Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner
  • Martín Alberto Vizcarra Cornejo - Presidente del Perú

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Donald John Trump - Presidente de los Estados Unidos

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Vladímir Vladímirovich Putin - Presidente de Rusia

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

Mostrando las entradas con la etiqueta LOCAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta LOCAL. Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de diciembre de 2017

VACANCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERÚ PODRIA SER UN PACTO ENTRE ODEBRECHT Y FUERZA POPULAR PARA LIBRAR A KEIKO FUJIMORI

CRISIS POLÍTICA EN EL PERÚ

Para el ex diputado Tirso Vargas, la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczyski, se podría tratar de un “pacto” entre Odebrecht y Fuerza Popular para librar de toda culpa a Keiko Fujimori.

“Es sospecho que los documentos de pago a PPK suelte Odebrecht en momentos que el Ministerio Público solicitaba la supuesta prisión preventiva de Keiko Fujimori”, explicó en Agenda Regional de Pachamama Radio.

Con el impulso de la vacancia presidencial es posible la existencia de un “pacto” entre Fuerza Popular y Odebrecht; teniendo en cuenta que la constructora brasileña hizo las mismas maniobras en Ecuador y Brasil.

Indicó que Odebrecht busca “blindaje” a través del Congreso de la Republica, mientras Fuerza Popular trabajar para que su lideresa Keiko Fujimori no sea investigada por lavado de activos.

COMUNICADO: ELECCIONES EN LA UNA PUNO EMPIEZA ESTE LUNES 18/12/2017

CRONOGRAMA DE ELECCIONES EN LA UNA PUNO
Universidad Nacional del Altiplano, Elección de representantes de docentes, estudiantes graduados y administrativos, ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad, en el marco de la Ley Universitaria Nº 30220.

Lunes 18 de diciembre, votación de docentes, graduados y administrativos, local de votación: Escuela de Posgrado, ciudad universitaria

Martes 19 de diciembre, votación de estudiantes de pregrado y estudiantes de posgrado.

-Estudiantes de las escuelas profesionales del área de Ingenierías, local de votación: Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, (esquina del Jr. Grau y Jr. Conde de Lemus).

-Estudiantes de las escuelas profesionales del área de biomédicas, local de votación: CEPREUNA (Jr. Acora 235).

-Estudiantes de las escuelas profesionales del área de Sociales, local de votación: Centro de Educación Continua (barrio Bellavista).

-Estudiantes de las facultades de Ciencias Contables y Administrativas y Facultad de Ingeniería Económica, local de votación: Edificio Administrativo (Av. El Ejercito 329).

-Estudiantes de Posgrado, local de votación: Centro de Idiomas (Parque Pino).

El acto de votación se inicia a las 7.30 de la mañana, hasta las 3.00 de la tarde, debiendo los electores portar su Documento Nacional de Identidad DNI.
Puno, diciembre del 2017
Comité Electoral de la UNA Puno

miércoles, 16 de marzo de 2016

CONVOCATORIA A PROCESO DE CONTRATO DE PLAZAS DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGIÓN PUNO -2016

CONVOCATORIA A PROCESO DE CONTRATO DE PLAZAS DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGIÓN PUNO -2016.


DESCARGAR CUADRO DE PLAZAS VACANTES

domingo, 23 de noviembre de 2014

PUNO: DEBATE ENTRE LUQUE Y ADUVIRI SERA EL 30 DE NOVIEMBRE

PUNO.- El domingo 30 de noviembre será el gran Debate Electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Puno.

El domingo 30 de noviembre será el gran Debate Electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Puno, Juan Luque Mamani y Walter Aduviri Calisaya, en el proceso de la Segunda Elección Regional del próximo 7 de diciembre.

Ambos contendientes vienen intensificando la difusión de sus planes de gobierno, pero podrán ponerlos a punto en el debate, tal como espera la ciudadanía y conforme al Pacto Ético Electoral suscrito por ellos en el marco de las elecciones del 5 de octubre pasado.

El importante contrapunto político y técnico se realizará en el salón Taquile del Hotel José Antonio Puno (Carretera Puno - Desaguadero Km 6.5, Puno), a las 17.00 horas.

Tanto Juan Luque (Proyecto de la Integración para la Cooperación) como Walter Aduviri (Partido Político Democracia Directa) quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en los comicios de octubre, pero ninguno pasó la valla del 30% de los votos válidos, por lo que la ley electoral obliga definir al ganador en una segunda elección regional.

Los temas que se abordarán, acordados por consenso entre la representación de los candidatos son: Gestión de la educación, salud y lucha contra la pobreza; gestión del medio ambiente y conservación de los recursos naturales; y transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

Estas nuevas elecciones significan que los 841,046 electores de las trece (13) provincias de Puno volverán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente regionales para la gestión 2015-2018.

Cabe indicar que son 14 las regiones del país, incluyendo a Puno, que participarán de una segunda elección regional, el domingo 7 de diciembre, las que, en total, cuentan con 7´635,475 electores hábiles para votar.

viernes, 7 de marzo de 2014

DENUNCIAN PENALMENTE A PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO

PUNO.-
No se puede tapar el sol con un dedo. El procurador público anticorrupción de Puno, Samuel Larico Mamani, presentó ayer una denuncia penal en contra del titular del pliego del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, y sus principales funcionarios, por los presuntos delitos de peculado, contra la fe pública y omisión de funciones; en el caso que develara Correo, sobre la aprobación de expedientes técnicos con firmas falsas.

Denuncia. Larico Mamani se reunió con el ingeniero Henry Jesús Chique Calderón, quien es uno de los afectados en este tema. Él ratificó ante el abogado que la firma que se consignaba en un expediente, no era la suya; lo más curioso es que este profesional radica en vecina región de Tacna. Similar es el caso del ingeniero Paul Barrios Tamayo, quien labora en la ciudad de Ica, de este también aparecen la firma y sello que lo implican en haber diseñado un expediente técnico. Estas irregularidades están inmersas en el proyecto para la construcción de 85 jardines en la región Puno.

Acciones. El procurador sostuvo que la denuncia está dirigida al titular del pliego, gerente general, gerente de infraestructura y supervisor.
"Hacemos un llamado también al Ministerio Público para que cumpla con sus funciones", dijo Larico a Correo.
Añadió que el presidente regional debe remitir la información necesaria a la Procuraduría Pública Anticorrupción.
"El señor Rodríguez está acostumbrado a ocultar información, esperemos que esta vez actúe con responsabilidad ya que se trata de un tema de corrupción, además él es presidente del Consejo Regional Anticorrupción", finalizó.
Involucrados en el tema se encuentran 6 ingenieros. Cada uno de ellos habrían firmado y aprobado 6 expedientes técnicos para la construcción de 85 jardines en la región Puno.

jueves, 6 de marzo de 2014

MAS DE 4,000 MAESTROS DE PUNO RECIBIRAN LAPTOPS PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014

PUNO.-
El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, anunció la entrega de 4,000 laptops a igual número de maestros que han sido clasificados en atención a una propuesta integral de uso de las tecnologías de la información para el año escolar 2014 en dicha región.
Fue durante la Primera Reunión Descentralizada de Directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs), realizada en la víspera en el centro poblado de San José de Ancomarca, jurisdicción del distrito de Capazo, provincia de El Collao.
“El próximo martes y miércoles iniciamos con la entrega de los servidores del maestro para el uso de las computadoras XO que tienen los niños en las escuelas", subrayó Rodríguez Rodríguez.
En tal sentido, abogó para que este año sea realmente un año del éxito y del despegue de la educación en la región Puno, con el compromiso de todos los directores de las UGELs, especialistas, maestros y maestras.
"Para salir adelante y ser el orgullo de muchas generaciones de jóvenes y niños que triunfarán en su proceso educativo”, recalcó.
Asimismo, consideró que la salud es un factor fundamental en lugares tan alejados y recordó que días atrás se donó una ambulancia al distrito de Capazo, el cual además cuenta con un centro de salud.
“Se coordinará con el sector Salud para que estas personas sean atendidas porque tienen un abandono en cuanto a su salud, se revisará cómo está la atención en la zona sur de Puno y esperamos que se pueda lograr mejoras”; aseguró.
Finalizó señalando que el centro poblado de San José de Ancomarca no puede ser más un pueblo olvidado.

GOBIERNO REGIONAL DE PUNO APROBÓ EXPEDIENTES TECNICOS CON FIRMAS FALSAS

PUNO.-
El Gobierno Regional de Puno viene administrando los dineros que le transfiere el nivel central de manera irregular.

El caso específico que nos concentra es la elaboración de expedientes técnicos para los 85 jardines que el presidente Mauricio Rodríguez presenta en estos días como una de sus principales gestiones en Lima.

Dichos expedientes fueron aprobados por la entidad de manera irregular, puesto que las firmas y sellos de los ingenieros proyectistas son falsos, según ha podido contrastar Diario Correo en varios casos.

Para muestra un botón. El ingeniero Henry Jesús Chique Calderón fue notificado por el mismo Gobierno Regional de Puno el pasado 18 de febrero, a fin de que levante observaciones de los expedientes técnicos que supuestamente diseñó.

No obstante, dicho profesional se mostró sorprendido porque él nunca tuvo relación laboral con esta entidad, incluso vive en la región Tacna desde el 2011 por lo que denunció que su firma y sello fueron falsificados. Correo accedió a varios documentos en los que se puede apreciar estas incoherencias.

Asimismo, se conoce que el caso de Chique no es el único, es más, solamente sería la punta de la madeja de una organización que ha estado desviando dineros estatales usando el nombre de profesionales de la ingeniería.

Además, se tiene el testimonio de un grupo de jóvenes ingenieros, de quienes reservaremos su nombre para fines de investigación, los cuales aseguran que fueron ellos (16) los contratados por el exgerente de Infraestructura, Armando Fredes, a fin de que elaboren los expedientes.

La irregularidad en la elaboración de expedientes técnicos aún no ha sido calculada en montos. Como se recodará, el proyecto implica más de 60 millones de soles en inversión para la educación.

martes, 4 de marzo de 2014

31 DE MARZO INICIARAN LABORES ACADÉMICAS EN LA UNA PUNO

PERÚ - PUNO.-
Mediante Resolución Rectoral N° 0143-2014-R-UNA, se estableció el cronograma de actividades en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) fijándose como fecha de inicio de las actividades académicas el 31 de marzo.
El proceso de matrículas de estudiantes regulares está programado para el 17 y 18 de marzo, para observados los días 19 y 20, extemporáneas el 21 y las ratificaciones por distintas causales se efectuará del 24 al 25 del mismo mes.
En tanto que los estudiantes ingresantes al año académico 2014 se matricularán a la semana siguiente de cada proceso de admisión, debiendo cumplir con todas las formalidades establecidas como el examen médicos y otros.

El vicerrector académico de esta primera casa de estudios superiores, Germán Yábar Pilco, invocó a los estudiantes efectuar su matrícula en las fechas establecidas para así evitar inconvenientes posteriores.

lunes, 3 de marzo de 2014

JAVIER PONCE ROQUE PREMIO A GANADORES DE CANDELARIA 2014

 PERÚ-LIMA.-
En medio de jolgorio, los conjuntos ganadores de las diversas series del Concurso de Danzas Autóctonas y de Traje de Luces, el último sábado, recibieron trofeos y diplomas de parte del presidente de la Federación Regional de Cultura y Folklore Javier Ponce Roque.
La ceremonia de premiación, se desarrolló en la Plaza de Armas de Puno, hasta allí se dieron cita una regular cantidad de personas, que se apostaron en los graderíos instalados por una de las empresas auspiciadoras de la festividad Virgen de la Candelaria.
Como era de esperarse, el conjunto de la Gran Diablada de la Policía Nacional, acompañado por su banda de música fue el conjunto que celebró con gran algarabía, el título obtenido en el concurso de danzas de Traje de Luces. Al igual que la Morenada Laykakota, que se ubicó en el tercer lugar.
Mientras, que los caporales centralistas que ocupó el segundo lugar en el concurso de traje de luces, extrañamente no se hicieron presentes en la ceremonia de premiación.
El Carnaval Lawa Kumus Villa Socca, campeón del concurso de Danzas Autóctonas fue el otro conjunto premiado por su exitosa participación en la fiesta de la Candelaria; quienes llegaron temprano al acto de premiación y permanecieron hasta el final del evento.

Concluida la ceremonia de premiación, los delegados de conjuntos ganadores, se trasladaron al local de la Federación Regional de Folklore y Cultura, donde departieron de música y cerveza, concluyendo así definitivamente la festividad Virgen de la Candelaria 2014.

JUAN LUQUE BUSCA CANDIDATO EN PUNO

PERÚ-PUNO.-
El denominado Proyecto de Integración para la Cooperación del Desarrollo de Puno (PICO), que presenta como precandidato a la presidencia regional de Puno al ciudadano Juan Luque Mamani, se vio obligado a intensificar la búsqueda de una buena carta para la alcaldía provincial de Puno, puesto que su posibilidad más cercana, Javier Ponce Roque, ya aseguró su cupo con el minero Alexander Flores (Poder Andino).

Fuentes ligadas al equipo de campaña del exrector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) informaron a este matutino que había confianza en la posible candidatura de Ponce, pero el último movimiento de Poder Andino los estaría poniendo en aprietos.

No obstante, para esta semana la campaña del PICO se concentrará, principalmente, en la ciudad de Juliaca donde se celebran los carnavales. Allí se habrían comprometido varias apariciones públicas de Luque Mamani.

Como se recuerda, Correo reveló la semana anterior que el también presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, Javier Ponce Roque, inició su campaña de la mano con el minero Alex Flores, dejando en la mesa de negociaciones al movimiento de Luque.

Hasta antes de ello, los acercamientos del PICO con Ponce avanzaban bien, pero esta noticia cambia el panorama electoral en la provincia de Puno.

Diario Correo pudo conocer que ahora hay interés en lograr buenos resultados con la expresidenta de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, Yeni Silva Quispe.

Quien se encuentra seguro a ser candidato a la Municipalidad Provincial de San Román (Juliaca) es Oswaldo Marín, quien inició sus acciones proselitistas junto a Luque. Este grupo político es el único que logró su inscripción desde el año 2010, cuando se realizaron las elecciones regionales y municipales en este departamento.

domingo, 2 de marzo de 2014

ENCUENTRAN MUJER DESCUARTIZADA EN EL DISTRITO DE COATA

PUNO.-
Macabro hallazgo. La mañana de ayer, pobladores del distrito de Coata quedaron consternados al encontrar las extremidades de una mujer, en medio de un descampado; frente a esa terrible escena inmediatamente se contactaron con la Policía.
Los moradores de la zona, relataron que cerca de la 8:40 de la mañana, observaron a un costado de la carretera que conduce al Centro Poblado de Lluco (Coata), una misteriosa bolsa de polietileno color celeste, atada con un pasador.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los comuneros, al hallar a unos metros de la bolsa, la extremidad inferior de una persona (pierna izquierda), por ello se comunicaron de inmediato con la Policía de la comisaría de Huata.
Al llegar a la zona los efectivos policiales abrieron la bolsa de polietileno y encontraron en el interior otras dos extremidades (un brazo derecho y una pierna derecha) aparentemente todos de un mismo cuerpo.
“Peinamos la zona, buscando las otras partes de esta persona, pero no encontramos nada, en los próximos días continuaremos buscando por el lugar”, dijo al respecto el Brigadier Tapia, efectivo policial de la comisaría de Huata.
Hasta este lugar, llegó personal policial de Criminalística, el médico legista y el fiscal de turno, quienes realizaron las diligencias del levantamiento de estas tres extremidades, que fueron encontradas atadas con alambres.
“Hoy realizamos el levantamiento de restos humanos, dos piernas seccionadas y un brazo de una persona que habría sido descuartizada; por sus características podemos deducir que se trata de una joven de 16 a 20 años”, explicó el médico legista Guido Cruz, quien participó de las diligencias.
Se cree que la víctima habría sido torturada en otro lugar y luego traído hasta Coata, por el momento se desconoce su identidad y la Policía investiga el misterioso caso.

sábado, 1 de marzo de 2014

POLICIAS BALEAN POR ERROR A TRABAJADORES DE SALUD

PUNO.-
Efectivos de la Policía Nacional del Perú que buscaban a una banda de asaltantes en la carretera Interoceánica (Azángaro) dispararon en contra de trabajadores de la Dirección Regional de Salud que esta mañana viajaban hacia el distrito de Ollachea, donde tenían un encuentro institucional.
Los servidores heridos de bala son: Gilberto Jaen Baldarrago, jefe de Comunicaciones DIRESA Puno; así como un médico especialista Juan Carlos Mendoza. El chofer del vehículo, Pedro Aza Chambilla, habría advertido en medio de gritos que no eran asaltantes sino trabajadores del sector salud.
El más afectado sería Gilberto Jaen quien recibió dos balas, una en la muñeca y la pierna derecha.
El director de Salud, Leopoldo Tuni Valdivia, informó que dichos trabajadores se trasladaban a la provincia de Carabaya, al distrito de Ollachea para participar en una jornada de trabajo, con las diferentes Redes de Salud y encargados de DIRESA.

ALCALDES QUE DESEAN POSTULAR A LA REGION DEBEN RENUNCIAR

PUNO.-
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó algunas especificaciones para el proceso de renuncias y licencias que las autoridades regionales y locales están obligadas a realizar en caso tengan proyectado participar como candidatos en los comicios de octubre próximo.

Fue por medio de la Resolución 0140-2014-JNE que se publicó en la víspera en el diario oficial El Peruano.

La norma dispone por ejemplo que la fecha límite para presentar renuncias para los alcaldes que buscan ser candidatos a algún cargo regional es el 5 de abril. Lo deben hacer ante el Concejo Municipal y comunicando al JNE. El mismo procedimiento se contempla para los burgomaestres distritales.

En este caso se encontraría el actual alcalde de la provincia de Puno, Luis Butrón Castillo, quien como se recordará ya ha adelantado sus ambiciones de participar como aspirante a presidente regional liderando el FADEP.

En el mismo sentido, los presidentes regionales que intenten postular a cargos ediles tendrán que renunciar el mismo 5 de abril como máximo, para proseguir con sus intenciones.

El JNE dispone normas distintas para aquellos que intenten la reelección, por ejemplo, si el presidente regional Mauricio Rodríguez, pretende repetir el plato tendrá que solicitar licencia sin goce ante el Consejo Regional, en su lugar lo podría reemplazar inmediatamente el vicepresidente.

El límite de fecha para tomar esta decisión es el 7 de junio, según la norma electoral.

jueves, 27 de febrero de 2014

OLLANTA HUMALA TASSO INAGURO NUEVA CARRETERA PUNO - AREQUIPA

PUNO:
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al mediodía de hoy, lideró la ceremonia de inauguración de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Puno-Vilque-Mañazo-Huataquita”, cuya vía facilita el transporte de Puno hacia Arequipa en 4 horas, dejando atrás la ruta por Juliaca que demoraba 6 horas.
El gobierno peruano informó que el tramo de esta obra se extiende por 56 kilómetros de carretera y beneficia a más de 11 mil 200 personas; y demandó una inversión que supera los 34 millones 892 mil nuevos soles.
Participaron de la inauguración el presidente de Ollanta Humala Tasso, el flamante primer ministro René Cornejo, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes Rodríguez, quienes arribaron de Lima juntamente con periodistas y cuerpo de seguridad.
Mientras que la comitiva de Puno, estuvo liderado por el presidente regional Mauricio Rodríguez, el acalde de Puno Luis Butron, además de los alcaldes de Tiquilla, Mañazo y Vilque.

Luego de la inauguración la comitiva del Jefe de Estado se traslado hacia la provincia de El Collago, para inaugurar los 10 kilómetros de la obra “Mejoramiento de la carretera Ilave-Mazocruz tramo Ilave-Checca”, en el distrito de Ilave.

miércoles, 26 de febrero de 2014

6 MESE DE PRISION PARA LADRONES DE BILLETERAS EN PUNO

PUNO.-
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó 6 meses de prisión preventiva para Francisco Chávez Condori (38) y Félix Dávalos Chacón (43), presuntos ladrones de billeteras que fueron capturados el domingo último luego de robar objetos de valor dentro de una combi de servicio urbano.
Durante la audiencia realizada la mañana de ayer, la fiscal Yessy Giovanna Condori Escarcena, presentó las pruebas contra los facinerosos y solicitó la prisión preventiva de ambos, mientras duran las investigaciones. Este pedido fue admitido por la jueza María Candelaria Morales Segura.
“No matamos a nadie, nos acusan de algo leve”, dijeron los supuestos delincuentes mientras eran trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Establecimiento Penitenciario de Puno (ex Yanamayo).

Ambos malhechores podrían recibir una pena de hasta 6 años de prisión, sin embargo. si alguno de ellos es reincidente en este tipo de fechorías, podrían tener una sentencia de hasta 9 años de cárcel.

MINERO MAGNATE ALEXANDER FLORES PARI QUIERE PRESIDENCIA REGIONAL

PERÚ-PUNO.-
El Minero Alexander Flores Pari quiere ser el Presidente de la Region.
Ademas el pasado fin de semana, Alex Flores recorrió algunos distritos de la zona sur, entre los que se encuentran Platería, Ácora y Juli, anunciando en todos estos sitios su próxima postulación al sillón que actualmente ostenta el abogado Mauricio Rodríguez.

AGRUPACIÓN. Poder Andino está en proceso de inscripción, y según sus voceros su legalización sería cuestión de días. Como se sabe, en el JNE solamente se registran 10 agrupaciones habilitadas para los comicios del 2014.

Es bueno recordar que en los anteriores días, Javier Ponce todavía tenía dudas del movimiento en el que postularía, puesto que tenía propuestas alcanzadas por el Proyecto Político AQUI de Mauricio Rodríguez y PICO de Juan Luque.

CAMPAÑA. Fuentes consultadas por Correo aseguran que la campaña política que emprende Alex Flores será una de las más millonarias, puesto que así lo garantiza el caudal de dinero que acumuló en las últimas décadas lavando oro en las pampas de Ananea.

Para el elector, también es bueno recordar que Flores Pari fue uno de los socios principales del hoy congresista fujimorista Francisco Ccama Layme, con quien tuvieron a cargo la fracasada formalización minera encargada a la Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto (Cecomsap).

ELECCIONES. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó las elecciones regionales y municipales del 2014 para el 5 de octubre, fecha en la que se definirán a las nuevas autoridades ediles. En el caso del presidente del Gobierno Regional de Puno existe posibilidad de que haya segunda vuelta en caso de que ninguno de los aspirantes logre superar el 30% de votación.

Otros grupos que también han intensificado la campaña electoral son PICO del exrector de la UANCV de Juliaca, Juan Luque Mamani, el MAPU y otros.

Ananea El distrito de Ananea (San Antonio de Putina) es una de las zonas de mayor desarrollo de minería informal e ilegal en la región Puno. Recientemente la interdicción llegó hacia esos lugares.

martes, 25 de febrero de 2014

PADRES DE FAMILIA DE I.E. MARIA AUXILIADORA PROTESTAN POR EXCESIVO COSTO DE MATRICULAS

PERÚ-PUNO.-
Visiblemente molestos, un promedio de 80 padres de familia, realizaron ayer una protesta frente a la Institución Educativa María Auxiliadora, por los excesivos cobros que deben pagar para matricular a sus hijos en este centro educativo.
Según detallaron los padres de familia, para matricular a sus hijos en el primer año de secundaria de esta Institución, debían pagar la suma de 110 nuevos soles por concepto de matrícula, monto que consideran excesivo al tratarse de un colegio del Estado.
“Hoy (martes) es el único día para matricular a nuestros hijos que entran al primer año de secundaria, pero nadie nos informa porqué debemos pagar este monto o en qué será invertido”, dijo enfático uno de los padres de familia.
Durante la manifestación, los padres explicaron que este monto no fue acordado en la reunión de padres de familia y ante estas irregularidades pedían la intervención de la UGEL Puno y la Defensoría del Pueblo.
Tras unos minutos de protesta, llegó al lugar el director de esta Institución Educativa, Humberto Loza Fernández, quien explicó que los padres de familia solo deberán para la suma de 70 por APAFA y 19 soles para los gastos administrativos de esta institución educativa.

Asimismo, el director de este centro educativo, aseguró que los padres de familia que ya realizaron el pago, recibirán una devolución de 20 nuevos soles.

lunes, 24 de febrero de 2014

EN SALCEDO FAMILIA SALVA DE MORIR EN ACCIDENTE DE TRANSITO

PERÚ-PUNO
Se llevaron el susto de sus vidas. Una familia que se dirigía de Puno a Tacna en su vehículo particular chocó violentamente y derribó un poste de alumbrado público que posteriormente cayó sobre ellos; accidente que ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer en el centro poblado Salcedo.
El accidente ocurrió en la entrada al centro poblado de Salcedo, donde el vehículo de color azul de placa de rodaje V2E - 262, conducido por Hernán Cotrado Condori (32), se despistó y se estrelló contra un poste de alumbrado público.
Producto de accidente, el poste cayó sobre el auto destruyendo la parte delantera de esta unidad móvil, pero sorprendentemente, el conductor del vehículo y su esposa Rosa Otilia Chambi Hilari, resultaron ilesos.
No obstante, las dos hijas de la pareja, de 9 y 12 años de edad, sufrieron lesiones y fueron trasladadas por personal policial de Radio Patrulla al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde fueron diagnosticadas como policontusas.
Los testigos del suceso detallaron que el accidente ocurrió porque una moto carga de placa Z3 - 2963, conducida por Wilfredo Ramos Cruz (18), le habría cerrado el paso al vehículo donde viajaba la familia, y al intentar esquivar esta unidad, chocaron contra el poste de alumbrado público.

Personal policial de las móviles PL - 7107 y PL - 7015, rescataron el vehículo siniestrado y detuvieron a ambos conductores y posteriormente los trasladaron hasta la Comisaría Central de Puno, para realizar las diligencias respectivas.

JULIACA: CONTROLARAN SALIDA DE ORO

PERÚ-JULIACA
Controlaran la salida de ORO ilegal en el aeropuerto. La Oficina de Control de Transporte de Oro Ilegal ya está operativa en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca; su objetivo es evitar el envío del preciado metal en forma ilícita hasta la ciudad de Lima.

El jefe del Frente Policial Puno, general PNP Alberto Villalobos Fernández, y el gobernador regional, René Calsín Anco, participaron de la inauguración de esta dependencia a fin de resaltar sus operaciones en adelante.

En su alocución, el jefe policial resaltó la importancia del funcionamiento de lo que también se considera "puesto policial", en el sentido que se tendrá mayor control sobre el transporte del preciado metal, a fin de combatir la informalidad de este sector de la economía.

"En la ciudad de Lima han sido capacitados seis efectivos policiales para que se hagan cargo del control del oro en este puerto aéreo, tienen el deber de incautar el metal ilegal", refirió el jefe del Frente Policial.

No obstante, se supo que este puesto de control carece del scanner correspondiente para detectar las cargas ilegales, por lo que el trabajo inicial será limitado para los custodios encargados de este servicio.

"Estamos a la espera del equipo para poder operar de acuerdo a lo encomendado, en estos días debe estar llegando el scanner al aeropuerto de Juliaca", refirió uno de los agentes de esta oficina ante Diario Correo.

Es importante mencionar que el transporte legal de oro sí está permitido, por ello las personas que se dediquen a trasladar el metal por este medio deberán contar con toda la documentación pertinente.

INTERDICCIÓN. Villalobos Fernández sostuvo que las operaciones de interdicción continuarán en las zonas focalizadas de la región Puno.

Sumado a la instalación de esta oficina, lo que se pretende es terminar con la informalidad del comercio del oro, la misma que genera grandes pérdidas al fisco peruano al evadirse una serie de impuestos.

"Se busca combatir la minería informal, el lavado de activos, la evasión de impuestos así como proteger el medio ambiente", dijo el policía en diálogo con la prensa local.

sábado, 22 de febrero de 2014

CAMIONERO MUERE TRAS SER APLASTADO POR TARILER

PUNO:
Un muerto y dos heridos de gravedad es el saldo del despiste de un camión cargado de madera que se dirigía a Juliaca por inmediaciones del distrito de Ajoyani, provincia de Carabaya.

Se conoce que el hecho a la altura del kilómetro 151 de la vía Interoceánica, a unos 29 kilómetros de la ciudad de Macusani. En esta zona, el vehículo de la empresa Importaciones y Exportaciones "Tres Fronteras" (C1K-894), conducido por Pedro Amilcar Morales Pilares (32) habría sufrido un desperfecto en el sistema de frenos, lo que produjo que perdiera el control para después dar tres vueltas de campana y arrastrarse por más de 50 metros sobre el asfalto.

Junto al chofer viajaban el ayudante Wilson Heredia Ciesa (30) y Carlos Kalinowski Narváez (41), este último sería dueño de la unidad. El propietario fue el más afectado, quedó entre los fierros retorcidos y murió en el mismo instante. El camión se dirigía a Juliaca desde Puerto Maldonado llevando un cargamento de madera.

En un primer momento, los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Macusani, sin embargo por la gravedad de su estado, estos afectados fueron trasladados de urgencia a nosocomios de Juliaca en donde fueron ingresados por emergencia.

Ardua fue la labor de los equipos de rescate para recuperar el cuerpo de Kalinowski Narváez, cuyos restos fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Macusani en donde se le practicó la necropsia.

A cargo de las diligencias iniciales estuvo el representante del Ministerio Público, Juan Francisco Ruelas Apaza, fiscal adjunto penal de Carabaya, quien en coordinación con la Policía Nacional viene investigando las circunstancias que llevaron a este nuevo accidente de carretera.

El vehículo siniestrado fue trasladado hasta la oficina de la policía de Macusani en donde peritos especializados en accidentes de tránsito continuarán desarrollando la investigación que corresponde en estos casos.