Numerosos policías detuvieron a una ciudadana por protestar contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en el asentamiento humano Ciudad de Gosen, en el distrito de Villa María del Triunfo.Fue durante la campaña contra el friaje, actividad de la mandataria que no fue informada a la prensa ni vecinos de ese distrito, según reportaron ciudadanos de la zona. Precisamente, Dina Boluarte no declara a la prensas desde el 5 de abril.
Según Canal N, ciudadanos y un gran contingente policial se enfrentaron de manera verbal. Tras ello, en las imágenes se puede ver a un efectivo jaloneando a una mujer hacia donde estaba el despliegue policial, por lo que los vecinos del distrito reclamaron frente al abuso.
Yeni Surichaqui fue detenida por los policías. La congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, instó a la Fiscalía garantizar los derechos de la persona “detenida arbitrariamente”.
Los vecinos de Villa María del Triunfo denunciaron que trajeron a personas de otras jurisdicciones para que puedan aplaudir la actividad de presidenta Dina Boluarte. “Nadie ha salido a respaldar a esta presidenta en Ciudad de Gosen. Según ella es presidenta, pero para el pueblo y para todo el Perú, ella es una asesina porque nadie la quiere aquí, viene a entregarnos frazadas y eso no queremos, queremos obras, carreteras, pistas, desagüe, gas y otros. Queremos vivir con todos esos beneficios, pero esta ‘sinvergüenza’ ha traído (personas) de las ollas comunes de otros sitios”, dijo muy mortificada una vecina.
Fue liberada por la tarde
Familiares de Yeni Surichaqui, mujer detenida, indicaron que ella fue llevada en la mañana a la comisaría de José Gálvez.
Posteriormente, A través de su cuenta oficial de “X”, la PNP informó que tras un respectivo control de identidad, la mujer abandonó la dependencia policial.
Gran contingente policial
Por la mañana, la presidenta Dina Boluarte fue recibida con una notable presencia policial y críticas de los vecinos de Villa María del Triunfo. La visita, anunciada a los medios recién cuando se realizaba, generó controversia.
Imágenes de residentes muestran su arribo escoltado por numerosos agentes de seguridad, lo que provocó malestar debido a la alta demanda de seguridad en otras áreas de Lima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario