Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

DEPORTE LOCAL

DIABLOS ROJOS SE REFUERZA CON 05 JUGADORES FORÁNEOS

El 2 de febrero los jugadores serán presentados en un partido amistoso contra el Sportivo Huracán de Arequipa.
José Luis Cáceres Salas, vicepresidente del club Diablos Rojos
José Luis Cáceres Salas, vicepresidente del club Diablos Rojos
La directiva del club Diablos Rojos de Juliaca, con miras al inicio del fútbol de la Primera División concretó el fichaje de cinco jugadores procedentes de clubes de Cusco y Lima para reforzar la plantilla de futbolistas locales que se alistan para iniciar los entrenamientos de cara al torneo de la Copa Perú.
El vicepresidente del club, José Luis Cáceres, informó que los 5 jugadores son muy jóvenes, porque sus edades oscilan entre los 16 y 18 años, que ya se unieron al equipo junto a los otros 17 de la región Puno, quienes comenzarán sus entrenamientos en el Estadio Municipal San Isidro.
César Zapata Santillana (18), procede del equipo de la reserva del Cienciano de Cusco y también militó en Alianza Atlético de Sullana e Inti Gas. José Antonio Bendezú García (18), volante que vino del club Yawarmayu de Cusco y anteriormente jugó en el equipo de la San Martín y Cienciano.
Luis Ángel Manuel Garrido Correa (19), llegó desde las canteras del Independiente Aselsa de Lima en sesión temporal, anteriormente jugó en Cobresol, CNI de Iquitos y el Deportivo Municipal en Lima. Gustavo Alexis Fernández Dávila es centrocampista procedente del club Aselsa de Lima.
Finalmente, Cáceres Salas dio el nombre de Áxel Roberto Segura (16), también del Aselsa; todos se someterán al comando técnico que está encabezado por el profesor Ernesto Enrique Mariño Velorio, quien dejó el club Mayta Cápac de Nazca para enrolarse a los trabajos con el “club colorado”.
==============================================

EVALUARAN A REFEREIS PARA LAS ETAPAS DE LA COPA PERÚ
Héctor Salas, presidente de la Liga Departamental Puno
Héctor Salas, presidente de la Liga Departamental Puno
LDF pide a los clubes deportivos que se formalicen ante Registros Públicos antes que inicie la primera etapa de la Copa Perú.
La Liga Departamental de Fútbol de Puno (LDFP), espera el resultado de los 20 árbitros de Puno que viajaron a Lima la segunda semana de enero, para la evaluación de la Federación Peruana de Fútbol que escogerá a 6 asistentes y 5 principales réferis, para que arbitren en el torneo profesional a nivel nacional.
“Yo estaba personalmente con ellos en la evaluación de los árbitros, para darles un respaldo, yo vi todo, los árbitros principales pueden dirigir al fútbol profesional, en vista que Puno no tiene fútbol profesional, los réferis se irán Moquegua o Cusco, la programación depende de la FPF”, manifestó el presidente de la Liga Departamental, Héctor Salas.
La autoridad manifestó que a mediados de febrero se realizará una evaluación a los 150 árbitros de la región para la etapas de la Copa Perú, (distrital, provincial y departamental) pero la primera semana del siguiente mes se realizará un curso de actualización para árbitros aspirantes.
“Un réferi no puede arbitrar antes de ser evaluado debidamente, tiene que estar evaluado cada etapa que avanza en la Copa Perú, tendrá que pasar por refrescamientos y en constantes evaluaciones para que presente las garantías necesarias”, explicó el presidente.
Los 150 árbitros registrados y que participaron en la Copa Perú el año pasado no son suficientes según la LDFP debido que en la región participan las 13 provincias en la Copa Perú, “prácticamente hay un árbitro por cuatro partidos, ahora dictamos cursos para aspirantes”, puntualizó Héctor Salas.
La LDFP pide a los clubes deportivos que se formalicen ante Registros Públicos antes que inicie la primera etapa de la Copa Perú; con respecto a los pases libres no se realizó ninguna solicitud, cabe recordar que los clubes sólo tienen plazo hasta el 31 de enero, luego serán anulados los pases.
========================================================================
SANTA ROSA CAMPEON DE VOLEIBOL JUVENIL 2013 PUNO

Campeonato de categoría juvenil de vóleibol organizado por la Liga Distrital de Vóleibol de Puno llegó a su fin
Santa Rosa se coronó campeón de vóleibol de la categoría juvenil 2013
Santa Rosa se coronó campeón de vóleibol de la categoría juvenil 2013
Santa Rosa se coronó campeón de vóleibol de la categoría juvenil 2013, tras derrotar 3 sets a 2 al equipo de la UNA. Las deportistas ayer se enfrentaron en un duelo de titanes, tras jugar más de 2 horas en el coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León, ante un público que vibró con cada punto.
El último encuentro para definir al primer y segundo puesto, se jugó desde las 8:05 de la noche. El primer set Santa Rosa ganó 25-22 a UNA, en el segundo UNA se impuso 25-17, en el tercer set Santa Rosa superó a UNA por 25-23, el cuarto set fue para la UNA 25-20 y en el definitivo quinto, jugado después de las 10 de la noche, donde disputaron 15 puntos, Santa Rosa ganó 15-13 a la UNA y se quedó con el primer lugar.
El equipo de la Universidad Andina ocupó el tercer lugar, dando walkover a Miguel Grau. Pese al tiempo de tolerancia de 10 minutos, las voleibolistas de Miguel Grau no llegaron y la réferi Ruth Quispe dió por ganador a Andina, y con las deportistas jugaron un partido amistoso.
En el Campeonato Inter Clubes juegan voleibolistas destacadas de la selección de Puno como Jacquelin Shanel Jordán Condori, quien egresó del colegio Santa Rosa; ella está estudiando Ingeniería Economía en la Universidad Nacional del Altiplano, juega un año para la UNA y ayer se enfrentó al club Santa Rosa, al que perteneció 5 años.
“Estuve en la preselección nacional pero por falta de apoyo de las autoridades no logramos participar, me hubiera encantado ser de la selección, creo que hubiera sido un sueño hecho realidad”, cuenta Shanel Jordan, quien jugó con su familia el domingo pasado y ocuparon el tercer lugar.
La voleibolista profesa el amor al deporte gracias a su madre y sus tías, quienes juegan en la categoría mayores en el campeonato del Arco Deustua. Shanel integró la selección de Puno desde los 11 años, fue preseleccionada nacional y participa por cuatro años consecutivos en los Juegos Trasandinos.

0 Comments:

Publicar un comentario