LA INDIA:
Un tigre blanco mató a un joven que cayó dentro del recinto del animal en el zoológico de Nueva Delhi, informaron una fuente oficial y testigos presenciales.
'El joven entró en la jaula del tigre. Estamos tratando de identificarlo', dijo R. A. Khan, funcionario del zoo a la agencia local IANS.
La televisión local mostró imágenes del animal moviendo de un lado a otro el cadáver. Según testigos, la víctima tenía 20 años.
'Tan pronto como el joven cayó en el recinto, el tigre se aproximó a él y lo observó en silencio durante 15 minutos', indicó a IANS Bitto, un testigo que grabó el accidente con su teléfono.
Bitto afirmó que los espectadores comenzaron a lanzar piedras y hacer ruidos para desviar la atención del animal. 'Entonces, el tigre se lanzó sobre el joven y le mordió en el cuello', añadió el testigo.
Los ataques de tigres en cautiverio no son habituales en la India, aunque sí en las zonas rurales y periódicamente los medios de comunicación informan de víctimas mortales de estos animales en peligro de extinción.
En la actualidad hay unos 1.700 tigres en la India, el 60% de la población mundial de una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal y Camboya. EFE