividad todos los vehículos.
“Había la necesidad de convocar a los bomberos de la 27 a un almuerzo que se venía postergando, creo que merecen un poco de esparcimiento (…) El brindis se hizo con cerveza y  no te lo voy a negar. Esto no se trató de una borrachera y tampoco se descuidó los casos de emergencia”, aseveró.

Fuente: http://www.rpp.com.pe (Perú)

VENEZUELA: NICOLAS MADURO Y OPOSICIÓN ACUERDAN EMPEZAR DIALOGO

VENEZUELA:

El actual gobierno de Nicolas Maduro y la oposición acordaron este martes iniciar un proceso de diálogo con una reunión que será pública y contará con la presencia de tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informaron voceros de las dos partes tras sostener un encuentro por más de tres horas.

"Aspiramos que en las próximas horas se dé ya la reunión formal que será pública y que los venezolanos podrán también compartir y ver; y allí nos estarán acompañando como testigos de buena fe tres cancilleres de los que nos han acompañado", dijo a periodistas el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Los cancilleres que participarán en esa próxima reunión son María Ángela Holguín, de Colombia; Ricardo Patiño, de Ecuador y Luiz Figueiredo, de Brasil.

Arreaza indicó, además, que "muy probablemente" también acompañe el encuentro, para el que no se ha precisado fecha y lugar, el representante del Vaticano en Venezuela.

Asimismo, el vicepresidente celebró que los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecerán en ese futuro diálogo con el Gobierno sus opiniones sobre dos temas álgidos en el país, como lo son el económico y el de la inseguridad.
"En las próximas horas ustedes tendrán con exactitud si la reunión se realiza el día de mañana o pasado mañana, está por definirse el detalle", dijo Arreaza tras asegurar que ese encuentro será público.
"Hacia la posibilidad de un diálogo sincero y serio"
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que en la reunión "exploratoria y preparatoria" que tuvo lugar hoy se abrió el camino "hacia la posibilidad de un diálogo sincero y serio" y se logró el acuerdo con el Gobierno de dialogar en términos "mutuamente respetuosos", de igualdad y públicamente.

"Que esa primera reunión del proceso de dialogo ocurra ante de toda Venezuela y ante el mundo para que ocurra con toda transparencia para que quede perfectamente claro las posiciones de todos, las motivaciones de todos y la sincera voluntad que todos", dijo Aveledo.

El opositor señaló que tras el encuentro de hoy la delegación que encabeza debe analizar los pormenores de esta reunión "con el conjunto de la MUD" para tomar la decisión sobre la fecha de la próxima conversación.

Destacó que se acordó la presencia de un tercero de buena fe que "ayude con su facilitación", que sería un "tercero compuesto", en el que estaría un representante del Vaticano y los cancilleres de la Unasur.

"En el día de hoy hemos hablado muchas cosas (...) nada ha escapado ahí, las agendas que el Gobierno piensa, las que nosotros pensamos", señaló tras recordar que ayer la MUD expuso sus condiciones para el diálogo, aunque no aclaró si esas condiciones se mantienen.

La misión de cancilleres de la Unasur llegó esta semana a Venezuela en una segunda visita en menos de un mes para acompañar y apoyar un diálogo que ayude a aliviar la crisis política en el país que se ha agudizado desde el 12 de febrero pasado cuando se inició una ola de protestas que ya ha dejado casi 40 muertes. 

domingo, 6 de abril de 2014

PERÚ: AUTOGOLPE DE 1992, "HITO QUE ENRUMBO" AL PERÚ ALBERTO FUJIMORI

PERÚ - LIMA:


El ex presidente peruano Alberto Fujimori afirmó hoy que el autogolpe dado por él en 1992 debe ser recordado como un "hito" que "enrumbó a Perú hacia la senda de su desarrollo y bonanza económica", en el día en que se recuerdan 22 años de ese suceso. A través de una carta publicada en Facebook y Twitter, Fujimori negó que haber disuelto el Congreso e intervenido el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público el 5 de abril de 1992 haya sido "funesto" para la institucionalidad democrática.

El ex mandatario, condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos, dijo que su carta no era una "celebración golpista", sino un recuerdo "de las desastrosas condiciones políticas, económicas y sociales" que encontró en 1990, cuando asumió la Presidencia tras el primer mandato de Alan García.

Fujimori agregó que después de una década de "caos, de terror y espanto, que estaba a punto de darle al Estado la estocada de muerte", en referencia al terrorismo y la hiperinflación de esa época en el país, su gobierno estuvo obligado a "tomar medidas excepcionales". La Justicia peruana condenó en 2007 a los integrantes del entonces gabinete ministerial de Fujimori por avalar el autogolpe de 1992, pero el ex mandatario no ha sido juzgado por este caso porque ese cargo no estaba incluido en el pedido de extradición hecho a Chile.

Entre los diversos analistas que comentaron hoy el autogolpe de Fujimori en los medios locales, el economista Hernando de Soto afirmó que el ex presidente rompió el "statu quo" con esa medida porque abrió las puertas a la corrupción en el Estado peruano. En tanto, el sociólogo Julio Cotler calificó a Fujimori de ser "una persona sin conciencia ni interés por la democracia, un oportunista, interesado en utilizar el poder para satisfacer sus propios intereses, solo quería hacer cosas para figurar".

Cotler agregó, en declaraciones a RPP Noticias, que Fujimori quiso tener el control del Estado con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de su entonces asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, y por ese motivo disolvió el Congreso en el que no tenía respaldo mayoritario. El analista dijo que el Perú "pocas veces ha tenido a un (Abimael) Guzmán (el fundador de la banda armada Sendero Luminoso), a un (ex presidente Alan) García, y un Fujimori, un trío que ha traído consigo la transformación total del país, generalmente para mal".

jueves, 3 de abril de 2014

PERÚ: TACNA, AREQUIPA Y MOQUEGUA CON ORDEN DE EVACUACION EN LAS COSTAS

PERÚ:

El terremoto de 7,4 grados Richter en el norte de Chile se sintió en el sur del país y, tras la alarma de tsunami dada por la Marina de Guerra en esa zona, autoridades de Arequipa, Tacna y Moquegua recomendaron la evacuación en las partes costeras.
"Ya estamos en alarma de tsunami, hemos empezado la evacuación en las caletas de Morro Sama, Vila Vila, en Tacna, y también en el puerto de Ilo", informó el capitán de Fragata de la Marina, Pedro Alarcón, al colaborador de El Comercio en la zona, Ernesto Suárez.
Además, el jefe policial de Tacna, Enrique Blanco, reportó que el personal de Carabineros de Chile se acercó al complejo fronterizo Santa Rosa para informar que la frontera iba a cerrarse nuevamente.
Asimismo, autoridades de Defensa Civil de Arequipa hicieron la misma recomendación para las zonas de litoral en Camaná, Caravelí e Islay.