Pages - Menu

viernes, 21 de junio de 2024

¡CAMBIO GENERACIONAL! CÁRTEL DE SINALOA AHORA ES CONTROLADO POR "NIÑOS DE LOS 90" | Noticias Del Día En la Web 2024

 

Los jóvenes directores de la delincuencia Arturo D’Artagnan, Porthos Marín y Mayre Robledo ya están en la mira de Estados Unidos.

El cártel más reconocido en México y en el mundo cambia de piel. Con la generación de los fundadores muertos, presos o desaparecidos, ha emergido una nueva casta de líderes tan jóvenes que nacieron entre 1996 y 2004 y que representan un reto inédito para las autoridades encargadas de la seguridad pública.

En marzo de este año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos oficializó entre sus documentos a esa siguiente generación del también llamado cártel del Pacífico.

Por su parte, funcionarios estadunidenses acusaron a dos hermanos —Arturo D’Artagnan y Porthos Marín González— de ser líderes en operaciones de lavado de dinero y compra de fentanilo a través de un negocio de venta de celulares llamado Smart Depot en Culiacán, Sinaloa. Sus edades: 27 y 28 años, respectivamente.

No se trataba de los únicos “niños de los 90” en el documento oficial: ahí está también Adilene Mayre Robledo Arreondo, de 28 años, nacida en 1997, cuyo rol en el cártel es de concretar tratos millonarios de fentanilo y reclutamiento de vendedores de drogas. Además de Jesús Tirado Andrade, nacido en 1996.

Así como los hermanos Edy y Alexis Vergara Meza, fichados por Estados Unidos como influyentes narcotraficantes, con fecha de nacimiento en 1992 y 1996.

Esta es una generación distinta. No son los menores de edad que fueron reclutados para laborar en los peldaños más bajos del crimen organizado, como el halconeo o la venta de drogas al menudeo, sino que se trata de líderes con complejas tareas de las cuales depende el éxito financiero de la empresa criminal. Los jóvenes directores de la delincuencia.


VLADÍMIR PUTIN REFUERZA EL VIEJO CINTURÓN ROJO EN GIRA EXTERIOR CONTRA LA HEGEMONÍA DE EE.UU.| Noticias Del Día En la Web 2024

 

La última gira del jefe del Kremlin, Vladímir Putin, por Corea del Norte y Vietnam fue un auténtico viaje a la nostalgia adornado con banderas rojas, canciones soviéticas, discursos antioccidentales y culto a la personalidad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, pareció regresar al pasado más soviético de su país con una gira exterior contra la hegemonía de EE.UU en el mundo que le llevó a Corea del Norte y Vietnam, dos regímenes comunistas de partido único que miran al espejo de China, destino de la primera visita al exterior del jefe del Kremlin en 2024.

"Tanto Rusia como Corea del Norte defienden una política exterior independiente y no aceptan el lenguaje del chantaje o el dictado", proclamó Vladímir Putin tras reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La gira del jefe del Kremlin fue un auténtico viaje a la nostalgia adornado con banderas rojas, canciones soviéticas, encuentros entre camaradas comunistas, discursos antioccidentales, culto a la personalidad de Vladímir Putin y estatuas de Ho Chi Minh y Kim Il-sung.

Vladímir Putin, un creyente confeso que reconoce que nunca rompió el carné del Partido Comunista de la Unión Soviética, siempre ha criticado a Lenin y Gorbachov, pero alabado a Stalin, lo que satisface a los comunistas más acérrimos.

Desde que la Corte Penal Internacional dictara en marzo de 2023 una orden de arresto contra Vladímir Putin por supuestos crímenes de guerra en Ucrania, cada viaje al exterior de Vladímir Putin se planea con extremo cuidado. Las visitas a Pionyang y Hanoi duraron menos de 24 horas cada una.

Corea del Norte, asistencia militar mutua

El principal acuerdo alcanzado durante la histórica visita de Vladímir Putin a Pionyang fue el acuerdo de asistencia mutua en caso de agresión, que supuestamente compromete a Rusia a acudir en ayuda de su aliado en caso de un ataque exterior.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón pusieron el grito en el cielo, aunque el tratado es casi idéntico al firmado en junio de 1961 por el entonces líder soviético, Nikita Jruschov, y el fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il-sung.

DINA BOLUARTE: LIBERAN A MUJER QUE FUE DETENIDA POR PROTESTAR CONTRA PRESIDENTA EN ACTIVIDAD DE VMT | Noticias Del Día En la Web 2024

 

Numerosos policías detuvieron a una ciudadana por protestar contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en el asentamiento humano Ciudad de Gosen, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Fue durante la campaña contra el friaje, actividad de la mandataria que no fue informada a la prensa ni vecinos de ese distrito, según reportaron ciudadanos de la zona. Precisamente, Dina Boluarte no declara a la prensas desde el 5 de abril.

Según Canal N, ciudadanos y un gran contingente policial se enfrentaron de manera verbal. Tras ello, en las imágenes se puede ver a un efectivo jaloneando a una mujer hacia donde estaba el despliegue policial, por lo que los vecinos del distrito reclamaron frente al abuso.

Yeni Surichaqui fue detenida por los policías. La congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, instó a la Fiscalía garantizar los derechos de la persona “detenida arbitrariamente”.

Los vecinos de Villa María del Triunfo denunciaron que trajeron a personas de otras jurisdicciones para que puedan aplaudir la actividad de presidenta Dina Boluarte. “Nadie ha salido a respaldar a esta presidenta en Ciudad de Gosen. Según ella es presidenta, pero para el pueblo y para todo el Perú, ella es una asesina porque nadie la quiere aquí, viene a entregarnos frazadas y eso no queremos, queremos obras, carreteras, pistas, desagüe, gas y otros. Queremos vivir con todos esos beneficios, pero esta ‘sinvergüenza’ ha traído (personas) de las ollas comunes de otros sitios”, dijo muy mortificada una vecina.

Fue liberada por la tarde

Familiares de Yeni Surichaqui, mujer detenida, indicaron que ella fue llevada en la mañana a la comisaría de José Gálvez.

Posteriormente, A través de su cuenta oficial de “X”, la PNP informó que tras un respectivo control de identidad, la mujer abandonó la dependencia policial.

Gran contingente policial

Por la mañana, la presidenta Dina Boluarte fue recibida con una notable presencia policial y críticas de los vecinos de Villa María del Triunfo. La visita, anunciada a los medios recién cuando se realizaba, generó controversia.

Imágenes de residentes muestran su arribo escoltado por numerosos agentes de seguridad, lo que provocó malestar debido a la alta demanda de seguridad en otras áreas de Lima.