Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner
  • Martín Alberto Vizcarra Cornejo - Presidente del Perú

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Donald John Trump - Presidente de los Estados Unidos

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Vladímir Vladímirovich Putin - Presidente de Rusia

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

Mostrando las entradas con la etiqueta PERU. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta PERU. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de junio de 2024

DINA BOLUARTE: LIBERAN A MUJER QUE FUE DETENIDA POR PROTESTAR CONTRA PRESIDENTA EN ACTIVIDAD DE VMT | Noticias Del Día En la Web 2024

 

Numerosos policías detuvieron a una ciudadana por protestar contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en el asentamiento humano Ciudad de Gosen, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Fue durante la campaña contra el friaje, actividad de la mandataria que no fue informada a la prensa ni vecinos de ese distrito, según reportaron ciudadanos de la zona. Precisamente, Dina Boluarte no declara a la prensas desde el 5 de abril.

Según Canal N, ciudadanos y un gran contingente policial se enfrentaron de manera verbal. Tras ello, en las imágenes se puede ver a un efectivo jaloneando a una mujer hacia donde estaba el despliegue policial, por lo que los vecinos del distrito reclamaron frente al abuso.

Yeni Surichaqui fue detenida por los policías. La congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, instó a la Fiscalía garantizar los derechos de la persona “detenida arbitrariamente”.

Los vecinos de Villa María del Triunfo denunciaron que trajeron a personas de otras jurisdicciones para que puedan aplaudir la actividad de presidenta Dina Boluarte. “Nadie ha salido a respaldar a esta presidenta en Ciudad de Gosen. Según ella es presidenta, pero para el pueblo y para todo el Perú, ella es una asesina porque nadie la quiere aquí, viene a entregarnos frazadas y eso no queremos, queremos obras, carreteras, pistas, desagüe, gas y otros. Queremos vivir con todos esos beneficios, pero esta ‘sinvergüenza’ ha traído (personas) de las ollas comunes de otros sitios”, dijo muy mortificada una vecina.

Fue liberada por la tarde

Familiares de Yeni Surichaqui, mujer detenida, indicaron que ella fue llevada en la mañana a la comisaría de José Gálvez.

Posteriormente, A través de su cuenta oficial de “X”, la PNP informó que tras un respectivo control de identidad, la mujer abandonó la dependencia policial.

Gran contingente policial

Por la mañana, la presidenta Dina Boluarte fue recibida con una notable presencia policial y críticas de los vecinos de Villa María del Triunfo. La visita, anunciada a los medios recién cuando se realizaba, generó controversia.

Imágenes de residentes muestran su arribo escoltado por numerosos agentes de seguridad, lo que provocó malestar debido a la alta demanda de seguridad en otras áreas de Lima.

jueves, 30 de abril de 2020

PODER JUDICIAL REVOCÓ PRISIÓN PREVENTIVA DE KEIKO FUJIMORI | Noticias Del Día En la Web 2020 | KEIKO ESTA LIBRE NO PUEDE SER | CORRUPCIÓN NUEVAMENTE


El Poder Judicial revocó hoy la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y ordenó comparecencia con restricciones en contra la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó la orden de 15 meses de prisión preventiva que pesaba en contra de la excandidata presidencial. Así, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será excarcelada en breve, cuando se cumpla el procedimiento administrativo correspondiente.

A través de su cuenta de Twitter, su abogada Giulliana Loza confirmó que le fue notificada la decisión del Poder Judicial y agradeció la revocatoria de la orden de prisión preventiva contra su defendida, ya que ahora poLa lideresa de Fuerza Popular cumplía comparecencia con restricciones, tras permanecer recluida durante tres meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Empero, Fujimori Higuchi deberá cumplir ciertas reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad que registra su domicilio; y no podrá variar dicha dirección sin previa autorización judicial.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado también dispuso que Keiko Fujimori se presente a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital cada
#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa0 días.drá estar con su familia.
#La_Perra_Esta_Libre


IDL REPORTEROS ANUNCIA QUE EN LIMA Y CALLAO EXISTEN MAS DE 1,000 MUERTOS | Noticias Del Día En la Web 2020

IDL REPORTEROS ANUNCIA QUE EN LIMA Y CALLAO EXISTEN MAS DE 1,000 MUERTOS

Las líneas siguientes pertenecen a IDL Reporteros, las transcribimos para información de nuestros seguidores.

Fue el 10 de abril, día 26 del estado de emergencia, cuando, al anunciar la creación de un comando para el levantamiento de cadáveres, el ministro de Salud, Víctor Zamora predijo dónde matará la pandemia en los duros días que enfrentamos hoy: “Un grupo [de ciudadanos] va a morir en el hospital; otro, en la calle, en albergues o en sus casas”.

Pero, ¿sabemos realmente cuántos fallecidos por COVID-19 hay en el Perú? Mientras el Minsa, hasta el 27 de abril, calcula 782 fallecidos por COVID-19 a nivel nacional, IDL-Reporteros comprobó —al analizar los registros de los crematorios que más cadáveres incineran en Lima y Callao— que la cifra de muertos del Gobierno es muy inferior a la cantidad de ciudadanos que, luego de morir en un hospital o clínica, en su casa o en la calle, y ser cremados como casos COVID-19, vuelven a sus familias como ceniza.

EL SUBREGISTRO DE MUERTOS

Así, para verificar la magnitud de dicho subregistro, IDL-R contrastó el reporte de fallecidos de la Sala Situacional COVID. La fecha de corte de la comparación fue el 24 de abril, cuando la cifra oficial fue de 290 muertos por COVID-19 en Lima y 40 en el Callao, y 634 a nivel nacional.

Luego comparamos esos datos con el registro de Piedrangel, el crematorio que más fallecidos por COVID-19 recoge e incinera en Lima y Callao. Entre el 20 de marzo y el 20 de abril, este crematorio —ubicado en el cementerio PNP Santa Rosa, en Chorrillos— incineró 1,005 cadáveres entre confirmados y sospechosos de COVID-19, en Lima y Callao: 818 murieron en un centro público de salud, 16 en hospitales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, 153 en un domicilio o en la vía pública, 16 en centros privados de salud, y 2 en prisión.

Desde la fecha en que Piedrangel incineró al primer peruano que falleció en su casa por coronavirus, el 19 de marzo, —un hombre de 69 años, que murió solo en su departamento de Miraflores—, los tres hornos de este crematorio incineraban entre 15 y 18 cadáveres a diario. Desde el 16 de abril, sin embargo, comenzaron a cremar entre 45 y 50 cuerpos cada día.

“Tenemos las dos cámaras llenas”, dijo a IDL-R Henry Gonzáles, gerente general de Piedrangel, quien entre el 20 y 24 de abril había contabilizado más de 300 muertos. “No hemos recibido cadáveres desde el sábado. Los mortuorios de los hospitales deben estar rebalsados de cadáveres. La semana que viene y las dos posteriores serán las más críticas”. Por eso, esta semana, que se supone es cuando más enfermos de COVID-19 fallecerán en casas, calles y hospitales, Piedrangel tiene planificado instalar de dos a cuatro hornos más para poder cubrir el servicio.

A su vez, la funeraria Campo Fe cremó 68 fallecidos sospechosos y confirmados de Lima y Callao, según sus registros actualizados al 23 de abril. Constante Castillo, jefe de operaciones de dicha funeraria, indicó a IDL-R que “la empresa donó 100 cremaciones al Estado. Hasta este momento se han usado 44 donaciones. Hemos tenido 24 cremaciones por COVID-19, de nuestros clientes particulares”.

Así que, al sumar los fallecidos registrados por Piedrangel y Campo Fe, se obtiene un total de 1,073 muertos por COVID-19 solo en Lima y Callao: el triple de lo reportado por el Minsa en estas regiones, y mucho mayor a la cifra de muertos registrados en todo el país.
Vale la pena destacar la enorme diferencia entre los datos del crematorio Piedrangel y el Minsa respecto a la cantidad de personas que murieron en la vía pública o en una vivienda. Mientras que Piedrangel cremó a 153 personas fallecidas que fueron recogidas en la calle o en un domicilio, el Minsa solo registra a siete fallecidos en esa condición.

Otro dato relevante: Campo Fe cremó 30 cadáveres procedentes del Hospital Guillermo Kaelin, en Villa María del Triunfo, como parte de la donación que hizo la compañía al Estado para cremar fallecidos en el contexto del COVID-19. Sin embargo, este hospital no figura en los registros del Minsa como uno de los centros públicos de salud que han tenido fallecidos por Covid-19.

La funeraria Mapfre, a su vez, que tiene cinco camposantos en Lima, Huachipa, Piura, Ica, Chincha y Pisco, también ha sepultado y cremado fallecidos con diagnóstico positivo de COVID-19 o con la probabilidad de haberlo tenido. De acuerdo con información entregada por la compañía, “hasta el 23 de abril, se han atendido 124 casos: 86 casos confirmados y 38 sospechosos. Se ha usado cremaciones o sepultura. En el marco de la ley y en cuanto esta lo permite, la familia ha decidido por uno de los procedimientos”.

 


CIFRAS QUE NO CUADRAN

IDL-R también pudo comprobar que existe una diferencia marcada entre el conteo de fallecidos del Gobierno y el que refleja las páginas de los registros de fallecidos de dos hospitales públicos de Lima: el Hipólito Unánue (El Agustino), y el Arzobispo Loayza, (Cercado de Lima).

Las páginas del registro del mortuorio del Unánue indican que, desde el 26 de marzo hasta el 24 de abril, fallecieron 70 personas en las zonas acondicionadas para la atención de pacientes COVID-19. La mayoría de ellos, fallecidos en las áreas de Emergencias o en los pabellones D2 y D1, destinados a casos confirmados y sospechosos. Sin embargo, el registro oficial del Minsa, actualizado hasta el 24 de abril, solo contaba 12 muertos.

Otro caso similar lo encontramos en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, uno de los más importantes y antiguos del país. De acuerdo a los registros del mortuorio y a los certificados de defunción, solo entre el 14 y 20 de abril (sin contar el 16), el Loayza consignó 21 muertos clasificados como “Cadáver COVID-19”. En 20 de estos casos se especificaba que habían muerto por COVID-19 o por alguna enfermedad relacionada al COVID-19, en el espacio de “diagnóstico” de la ficha, Sin embargo, hasta el 24 de abril, el Minsa solo contaba 10 muertos en este hospital.


La diferencia entre las cifras oficiales y las que registran los hospitales y crematorios llama poderosamente la atención, y revelan, como mínimo, una profunda negligencia del Gobierno en la compilación de los datos de los fallecidos por la pandemia.






#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy

#NayaxaUtankakijawa

jueves, 23 de abril de 2020

MINSA - COVID-19 REPORTE TOTAL DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ DE CONTAGIADOS Y FALLECIDOS ACTUALIZADO AL 23/04/2020 | Noticias Del Día En la Web 2020


MINISTERIO DE SALUD PERÚ

REPORTE TOTAL DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS DEL PERÚ
DE CONTAGIADOS Y FALLECIDOS ACTUALIZADO AL 23/04/2020

COVID-19 ACTUALIZADO AL 23/04/2020 - 00:00:00 horas
SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD -PERÚ
DEPARTAMENTOS PCR
(+)
PRUEBAS
RAPIDAS (+)
TOTAL
CASOS (+)
FALLECIDOS
LIMA 7.768 6.532 14.300 267
CALLAO 683 853 1.536 39
LAMBAYEQUE 595 373 968 111
LORETO 602 98 700 23
PIURA 130 438 568 45
LA LIBERTAD 151 240 391 17
ANCASH 173 179 352 28
AREQUIPA 128 163 291 8
ICA 142 106 248 6
TUMBES 71 162 233 16
UCAYALI 16 194 210 3
JUNIN 125 81 206 1
CUSCO 64 94 158 3
HUANUCO 10 106 116 0
SAN MARTIN 29 82 111 1
CAJARMACA 13 77 90 2
MADRE DE DIOS 13 64 77 0
AMAZONAS 17 47 64 0
APURIMAC 9 43 52 0
MOQUEGUA 6 46 52 0
TACNA 12 38 50 0
PASCO 20 28 48 1
AYACUCHO 13 26 39 0
PUNO 5 28 33 0
HUANCAVELICA 13 8 21 1
TOTAL 10.808 10.106 20.914 572


#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa

miércoles, 22 de abril de 2020

SE INCREMENTA A 19 250 LA CIFRA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ | Noticias Del Día En la Web 2020

Actualizado Al 22/04/2020

En el día 38 de aislamiento social obligatorio, nuestro país superó los 19.000 casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, informó esta tarde que, hasta la fecha, hay 19 250 casos confirmados con COVID-19.

Al 22 de abril de 2020 se han procesado muestras para 170 400 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 19 250 resultados positivos y 151 150 negativos.

Del total de casos positivos, a la fecha 7,027 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 13 214. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (1416), Lambayeque (864), Loreto (653), Piura (514), Ancash (365), La Libertad (318), Arequipa (276), Ica (213), Junín (207), Tumbes (205), Ucayali (172), Cusco (147), Huánuco (114), San Martín (107), Cajamarca (78), Madre de Dios (71), Amazonas (60), Moquegua (48), Pasco (46), Apurímac (46), Tacna (44), Ayacucho (38), Huancavelica (19) y Puno (15).

#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa

BANDERA DEL PERÚ LUCE EN CÉLEBRE MONTAÑA DE LOS ALPES SUIZOS A MODO DE SOLIDARIDAD POR CORONAVIRUS | Noticias Del Día En la Web 2020

Los gloriosos colores del Perú se proyectaron en el pico del monte Matterhorn, en los alpes suizos, como mensaje de unión, solidaridad y apoyo en estos duros momentos por la pandemia del coronavirus.
La bandera del Perú se lució en la icónica montaña de los Alpes suizos, Matterhorn, a modo de brindar un mensaje de solidaridad y fraternidad en este difícil momento que atraviesa el planeta por la pandemia del coronavirus.

Se ha vuelto habitual que desde el 24 de marzo el pico de este monte se ilumine con la bandera de alguna nación y ahora le tocó al Perú, hecho que no pasó desapercibido.
Gerry Hofstetter es el artista que se encarga de elaborar la demostración y en ella incluye a los países que sufren los estragos del coronavirus (COVID-19).

“Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, se lee en la cuenta de Twitter de Zermatt Matterhorn.

#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa

EJECUTIVO APRUEBA DECRETO SUPREMO PARA INDULTAR A INTERNOS DE 68 PENALES DEL PAÍS | Noticias Del Día En la Web 2020

Norma permitirá indultar a un aproximado de 3 mil internos de 68 penales del país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19)

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó hoy que el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que permitirá indultar a un aproximado de tres mil internos de 68 penales del país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Fernando Castañeda explicó que mañana se publicará este decreto en diario oficial El Peruano. “Lo que va hacer esta norma es establecer cuáles son las reglas de operatividad, cuáles son los grupos vulnerables y los requisitos mínimos que la comisión va evaluar para proponer los indultos al presidente”, detalló al programa ‘Al estilo de Juliana’.

Además, comentó que se tiene previsto liberar a unos tes mil internos de los 97 mil que están en los penales a nivel nacional. “Serán madres con niños menores de tres años, las mamás gestantes, adultos mayores de 60 años que no hayan cometido delitos graves, internos con pena privativa libertad con delito menores a cuatros años e internos que estén por cumplir su condena en los próximos 6 meses”, comentó el ministro.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció el 15 de marzo el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria en todo el país.

A partir del 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rigió desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto va de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy

#NayaxaUtankakijawa

CONTRALORÍA SUPERVISARÁ MÁS DE CIEN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN TODO EL PAÍS | Noticias Del Día En la Web 2020



PERÚ: 22/4/2020


La Contraloría General supervisará más de cien establecimientos de salud a escala nacional para verificar la capacidad y prestación del servicio de salud, como parte del control concurrente a la emergencia sanitaria del covid-19.
En Lima Metropolitana se visitarán 38 hospitales, mientras que en las regiones se hará en 63 hospitales que pertenecen al Ministerio de Salud, Essalud, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas. 
Cerca de 200 auditores y especialistas, provistos de equipos de bioseguridad, están verificando que los establecimientos de salud que atienden a los pacientes con coronavirus posean una adecuada área de triaje, salas de aislamiento, profesionales de salud en número suficiente.
Además, que cuenten con equipos de protección personal, con las condiciones y protocolos de traslados de pacientes en ambulancias, con equipos biomédicos y que funcione adecuadamente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante el segundo día del operativo, en Lima se visitarán diez hospitales. Entre ellos el Hospital PNP Augusto B. Leguía, Hospital de emergencia Villa El Salvador, Hospital San José, Hospital de emergencia Casimiro Ulloa, Hospital de Ventanilla, Hospital de Huaycán, Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú.

En el Hospital PNP Augusto B. Leguía se identificaron durante la visita de supervisión la falta de categorización vigente, la carencia de las condiciones mínimas para atender a pacientes con coronavirus y el desborde de su capacidad de atención.
En la UCI se constató la falta de profesionales de salud para atender a los pacientes con coronavirus.  
Regiones
Durante el segundo día del operativo también se están supervisando 21 hospitales ubicados en 13 departamentos. Entre ellos figuran el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (Lambayeque) el Hospital Regional de Pucallpa (Ucayali), San José de Chincha (Ica), Guillermo Díaz de la Vega de Abancay (Apurímac), Santa Rosa de Piura. Esta semana se cubrirán las 24 regiones del país.
Hoy, los auditores verificaron que el Hospital Daniel Alcides Carrión (Pasco) no está operativo para atender a los pacientes con covid-19. Recién están trasladando los equipos biomédicos y bienes para que entre en funcionamiento el área de triaje, UCI y demás salas. Además, a la fecha no disponen de pruebas rápidas.
Oportunidades 
Los resultados del operativo permitirán disponer de un panorama real sobre la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud ante la presencia de casos de coronavirus. Pero lo más importante es que se identificarán oportunidades que contribuyan a mejorar la capacidad y eficiencia en la prestación de un servicio tan esencial en la emergencia sanitaria, como son los servicios de salud.
Las intervenciones tienen un carácter propositivo, por ello, los hechos observados en el operativo serán comunicados oportunamente a los directivos del hospital y al Ministerio de Salud, en su calidad de ente rector, a fin de que adopten las medidas correctivas de manera prioritaria.
Cada establecimiento de salud deberá presentar en un plazo de diez días un plan de acción, en el que deben precisar las medidas y los plazos en los cuales se levantarán las observaciones de la Contraloría General.
Si bien el control concurrente no identifica responsabilidades en los gestores públicos, las autoridades del sector Salud tendrán la valiosa oportunidad de implementar mejoras en beneficio de los pacientes afectados por el covid-19.
Datos 
La Contraloría General emitirá un informe de orientación de oficio a cada establecimiento de salud en que se identifican las situaciones adversas, esto brindará oportunidades de mejora para los gestores públicos. El titular de la entidad tendrá diez días para elaborar un plan de acción, en que se establezcan las medidas y los plazos para superar las observaciones encontradas.
Como parte de la política de transparencia y rendición de cuentas, la Contraloría General publicará los resultados de las orientaciones de oficio en su portal institucional www.contraloria.gob.pe, a fin de que la ciudadanía pueda ejercer el control social.

viernes, 17 de abril de 2020

Ministra de Economía: INEI saldrá a encontrar hogares que no han recibido los bonos | Noticias Del Día En la Web 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la noche de este jueves que el Gobierno realizará una focalización de hogares que no han sido beneficiados con los bonos económicos que el Ejecutivo entrega para apoyar a familias durante la cuarentena por la COVID-19.

En declaraciones a RPP Noticias, la titular del MEF indicó que tienen claro que el primer bono entregado no ha llegado a todas las familias, por lo que pedirán apoyo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para encontrar a las familias que no se hayan beneficiado con el monto otorgado por el Gobierno.


#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa