Pages - Menu

jueves, 28 de agosto de 2014

WIFI TRAE SERIOS RIESGOS PARA LA SALUD


La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en España una campaña nacional para retirar el wi-fi de los colegios, alertando sobre una serie de riesgos en la salud.

El abogado ambientalista, Agustín Bocos, dijo al diario La Vanguardia que el wi-fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada. "Las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo", advirtió.


Además, Inglaterra, Francia y Suecia son algunos país en los que se está retirando el wi-fi. "Se está haciendo en escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión", refirió.

Por ello, planteó usar "cable" porque asegura que hay estudios que ya "relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas". "Como mínimo se debe apagar en la noche el wi-fi hogareño", aconsejó.

El profesor de máster en Derecho Ambiental precisó que existe un informe público Bioiniciative, que resume más de 2 mil estudios internacionales, que vinculan la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores, según reporta Clarin.com

"La Organización Mundial de la Salud ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno. No sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia Unión Europea está instando a los estados a que reduzcan los niveles", acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario