Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner
  • Martín Alberto Vizcarra Cornejo - Presidente del Perú

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Donald John Trump - Presidente de los Estados Unidos

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Vladímir Vladímirovich Putin - Presidente de Rusia

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

sábado, 6 de diciembre de 2014

RESULTADOS DEL CONCURSO PUBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES PUBLICAS 2014

 
RESULTADOS DEL CONCURSO PUBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES PUBLICAS 2014
RSG N° 1551-2014-MINEDU / RM N° 426-2014-MINEDU / RM N° 519-2014-MINEDU

Los resultados del CONCURSO PUBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES PUBLICAS 2014 sera publicado el día SÁBADO 20 de DICIEMBRE y los puntajes finales se darán el 17 de Enero del 2015.

Hay que precisar que para este examen se han dispuesto más de 20 mil vacantes, las cuales están distribuidas en niveles (inicial, primaria y secundaria) y modalidades (regular, alternativa, especial o técnico-productiva) por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
NOTA: los resultados se publicaran AQUI.

MINISTERIO DE EDUCACION -MINEDU - MAS DE 48 MIL DOCENTES INSCRITOS COMPETIRAN PARA ACCESO A CARGOS DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

GANADORES DE UNA PLAZA DIRECTIVA RECIBIRÁN ASIGNACIONES MENSUALES ADICIONALES: Un total de 48,889 profesores competirán, el próximo 7 de diciembre, por las más de 21 mil plazas vacantes que el Ministerio de Educación (Minedu) asignará a través del Concurso Público de Acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas.

Este concurso corresponde a los objetivos estratégicos del sector Educación de mejorar la gestión educativa y lograr la revalorización de la carrera docente mediante una política de meritocracia.

La mayor cantidad de inscritos corresponde a las regiones de Lima, Puno, Cajamarca y Cusco. Cabe recordar que las inscripciones se realizaron del 16 de setiembre al 11 de octubre mediante un trámite gratuito y personal.

Los profesores en competencia figuran en la cuarta, quinta y sexta escala magisterial. También concursan, de manera excepcional, los de las primeras escalas magisteriales que cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos once años de servicio en la carrera.

GANARAN MAS INGRESOS ECONÓMICOS
Aquellos maestros que ganen una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales adicionales. En el caso de los directores que trabajan doble turno recibirán S/.800 y los que laboran un turno obtendrán S/. 600. A los que ocupen cargo de subdirector les tocará S/. 400.

CONSULTAS SOBRE EL EXAMEN
Los interesados podrán realizar sus consultas sobre el concurso a través de la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local. también a través del correo electrónico evaluaciondocente.acceso@perueduca.pe El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

CONSULTA AQUÍ TU LOCAL DE EVALUACIÓN PARA EL 14 DE DICIEMBRE DEL 2014

MINEDU POSTERGA PARA EL 14 DE DICIEMBRE EL CONCURSO PUBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES PUBLICAS 2014

CONCURSO PUBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES PUBLICAS 2014
RSG N° 1551-2014-MINEDU / RM N° 426-2014-MINEDU / RM N° 519-2014-MINEDU

Luego de que la semana pasada el MINEDU anunciara el cambio de fecha para la evaluación de reubicación docente, se conoció también que se modificará el cronograma para el examen de acceso a los cargos de directores y subdirectores de los colegios nacionales.

Esta última prueba, en la que participarán 48.889 maestros de todo el país, ya no se realizará el 7 de diciembre, sino el domingo 14, según detalla la Resolución Ministerial 519-2014 publicada en las normas legales de El Peruano.

¿La razón? La fecha prevista para la evaluación coincidía con la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales, en la que participarán siete millones de ciudadanos.

OTRA MODIFICACIÓN:
El lunes pasado, también se informó que la segunda prueba de reubicación en la escala magisterial, dirigida a los maestros de la Ley del Profesorado, será el domingo 29 de marzo del 2015. La fecha prevista era el 25 de enero.

Según la asesora legal de la Dirección de Evaluación Docente, Leidy Portocarrero, este cambio responde a la incorporación de una etapa de actualización o modificación de datos, lo cual se podrá ejecutar del martes 9 al lunes 22 de diciembre a través de la web.

Asimismo, los aumentos para quienes asciendan se harán efectivos recién en junio del 2015.
 CONSULTAS EN MINEDU:


viernes, 5 de diciembre de 2014

CESÁREA A TIBURON MUERTO CONMOCIONA AL MUNDO

CIUDAD DEL CABO:
La intervención fue realizada para salvar a tres crías del escualo. El hecho ocurrió en Sudáfrica, fue compartido en Youtube.

Le realizaron una 'cesárea' a un tiburón muerto, hallado en las costas de Sudáfrica, para salvar a tres crías. En YouTube se puede ver la intervención que fue realizada por una familia norteamericana.

El hecho ocurrió exactamente en Ciudad del Cabo. En YouTube se ve como con un cuchillo le hace una incisión al animal para poder rescatar a las crías del tiburón.
Al inicio del video de YouTube se escucha una voz decir: "Yo no creo que haya un bebé ahí". Para su sorpresa, luego de varios cortes, una cría empezó a moverse.
Al final se observa cómo las tres crías vivas fueron devueltas al mar, como se ve en YouTube. Aunque es difícil comprobar si estas contaban con un estado saludable.
El video fue compartido en la plataforma de videos el pasado primero de diciembre y ya cuenta con más de 778 mil reproducciones. Asimismo, la grabación de YouTube se esparció por diversas redes sociales como Facebook, Google Plus, Twitter, entre otras. 

Diversos medios de todo el mundo han rebotado este clip de YouTube. La mayoría destacan la valentía de las personas que realizaron esta 'cesárea'.

APPLE DARA CLASES GRATIS DE PROGRAMACIÓN EN SUS TIENDAS

SAN FRANCISCO - ESTADOS UNIDOS:
El gigante tecnológico Apple ofrecerá clases gratis de programación en cerca de 500 de sus tiendas en todo el mundo el próximo jueves 11 de diciembre, pensadas especialmente para los niños, aunque cualquiera puede apuntarse.

Las clases forman parte de la iniciativa "Hour of Code" (Hora de Programación) en la que participan numerosas empresas y que busca enseñar a programar a millones de personas de todo el mundo.

La iniciativa, que va por su segundo año, está respaldada por la organización sin ánimo de lucro Code.org.

Las clases de una hora de duración en las tiendas de Apple son una especie de introducción a la informática y requieren que los interesados se registren por adelantado.

Algunas de las tiendas de Apple también planean invitar a desarrolladores e ingenieros para que expliquen cómo comenzaron sus carreras. El evento coincide con la Semana de la Educación Informática que se conmemora entre el 8 y 12 de diciembre.

"Estamos encantados de contar con Apple nuevamente este año y animamos a estudiantes de todo el mundo a descubrir las maravillas de crear tecnología", dijo en un comunicado en la página web de Code.org, Hadi Part ovi, cofundador de la organización.

Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, aseguró que la empresa está orgullosa de ayudar a hacer la programación accesible a estudiantes de todas las edades alrededor del mundo.

"La educación forma parte del ADN de Apple y creemos que es una gran forma de inspirar a que los niños descubran la tecnología".