Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner
  • Martín Alberto Vizcarra Cornejo - Presidente del Perú

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Donald John Trump - Presidente de los Estados Unidos

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Vladímir Vladímirovich Putin - Presidente de Rusia

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

jueves, 29 de mayo de 2014

EL SISTEMA EDUCATIVO EN FRANCIA

FRANCIA:
Francia es un país europeo donde la educación obligatoria sobre todo en el nivel primario remonta de varios siglos atrás; sin embargo, se puede decir que su reforma educativa para erradicar el analfabetismo comenzó después de la II guerra mundial.
Hasta antes de este acontecimiento, la educación primaria era obligatoria y era enseñada en domicilios comunes, pero post guerra, se instauró la educación secundaria obligatoria. Para que los niños puedan asistir al colegio el gobierno francés dispuso costear los gastos de la educación pública.

PARVULARIO
En Francia el analfabetismo ya ha sido desterrado en el año 1995, con un 99% de nivel de la tasa de alfabetización, ratificándose a 99.5% en el año 2003 y para evitar que rebrote, el gobierno dispuso de un modelo educativo desde el primer año de nacido.

Para facilitar a los padres de familia en la enseñanza del habla en sus hijos, el gobierno francés dispuso la creación del parvulario o jardines de infancia, donde los docentes corrigen la enseñanza de figuras, números y sobre todo del aprendizaje del idioma francés.
El gobierno galo tiene una especial atención en los infantes, pese a no obligarlos a asistir a clases desde el primer año de nacido, les brinda una educación desde los uno hasta los 5 años, tiempo en el que los niños deben dominar bien el francés, su alfabeto y el conteo de números.
La educación en los niveles primaria y secundaria es gratuita, neutra, laica y obligatoria, donde todos los niños acuden sin realizar ningún examen de selección, excepto para el nivel secundario, donde la enseñanza se divide en Instituto General Tecnológico e Instituto Profesional (Bacalauréat).


LOS CURSOS
La enseñanza está estructurada en diferentes disciplinas, francés, matemáticas, historia y geografía, educación cívica, ciencias de la vida y de la tierra, tecnología, artes plásticas, educación musical, educación física y deportiva, física y química. Los programas nacionales fijan los objetivos.

domingo, 25 de mayo de 2014

LIBERAN A EX PRIMERA MINISTRA DE TAILANDIA TRAS GOLPE DE ESTADO

El gobierno militar de Tailandia liberó hoy a Yingluck Shinawatra, dos días después de ser detenida durante el golpe militar.

El nuevo gobierno militar de Tailandia liberó el domingo a la exprimera ministra, Yingluck Shinawatra, dos días después de ser detenida durante el golpe militar.
Una fuente del consejo del gobierno militar le dijo a la BBC que Shinawatra no podrá involucrarse en política y necesitará permiso especial para viajar al extranjero.
La exlíder fue uno de los 150 políticos, académicos y críticos potenciales detenidos después que los militares tomaron el poder el jueves.
Muchos están todavía detenidos.
Las protestas, a menor escala, han continuado en Bangkok, las que han derivado en enfrentamientos y arrestos.

miércoles, 21 de mayo de 2014

TAIWAN: 4 MUERTOS Y 21 HERIDOS EN ATAQUE EN EL METRO DE TAIPEI

Un ataque con arma blanca en el metro de Taiwán ha causado este miércoles cuatro muertos y 21 heridos, uno de ellos en estado crítico, según las declaraciones del alcalde de Nuevo Taipei Eric Chu y de la policía de la misma ciudad.

Los ataques "se produjeron indiscriminadamente", según testigos presenciales, y los fallecidos en el metro fueron una mujer de 47 años llamada Fan Pi-chu y los varones Hsieh Ching-yun, de 28 años, y Chang Cheng-han, de 26 años, mientras que otra mujer de 62 años, Lee Tsui-yun, murió después de ser trasladada a un hospital, según fuentes policiales y hospitalarias.

El presunto autor de los ataques es un estudiante de 21 años de la Universidad de Tunghai, de la ciudad central de Taichung, que compró dos cuchillos y se montó en el metro en la estación del templo turístico de Longshan, señaló hoy a la prensa el comisario jefe del Nuevo Taipei, Chen Kuo-an.

"Desde que era estudiante de secundaria tenía planes de hacer algo como lo que ha hecho hoy", dijo Chen, quien confirmó que el sospechoso había colocado en la red un mensaje diciendo que hoy iba a "realizar cosas grandes".

En los interrogatorios, el estudiante dijo no tener remordimiento alguno por sus actos, según fuentes policiales citadas hoy por el diario Taiwan News.

Testigos presenciales aseguran que el sospechoso comenzó a atacar con un cuchillo de 20 centímetros a los pasajeros después de cerrarse las puertas en la estación de Longshan, y que fue de vagón en vagón hasta que el metro llegó a la siguiente estación, Jiangzicui.

En el vagón en el que estuvo antes de bajarse del metro en Jiangzicui, los pasajeros le hicieron frente con gritos y blandiendo paraguas y no se produjo allí ninguna agresión, según un vídeo mostrado por la cadena de televisión TVBS.

En la estación donde se bajó, el estudiante siguió amenazando a los usuarios del servicio público, que huían y le tiraban objetos, hasta que la policía lo detuvo, según muestran las cámaras del metro.

Las víctimas del ataque no se explicaban por qué el agresor había comenzado a asestar puñaladas indiscriminadamente y gritaron en petición de ayuda.

"Fue algo horrible y no sabemos por qué nos atacaba", dijo uno de los heridos al salir del vagón del metro, donde había sangre por el suelo y mochilas y otros objetos desparramados.

El estudiante llegó a Tunghai procedente de otra universidad, donde había tenido problemas por mal rendimiento escolar, y las autoridades de esa universidad querían hablar con él porque había subido comentarios sospechosos en internet.

El alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, aseguró que recientemente se había aumentado la presencia policial en el metro y que se estudian ahora medidas para asegurar que este tipo de sucesos no se repitan.

Después del incidente, cuyas causas aún se investigan, se interrumpió el tráfico de convoyes en una de las vías de la línea de metro afectada, lo que ha producido numerosos retrasos.

lunes, 19 de mayo de 2014

PERÚ: VINO PERUANO GANA MEDALLA DE ORO EN CONCURSO MUNDIAL

Las bebidas espirituosas peruanas vuelven a ocupar un sitial privilegiado luego que un vino nacional se alzara con la medalla de oro en la edición 2014 del Concurso Mundial de Vinos Bruselas 2014.

Se trata del Vittoria Cabernet Sauvignon 2011 creado por Bodegas y Viñedos Tabernero.

En esta oportunidad, Tabernero, se impuso ante otras bebidas espirituosas de todo el mundo, logrando ser el único vino peruano en obtener este importante reconocimiento, en el que participaron destacados jurados de cerca de 40 paises, encabezados por el Presidente de la Unión Internacional de Enólogos y del Comité de las Denominaciones de Origen en Italia, Ezio Rivella, además de reconocidos sommeliers y expertos catadores internacionales.

Para esta edición del Concurso Mundial de Bruselas 2014, participaron 8,060 muestras de vinos provenientes de 41 países. Cabe destacar que este importante evento, que tiene 20 años de creación, ha sido catalogado como "Campeonato Mundial" de la cata de vinos.

"Estos resultados, demuestran una vez más que los mercados internacionales reconocen la calidad insuperable de nuestro vino peruano, creemos que a través de este reconocimiento que hemos obtenido y gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer Vinos y Piscos de calidad, el público de nuestro mercado principalmente esta cambiando.", sostuvo Ivan Livschitz, Gerente de Marketing de Tabernero.

viernes, 16 de mayo de 2014

TURQUIA: EXPLOSION SEPULTA A 728 MINEROS


El balance de víctimas del accidente del martes en una mina del oeste de Turquía subió a 274 muertos, anunció ayer en Soma el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, cuyo gobierno está acusado de descuidar la seguridad en la industria minera. 

Erdogan, que decretó un duelo nacional de tres días, anuló un viaje previsto a Albania para trasladarse a Soma, el lugar de la tragedia, ubicado a 100 km de la ciudad de Izmir, y prometió una investigación oficial sobre el accidente.

El balance de víctimas es provisional porque, según Erdogan, unos 91 mineros siguen atrapados en las galerías de la mina, casi sin posibilidades de sobrevivir. En la noche los dieron por muertos. 

El drama dio lugar a manifestaciones de estudiantes en Ankara y Estambul, que fueron dispersadas por la policía con gases lacrimógenos. 

'La esperanza de encontrar sobrevivientes en la mina se desvanece, pero vamos a continuar hasta el final', dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz. 

Poco antes, Yildiz dijo que 363 mineros habían podido ser rescatados. Falla eléctrica. Más de 700 trabajadores se encontraban en la mina en el momento de la explosión, que se produjo en la tarde del martes debido, al parecer, a una falla eléctrica en un transformador. 

La oposición acusó de negligencia al gobierno y los dirigentes sindicales exigieron la dimisión de los ministros de Trabajo y Energía. 

Fase crítica.El ministerio turco de Trabajo y Seguridad Social afirmó que la mina fue inspeccionada por última vez el 17 de marzo pasado y que respetaba las normas en vigor. 

Por su parte, la fiscalía de la región puso en marcha una investigación judicial sobre las razones del accidente. 

'Estamos entrando en una fase crítica. A medida que el tiempo pasa, nos dirigimos muy rápidamente hacia un desenlace desfavorable', advirtió Yildiz, que dio parte de 80 heridos entre los rescatados, cuatro de ellos graves. 

Trabajo frenético.Hasta anoche cientos de socorristas seguían trabajando frenéticamente para rescatar a los mineros. Durante la mañana solo una decena de mineros lograron ser extraídos del socavón, la mayoría de ellos muertos, salvo uno que llevaba una máscara de oxígeno. 

A su alrededor, cientos de colegas y familiares esperaban angustiados noticias de sus allegados. 

'Estoy esperando noticias de mi hijo', declaró a la AFP una mujer de unos 50 años, Sena Isbiler. 'No tengo ninguna información y sigue sin salir', explicó. 

'No hay ninguna seguridad en esta mina. Los sindicatos no son más que marionetas y la dirección solo piensa en el dinero', aseguró por su parte a la AFP uno de los mineros, Oktay Berrin

miércoles, 14 de mayo de 2014

TURQUIA: EXPLOSION EN MINA DEJA MAS DE 200 PERSONAS MUERTAS (VIDEO)

Los equipos de rescate continúan las labores de rescate para salvar a los casi 200 mineros que aún se encuentran dentro de los socavones.

lunes, 12 de mayo de 2014

NIGERIA: VIDEO DE NIÑAS SECUESTRADAS POR BOKO HARAM


El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, hizo público un video en el que muestra a las adolescentes secuestradas en Nigeria en el mes de abril.

Shekau exigió la liberación de presos islámicos y dijo que las niñas, que habrían sido convertidas al islam, no serán puestas en libertad hasta que se cumplan sus exigencias. 

"Han pasado cinco años desde que arrestaron a nuestros hermanos, y todavía están en prisión. Le están haciendo muchas cosas a ellos. Y ahora ustedes hablan de estas niñas. No las liberaremos hasta que no liberen a nuestros hermanos”, declaró.

En el video se puede ver a las menores recitar una parte del Corán

sábado, 10 de mayo de 2014

EX PRESIDENTE DEL PERÚ ALBERTO FUJIMORI FUE DADO DE ALTA

PERÚ - LIMA:
El preso expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta de la clínica La Luz, hasta donde llegó luego de presentar problemas de salud.

En una conferencia de prensa José Oré, el director del mencionado centro de salud, reveló que durante su internamiento el expresidente fue sometido a una evaluación integral en los servicios de urología y neurología.

"Se le ha realizado una evaluación integral por presentar alteración en la función urinaria, se le ha indicado un tratamiento por 30 días y los controles periódicos. Desde el punto de vista neurológico se le evaluó por presentar debilidad muscular y ligera alteración de la marcha realizándose una resonancia magnética cerebral en donde se encontró microangiopatía isquémica crónica, que es una patología de alto riesgo a los cambios bruscos de la presión arterial", reveló Oré.

También consideró que salud de Fujimori es "estable (...) pero requiere evaluaciones periódicas"

miércoles, 7 de mayo de 2014

MEXICANO DENUNCIA DESAPARICION DE SU HIJA EN PERÚ

El médico y ex asesor del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, José Julio Bustos, denunció esta mañana la desaparición de su única hija Shade Danae Bustos Bonilla (18) en Lima.
"Vine a buscar a mi hija. No sé si vino escondida o a base de engaños de alguien. Toda su vida fue muy familiar y no tiene idea de la malicia", señaló en galeno entre lágrimas.
Según dijo, en 2013, su hija conoció vía Facebook a un supuesto ciudadano peruano que la incitó a viajar a Lima a la brevedad. Shade planificó todo al detalle. Tomó US$1500 de sus padres y viajó el 3 de mayo a la capital del Perú
"Ella viajó en el vuelo 961 de Avianca. Llegó a las 9 p.m y, según las instrucciones del Facebook, tenía que ir a un domicilio", agregó el exasesor presidencial azteca.
Tras permanecer varias horas en la Dirincri, Bustos fue recibido por el cónsul de México en Lima, Diego Ruiz. Éste le prometió coordinar entre embajadas para evitar la salida de su hija del país.

No se descarta que Shade haya sido secuestrada por una mafia de trata de blancas..

lunes, 5 de mayo de 2014

ESTADOS UNIDOS: ACCIDENTE EN CIRCO DEJO 11 HERIDOS

ESTADOS UNIDOS: Un error en el montaje de un acto ejecutado del Internacional Ringling Brothers and Barnum Bailey provocó que el grupo cayera de una altura de doce metros.
Stephen Payne, vocero de Feld Entertainment, comentó que todo ocurrió durante un acto en el que ocho acróbatas colgaban como “araña humana” sostenidas sólo de su cabello, pero la plataforma que las cargaba se desplomó sobre otro grupo de artistas.

“Obviamente algo salió mal”, señaló el comisionado de Seguridad de la Localidad, Steven Pare, quien dijo se investigarán las causas del incidente suscitado en el estado de Rhode Island, Estados Unidos.

A pesar que se informó que las lesiones de los artistas no son mortales, Roman García, manager de los afectados, pidió orar por ellos. “Todos lo están haciendo muy bien, todos están en el hospital, están conscientes, todos lo hacen muy bien”, comentó horas después de ocurrido el accidente.

domingo, 4 de mayo de 2014

VENEZUELA: MATAN A UNO DE LOS ESCOLTAS DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO


El teniente Marco Cortez, de 29 años e integrante de la escolta presidencial de Venezuela, murió este domingo cuando conducía por una autopista de Caracas tiroteado por desconocidos desde otro automóvil en marcha, informó el Ministerio Público.

"De acuerdo con información preliminar, Cortez se desplazaba en su vehículo por la autopista Valle-Coche (...) cuando presuntamente desde otro automóvil en marcha le habrían disparado", dijo la Fiscalía en un comunicado.

El teniente fue traslado al Hospital Militar, "lugar al que ingresó sin signos vitales", añadió el texto oficial.

El diario El Universal de Caracas dijo que el teniente "fue atacado a tiros por sujetos que aparentemente intentaron despojarlo de su vehículo" cuando esta madrugada salía de una fiesta junto a su esposa, quien resultó ilesa y lo trasladó al hospital.

Cortez llevaba seis años trabajando en la seguridad de la Presidencia de la República, por lo que también formó parte "de los anillos de seguridad" del fallecido presidente Hugo Chávez, antecesor de Nicolás Maduro, añadió la versión de prensa.

El asesinato de Cortez se produce una semana después de que muriera acribillado Eliécer Otaiza, un exdirector de Inteligencia que, según el gobernante, fue víctima de un hecho alentado por personas que tuvieron el poder en Venezuela en el pasado y que hoy se encuentran en Miami (EE.UU.).

"No puedo abundar en detalles", indicó Maduro el pasado jueves en alusión al exdirector de la extinta Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Servicio de Inteligencia (Sebin), quien apareció el sábado pasado en otra carretera de Caracas con cuatro impactos de bala.

viernes, 2 de mayo de 2014

CASI 2.500 MUERTOS POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRAS EN AFGANISTAN

AFGANISTÁN:

Al menos 2.500 personas murieron o desaparecieron tras los corrimientos de tierras en el nordeste de Afganistán, informó este viernes a EFE el gobernador de la provincia afectada por el desastre.

El gobernador de Badakhshan, Shah Waliwallah Adib, declaró que unas 1.000 familias vivían en la localidad afectada, Ab-e-Barik, en el distrito de Argo, cuando una colina se desplomó sobre las casas tras las fuertes lluvias de los dos últimos días en la zona.

Las lluvias ocasionaron una gran grieta en la colina y unas 300 casas quedaron sepultadas bajo unos 30 metros de barro y rocas en la localidad, donde los equipos de rescate encuentran muchas dificultades para actuar, afirmó Waliwallah.

Alrededor de unas 600 personas de diferentes partes de la provincia acudieron al lugar para colaborar en el rescate, en un área donde son frecuentes desastres naturales como riadas, avalanchas de nieve y terremotos.

Un portavoz del gobernador, Ahmad Nawid Ferotan, precisó a EFE que el desastre se produjo hacia el mediodía y unas 700 familias pudieron ser trasladadas a una zona segura, en la que recibieron tiendas de campaña y mantas.

Los equipos de rescate recuperaron unos 120 cuerpos sin vida de las casas sepultadas, según este portavoz.

La localidad afectada se encuentra en el mismo distrito en el que otro desprendimiento de tierras producido por la lluvia ocasionó ayer varios muertos y destruyó decenas de casas.

Las catástrofes naturales acostumbran a tener repercusiones graves en suelo afgano, debido al precario estado de las infraestructuras en un país con muchos de los indicadores de desarrollo más bajos del mundo, y en guerra desde hace décadas.

El arco oriental de Afganistán está surcado por la cordillera Hindukush, una de las más elevadas del mundo, en una zona del planeta sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas. .

EFE.

jueves, 1 de mayo de 2014

CAEN 7 PRINCIPALES MIEMBROS DE AL-QAEDA EN OFENSIVA DEL EJERCITO YENEMI

Al menos siete destacados miembros de la red terrorista Al Qaeda, entre ellos un cabecilla de nacionalidad uzbeka, murieron esta mañana en bombardeos del Ejército yemení y en enfrentamientos con las tropas en el sur del país.
Los militares yemeníes bombardearon tres vehículos en los que viajaban seis de los extremistas fallecidos en la provincia de Shebua, en el marco de la campaña lanzada hace dos días por las autoridades contra los feudos de Al Qaeda.
Una fuente castrense subrayó que el Ejército propinó "dolorosos golpes" a los terroristas en las localidades de Mifaa y Azan, según las declaraciones recogidas por agencia oficial Saba.
Los bombardeos, que las agencia no especificó si fueron aéreos o de artillería, causaron además un número indeterminado de heridos y la destrucción total de los vehículos.
En cuanto al dirigente uzbeko, identificado como Abu Muslim, el Ministerio yemení de Defensa informó de que fue muerto en choques con el Ejército en la vecina provincia de Abien.
El Ejército yemení comenzó el pasado 29 de abril su mayor campaña militar desde 2012 contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país, donde los extremistas cuentan con campos de entrenamiento.
En la primera jornada de ofensiva, al menos dieciséis soldados yemeníes y diez presuntos terroristas perecieron en los combates.
La campaña militar se centra en la montañosa área de Al Mehfad, en Abien, cuyo abrupto territorio sirve de escondite a los miembros de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, entre los que figuran varios de nacionalidad extranjera.

Los combatientes de la organización terrorista se refugiaron en Al Mehfad a mediados de 2012 después de ser expulsados en otra gran operación militar de las principales ciudades del sur del Yemen, como Zinyibar, Yaar y Lauder.