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domingo, 19 de octubre de 2014

FACEBOOK CULMINA LA COMPRA DE WHATSAPP POR 22.000 MILLONES DE DOLARES

La red social Facebook ha cerrado este lunes la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp, con un precio final de 21.800 millones de dólares, cerca de 3.000 millones de dólares más de lo que estaba previsto, debido al incremento del valor de las acciones de la red social en los últimos meses.

Concluye así un largo proceso de adquisición que comenzó en febrero con el anuncio de la compañía de Mark Zuckerberg. La operación recibió el parabién de las autoridades de EEUU en abril y el pasado viernes el de la Comisión Europea (CE), que la autorizó al considerar que no plantea problemas de competencia.

Pago en efectivo y mediante acciones

Facebook pagó 4.590 millones de dólares en efectivo y 178 millones de sus acciones por WhatsApp, al igual que 46 millones de opciones sobre unidades de acciones restringidas para empleados de WhatsApp por un periodo de cuatro años.

Al precio de la acción de Facebook de 77,65 dólares cerca del cierre de la sesión en Wall Street el lunes, el acuerdo alcanzaba casi los 22.000 millones de dólares.

Koum, que será presidente ejecutivo de WhatsApp y se convertirá en un alto cargo en Facebook, tendrá un salario anual de un dólar, similar al del presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg. Sin embargo, recibirá 24,9 millones de unidades de acciones restringidas de Facebook, valoradas en unos 1.900 millones de dólares según la cotización del lunes.

WhatsApp, que tiene más de 70 empleados, seguirá teniendo su sede en Mountain View, California.

Facebook se hace fuerte en el sector de la mensajería instantánea

Hasta la compra de WhatsApp, Facebook parecía no saber cómo hacerse un hueco en la mensajería instantánea. La aplicación Facebook Messenger creada en un intento de hacer frente al éxito de WhatsApp, Line o WeChat no logró su cometido por lo que Zuckerberg no tuvo más remedio que anunciar la adquisición millonaria.

WhatsApp, que tiene más de 600 millones de usuarios mensuales, forma parte de una nueva generación de aplicaciones de mensajería y medios sociales que se han hecho cada vez más populares entre los más jóvenes.

La plataforma de la red social de Facebook, por su parte, cuenta con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 300 millones utilizan igualmente la aplicación Facebook Messenger.

GRABACION DE DATOS EN UN DISCO DURO 1,000 VECES MAS RAPIDA QUE AHORA

La capacidad de almacenamiento de los discos duros está incrementándose de forma espectacular, pero la velocidad con la que todos esos datos pueden ser escritos ha alcanzando su límite. Unos investigadores han presentado una nueva y prometedora tecnología que permite potencialmente a los datos ser almacenados 1.000 veces más rápido. La tecnología, en la que pulsos láser ultracortos generan una “corriente de espín”, abre también el camino hacia futuros chips ópticos de ordenador.

Un disco duro almacena bits en forma de diminutos dominios magnéticos. Las direcciones de los polos norte y sur magnéticos de tales dominios, que llamamos magnetización, determinan si son un 0 ó un 1. Los datos son almacenados cambiando la dirección de la magnetización de los bits asociados. Actualmente, esto se hace usando un cabezal de escritura para crear un campo magnético local, que hace que el bit cambie la dirección.

Cuanto más fuerte es el campo magnético local, más rápido ocurre el cambio. Pero esto depende de un límite que ahora casi se ha alcanzado.

El equipo de físicos dirigido por Bert Koopmans, de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos, se ha basado para su nueva tecnología en una propiedad especial de los electrones, el espín, una especie de brújula interna en esas partículas. Usando pulsos láser ultracortos, se genera en un material especial un flujo de electrones, los cuales tienen todos el mismo espín. La “corriente de espín” resultante cambia las propiedades magnéticas del material.

El concepto básico de la nueva tecnología es el siguiente: Dos capas magnéticas, cada una con una magnetización diferente, se hallan separadas por una capa neutra. Un pulso láser golpea a electrones en la capa superior. Esto causa que tales electrones se muevan a través del material, en dirección a la segunda capa. El espín de estos electrones, en la dirección de la magnetización de la capa superior, ejerce una fuerza sobre el espín de los electrones en la capa inferior, haciéndolos girar en la misma dirección. Esto hace que cambie la magnetización en la segunda capa.

El cambio en la magnetización es del orden de los 100 femtosegundos, es decir, unas 1.000 veces más rápido que lo que es posible con la tecnología actual

GOOGLE CREA DOMINIO ".SOY" SOLO PARA HISPANOS

EE.UU. (EFE). El gigante tecnológico Google ha lanzado un nuevo dominio en Internet orientado al mercado hispano, bautizado como ".soy". Esta iniciativa tiene como objetivo el ofrecer a los consumidores, a las marcas y a las organizaciones "un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante".

El lanzamiento oficial se anunció el jueves. Para ello Google ha contado con firmas y organizaciones como la Hispanic Heritage Fund, el Ella Institute, la agencia República o Latism, entre otros que han adoptado el dominio.

"Es un dominio que está enfocado en el increíblemente grande mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para individuos como para marcas", dijo hoy a Efe Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia Republica. "Como hispanos nuestra identidad es tan importante que cuando Google anunció esta iniciativa no dudamos en ser socios en su lanzamiento", agregó.

El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir una página web para pequeñas empresas en crecimiento, startups o una persona que quiera compartir sus intereses. "Existe ‘.com’, ‘.net’, ‘.org’, y ahora tenemos un dominio que nos representa y celebra nuestra comunidad hispana", dijo el ejecutivo cuya empresa ya ha cambiado de .net a .soy.

Google también ha creado la página “iam.soy”, donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.

Plasencia destacó que la iniciativa del gigante tecnológico habla de su compromiso con el mercado hispano, uno de los de mayor crecimiento, que aún no está debidamente atendido. "Los números los tenemos (55 millones, la minoría más grande, un gran poder de compra) pero falta que se reflexione sobre qué se está haciendo para llegar a este gran mercado", aseveró.