Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner
  • Martín Alberto Vizcarra Cornejo - Presidente del Perú

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Donald John Trump - Presidente de los Estados Unidos

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Vladímir Vladímirovich Putin - Presidente de Rusia

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

Mostrando las entradas con la etiqueta NACIONAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta NACIONAL. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de abril de 2015

UANCV DESIGNA A EFRAIN MURILLO (EX-ALCALDE AZANGARO) COMO COORDINADOR DE LA SEDE AREQUIPA

AREQUIPA.-
Las redes de vínculos anormales, siguen presentándose dentro de la Universidad Andina de Juliaca dentro de sus filiales en otras regiones, esta vez con una designación escandalosa de Efrain Murillo como coordinador de la sede de la UANCV en Arequipa.

El personaje en mención fue criticado duramente cuando era burgomaestre de la provincia de Azangaro, además con una serie de irregularidades en la construcción de obras por lo cual el Jurado Nacional de Elecciones lo sacó del cargo por un sentencia condenatoria.

Según fuentes confidenciales la otorgación del cargo a Murillo fue por presuntos favores que obtuvo cuando por ser dirigente estudiantil en dicha casa superior de estudios.

jueves, 2 de abril de 2015

BALLENA DE 18 METROS QUEDO VARADA EN LA PLAYA DE AREQUIPA

PERÚ - AREQUIPA:

Esta mañana los pobladores de la localidad de La Planchada, se sorprendieron al ver una enorme ballena gris varada en la playa (de esta zona costera de Arequipa). El animal, probablemente tipo azul, presenta golpes y heridas por todo el cuerpo. 


Los pescadores de la zona estiman que la ballena gris fue varada por el mar debido a los oleajes, las lesiones fueron causadas por las rocas.  

El lugar donde el animal fue encontrado está lleno de rocas. Los pobladores llegaron al lugar para tomarse fotos con el cuerpo de la ballena, como si se tratara de una atracción turística.

lunes, 12 de enero de 2015

FONAVI PAGARA ESTE 19 DE ENERO DEL 2015 - COMPRUEBA SI ESTAS EN LA LISTA


FONAVI para al primer grupo este 19 de Enero del 2015, si quieres saber si eres parte de este primer grupo el gobierno peruano creo esta pagina. (FONAVI) https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/index.jsp luego tendra que elegir el tipo de documento.

DESPUÉS TE SALDRÁ UN MENSAJE INDICANDO SI ESTAS EN LISTA

De acuerdo a la Resolución Administrativa que aprueba el Padrón Nacional de Fonavistas del primer grupo de pago, publicado hoy en El Peruano, el primer pago de aportantes iniciará el próximo 19 de enero.

Para el proceso de pago a fonavistas se ha previsto la transferencia de 160 millones 44 mil 716 soles de las cuentas de la comisión Ad Hoc al Banco de la Nación. 

sábado, 6 de diciembre de 2014

MINISTERIO DE EDUCACION -MINEDU - MAS DE 48 MIL DOCENTES INSCRITOS COMPETIRAN PARA ACCESO A CARGOS DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

GANADORES DE UNA PLAZA DIRECTIVA RECIBIRÁN ASIGNACIONES MENSUALES ADICIONALES: Un total de 48,889 profesores competirán, el próximo 7 de diciembre, por las más de 21 mil plazas vacantes que el Ministerio de Educación (Minedu) asignará a través del Concurso Público de Acceso a cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas.

Este concurso corresponde a los objetivos estratégicos del sector Educación de mejorar la gestión educativa y lograr la revalorización de la carrera docente mediante una política de meritocracia.

La mayor cantidad de inscritos corresponde a las regiones de Lima, Puno, Cajamarca y Cusco. Cabe recordar que las inscripciones se realizaron del 16 de setiembre al 11 de octubre mediante un trámite gratuito y personal.

Los profesores en competencia figuran en la cuarta, quinta y sexta escala magisterial. También concursan, de manera excepcional, los de las primeras escalas magisteriales que cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos once años de servicio en la carrera.

GANARAN MAS INGRESOS ECONÓMICOS
Aquellos maestros que ganen una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales adicionales. En el caso de los directores que trabajan doble turno recibirán S/.800 y los que laboran un turno obtendrán S/. 600. A los que ocupen cargo de subdirector les tocará S/. 400.

CONSULTAS SOBRE EL EXAMEN
Los interesados podrán realizar sus consultas sobre el concurso a través de la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local. también a través del correo electrónico evaluaciondocente.acceso@perueduca.pe El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

CONSULTA AQUÍ TU LOCAL DE EVALUACIÓN PARA EL 14 DE DICIEMBRE DEL 2014

MINEDU POSTERGA PARA EL 14 DE DICIEMBRE EL CONCURSO PUBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES PUBLICAS 2014

CONCURSO PUBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES PUBLICAS 2014
RSG N° 1551-2014-MINEDU / RM N° 426-2014-MINEDU / RM N° 519-2014-MINEDU

Luego de que la semana pasada el MINEDU anunciara el cambio de fecha para la evaluación de reubicación docente, se conoció también que se modificará el cronograma para el examen de acceso a los cargos de directores y subdirectores de los colegios nacionales.

Esta última prueba, en la que participarán 48.889 maestros de todo el país, ya no se realizará el 7 de diciembre, sino el domingo 14, según detalla la Resolución Ministerial 519-2014 publicada en las normas legales de El Peruano.

¿La razón? La fecha prevista para la evaluación coincidía con la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales, en la que participarán siete millones de ciudadanos.

OTRA MODIFICACIÓN:
El lunes pasado, también se informó que la segunda prueba de reubicación en la escala magisterial, dirigida a los maestros de la Ley del Profesorado, será el domingo 29 de marzo del 2015. La fecha prevista era el 25 de enero.

Según la asesora legal de la Dirección de Evaluación Docente, Leidy Portocarrero, este cambio responde a la incorporación de una etapa de actualización o modificación de datos, lo cual se podrá ejecutar del martes 9 al lunes 22 de diciembre a través de la web.

Asimismo, los aumentos para quienes asciendan se harán efectivos recién en junio del 2015.
 CONSULTAS EN MINEDU:


domingo, 27 de julio de 2014

MUJER POLICÍA BALEA A NOVIA QUE TAMBIÉN ES POLICIA

PERÚ - HUANCAYO:
El cuarto que compartían juntos fue escenario del disparo. Una discusión por celos de novios policías, acabó con un Suboficial baleado y su pareja intervenida. Luego d euna fiesta de Santiago, el agente Giovani Pariona Barrientos sufrió este viernes, una herida de arma de fuego en la zona del abdomen. La bala, según se supo, salió de la pistola de su pareja, la S03 PNP Janet Quispe Camarena (23). Ambos conviven en la vivienda de la calle Ricardo Menendez N° 915 en el distrito de El Tambo.

CITADA. Horas antes de salir de franco, Janet Quispe quien trabaja en la Divisipón de Tránsito de Huancayo, en Paseo la Breña, capturó a Jorge Inga R. (27) quien robó un celular. La agraviada María Revollar Diaz (30), viajaba en una combi, llevando a su pequeño hijo en los brazos. Horas después, la joven se reunió con su novio Giovani Pariona para concurrir a una herranza donde tomaron licor. Al promediar las 21:00 horas llegaron a su habitación donde discutieron por celos. Según las investigaciones policiales, el varón habría cogido el arma de su pareja, ambos forcejearon. La pistola estaba rastrillada y sin seguro, un disparo salió e impacto en el abdomen de Giovani quien malherido fue evacuado al hospital Carrión de Huancayo donde fue intervenido quirúrgicamente por un trauma abdominal abierto por herida de bala. Janet Quispe fue intervenida por agentes de la División de Investigación Criminal y posteriormente citada por el disparo 'accidental'.

Las pericias y declaración del policpia baleado no fueron incriminatorias. las autoridades presumen que el disparo fue casual y por ello citaron a Janet Quispe quien dice que no quiso matar a su pareja.

viernes, 27 de junio de 2014

NUEVA LEY UNIVERSITARIA, CONOZCA LOS 10 PRINCIPALES CAMBIOS DE ESTA LEY 23773

Con 56 votos a favor, 46 en contra y 3 abstenciones, ayer el pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de la Nueva Ley Universitaria, donde el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, tuvo que retroceder en varios aspectos para lograr la aprobación. De esta manera quedará derogada la Ley Universitaria Nro. 23733.

conozca los 10 nuevos cambios que se aplicaran:

1.- ADIÓS A LA ANR
Con la actual Ley 23733, el máximo organismo que regula las universidades es la Asamblea Nacional de Rectores (ANR); pero con la nueva Ley desaparece la ANR para ser reemplazado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), que lo integrarán 7 miembros y tendrá 17 atribuciones. La SUNEDU estará adscrita al Ministerio de Educación para su supervisión.
La SUNEDU autorizará el otorgamiento de licencias de funcionamiento (licenciamiento) que hasta ahora lo realizaba el Consejo Nacional para el Funcionamiento y Acreditación de Universidades (CONAFU) que desaparecerá. Asimismo, tendrá la función de fiscalizar la inversión de recursos públicos y proponer al MINEDU para que éste apruebe las políticas de su gestión.
La elección de los 7 miembros del consejo directivo de la SUNEDU, estarán a cargo del Consejo Nacional de Educación (CNE). Los miembros ingresarán por concurso público (02 representantes de universidades públicas, 01 de universidades privadas y 02 ciudadanos con grado de doctor), los otros 2 lo integrarán 01 representante de CONCYTEC y el superintendente (quien lo presidirá) será designado por el MINEDU (cargo de confianza).
2.- VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
La Nueva Ley dispone la eliminación del vicerrectorado administrativo para reemplazar en su lugar con el vicerrectorado de investigación, esto para darle mayor impulso a la investigación. La norma determina la creación de la “gerencia administrativa y profesional” para que cumpla las funciones del vicerrector administrativo.
3.- CATEDRÁTICOS A DEDICACIÓN COMPLETA
La nueva Ley, también precisa que el 25% de los profesores de cada universidad deberán ejercer su trabajo a tiempo completo, y los catedráticos que realicen investigaciones deberán ser remunerados en 50% más, respecto a sus ingresos totales.
4.- ADIÓS NOMBRAMIENTO ETERNO
El nombramiento de docentes con esta Nueva Ley Universitaria dejará de ser eterno, pues será solo de 3 años para los profesores auxiliares, de 5 para los asociados y de 7 para los principales. Al vencimiento de dicho periodo, los profesores serán ratificados, promovidos o separados de la docencia, previa evaluación. Para ser docente se debe tener mínimo grado de magister.
5.- ACREDITACIÓN VOLUNTARIA
Con el ingreso de la Nueva Ley Universitaria, la acreditación pasó a ser voluntaria tanto para las universidades públicas como privadas, teniendo un retroceso el proyecto de ley planteado inicialmente por Mora, pues las universidades momentáneamente se libraron de la amenaza de cierre y clausura; sin embargo, para algunas carreras la acreditación será obligatoria pero no para toda la universidad y Daniel Mora advirtió que habrá una reevaluación de las universidades existentes y se les dará plazos para que incrementen su calidad “y si no cumplen con esos plazos, serán cerradas”.
6.- VOTO UNIVERSAL A MEDIAS
En tanto, sobre la elección de las autoridades universitarias, la Ley 23733 establece elecciones universales tanto en las universidades públicas como privadas. Con la Nueva Ley, solamente las autoridades universitarias de las universidades públicas se someterán a elecciones universales, en cambio las privadas no, se regirán en sus propios estatutos; es decir, la Ley es más flexible para las universidades privadas. En universidades públicas, el rector y los dos vicerrectores, serán elegidos por votación universal y deberán presentarse en lista única, debiendo obtener más del 50 % de los votos ponderados de los estudiantes y docentes.
7.- ADIÓS BACHILLER AUTOMÁTICO
Otra regulación de la Nueva Ley Universitaria en relación a la actual Ley Nro. 23733 es que a partir de la fecha de la publicación de la ley, los egresados de una universidad pública o privada deberán obtener su bachiller presentando un trabajo de investigación (tesina) que deberán iniciar a partir del último ciclo. Se eliminó la obtención de bachiller automático, ahora es obligatoria la sustentación de la tesina.
8.- IDIOMA EXTRANJERO OBLIGATORIO
Un aspecto que ya se venía discutiendo desde hace buen tiempo es que los egresados para la obtención del bachiller deberán acreditar (presentar certificados de estudio) a la universidad pública o privada donde concluyeron sus estudios de pregrado, el dominio de idioma nativo o extranjero de preferencia inglés.
9.- TITULACIÓN EN LA MISMA UNIVERSIDAD
Con la Ley 23733, los estudiantes que concluían sus estudios de pregrado en una universidad pública o privada podían elegir cualquier universidad del país para poder obtener su título profesional; con la Nueva Ley Universitaria, los bachilleres solo podrán obtener su grado de licenciatura en la universidad donde concluyeron sus estudios de pre grado.
10.- LICENCIATURA SIN TESIS

La obtención del grado de licenciado continúa con la misma modalidad, pues no hay diferencia entre la Ley 23733 y la Nueva Ley Universitaria, pues en ambas, los bachilleres deberán presentar obligatoriamente una tesis de investigación, pero también pueden presentar un trabajo de suficiencia profesional u otra modalidad que la universidad establezca, como los de actualización.

martes, 17 de junio de 2014

PERÚ: MUEREN TERRORISTAS TRAS ENFRENTAMIENTO CON LA FF.AA.

AYACUCHO - PERÚ:
Tres presuntos senderistas muertos es el saldo de un violento enfrentamiento entre las Fuerzas Especiales Combinadas (FEC) y una columna de Sendero Luminoso (SL) liderada por el camarada "Renan".

Según nuestro corresponsal Jorge Alberto Carhuallanqui, el enfrentamiento ocurrió la madrugada de hoy en un poblado ubicado en el jurisdicción de la provincia cusqueña de la Convención, en el Valle delo Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Personal militar presente en la zona de combate adelantó que fueron abatidos tres subversivos (dos varones y una mujer) -en proceso de identificación-. Además se recuperó un fusil ametralladora modelo MAG (Utilizado por helicópteros).

Trascendió que el operativo de la FEC se desarrolla desde hace una semana, luego que las patrullas ubicaron el desplazamiento de la columna del camarada "Renan" conformada por 14 subversivos.

Se supo que la persecución continúa en la zona, pues hay rastros de sangre en la zona, pues otros senderistas estarían heridos.

En tanto desde Lima, una fuente oficial adelantó que sólo hay tres detenidos y que serían presentados hoy tras ser trasladados al Grupo Aéreo número 8 El informante no precisó si el enfrentamiento dejó víctimas mortales.

domingo, 2 de marzo de 2014

MUNICIPIO DE LIMA CLAUSURO EX MERCADO MAYORISTA "LA PARADA"

PERÚ - LIMA.-
Con gran cantidad de efectivos policiales y serenos, el ex Mercado Mayorista La Parada fue clausurado por orden de la Municipalidad de Lima. Dos de las puertas fueron soldadas con numerosos comerciantes dentro del local.


Se dejó una puerta sin soldar para que puedan salir en las próximas horas. Al lugar llegaron los abogados de los comerciantes, congresistas y el fiscal de prevención del delito a quien se le denunció la existencia de camiones alrededor del ex mercado mayorista ubicado en las avenidas Aviación y Bausate y Meza.

CONOCE A QUE PAÍSES PUEDES VIAJAR SIN VISA

PERÚ.-
Actualmente, los peruanos pueden viajar sin visa a 34 países del mundo. Y si está pensando en dejar nuestro país en sus próximas vacaciones, debe tener en cuenta la relación de estados que no le exigirán este documento:


EN AMÉRICA DEL SUR
Argentina
 Bolivia
Brasil
Colombia
Chile
Ecuador
Paraguay
Uruguay
Venezuela


AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE
Bahamas
Barbados
Nicaragua
Panamá
República Dominicana
Honduras
Trinidad y Tobago.


AMÉRICA DEL NORTE
México


EUROPA:
Federación Rusa
Georgia


ASIA Y MEDIO ORIENTE
Brunei
Corea del Sur
Hong Kong
Emiratos Árabes Unidos
Filipinas
Indonesia
Israel
Líbano
Malasia
Singapur
Tailandia
Turquía


ÁFRICA
Marruecos
Sudáfrica


Ahora, con la eliminación de la Visa Schengen, los peruanos podrían visitar España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría. De igual modo, por Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza para hacer turismo.

Se sabe que también para finales del 2014, Costa Rica nos abrirá sus puertas. 

sábado, 1 de marzo de 2014

CORAZÓN SERRANO SE ENCUENTRA DE LUTO


PERÚ - PIURA.-
La Agrupacion CORAZÓN SERRANO se encuentra de Luto por la muerte de EDITA GUERRERO NEIRA.

La agrupación "Corazón Serrano" empleó las redes sociales para aclarar que mantendrán silencio sobre el lamentable deceso de la vocalista y fundadora de dicha agrupación, Edita Guerrero Neira, quien falleció esta mañana en Piura luego de sufrir un aneurisma a inicios de febrero y permanecer en estado de coma desde entonces.
"Señores, toda la Familia Corazón Serrano nos encontramos de luto por lo que hemos decidido mantenernos en silencio y no prestar declaración alguna. Por tanto rogamos a todos los medios de comunicación respetar nuestra decisión de no dar ninguna entrevista", se lee en la cuenta oficial del grupo musical.
Cabe señalar que Edita estaba internada en la clínica Belén, en la ciudad norteña, y ayer había sido declarada con muerte cerebral. Su vida dependía de un respirador artificial.

Este 11 de marzo, la voz de la agrupación de los hermanos Guerrero Neira iba a cumplir 31 años de edad. La vocalista se había alejado temporalmente del grupo por su embarazo, pues en noviembre del 2013 nació su última hija.


CONOCE MÁS DE EDITA
"Señores con mucha pena les informamos que nuestra hermana Edita Guerrero Neira acaba de fallecer. Esperamos nos sepan apoyar y comprender lo mal que nos sentimos por la pérdida de nuestro ser querido", fue lo que escribieron en en el fanpage de Corazón Serrano.
"Esperábamos de un milagro, pero Dios decidió el momento de tu partida, con mucha y tristeza les comunicamos que nuestra querida hermana edita dejó de existir", escribieron minutos después en la misma red social.
"Descansa en paz Edita Guerrero Neira cantarás en el cielo al lado de los ángeles", es lo que se lee en su cueta de Twitter.
"Señores toda la Familia Corazón Serrano nos encontramos de luto por lo que hemos decidido mantenernos en silencio y no prestar declaraciones alguna. Por tanto rogamos a todos los medios de comunicación respetar nuestra decisión de no dar ninguna entrevista", sentenciaron en el Facebook.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS CONCIERTOS?
Esta noche Corazón Serrano se iba a presentar en el local "El Huaralino", al lado de Papillón que iba a presentar a Tommy Portugal como su nuevo integrante, pero por obvias razones el concierto fue cancelado, al igual que de los que tenían programados para mañana en Chiclayo y Monsefú. El lunes iban a llegar a Cajamarca, pero los seguidores de la agrupación norteña no podrán ver a sus cantantes favoritos.
Corazón Serrano venía de estos conciertos:
22 febrero - Tacna
23 febrero - Arequipa
24 febrero - Chilca
25 febrero - Lurin
26 febrero - Olmos
27 febrero - Discoteca Cajuna
28 febrero - Casa Real - Santa Clara

LA LUCHA DE EDITA
En 10 días, Edita, natural de Piura, iba a cumplir 31 años. Fue fundadora junto a sus hermanos de Corazón Serrano y dejó a dos niños sin madre. 
La vocalista de la agrupación norteña sufrió hace un tiempo una aneurisma cerebral por lo que estuvo alejada de los escenarios por varios meses.
Hace unas semanas, la cantante regresó a la orquesta de Pacaipampa. Sin embargo, a los pocos días, se sintió mal y pasó al estado de coma por lo que fue internada en un centro de salud, en donde venía recuperándose, pero recayó y hasta esta mañana se encontraba en estado de muerte cerebral, conectada a un respirador artificial.
Hoy, Edita iba a ser intervenida quirúrgicamente en la clínica Belén de Piura, hasta donde llegaron decenas de fanáticos que demuestran su apoyo y solidaridad a la artista.
Precisamente, la orquesta se encargó de confirmar la noticia, a través de su cuenta de Twitter, en donde también solicitaron a sus seguidores elevar oraciones a Dios por la salud de Edita.

“Queridos amigos, se rumorea muchas cosas acerca de la salud de nuestra hermana Edita, ella hace un tiempo sufrió una aneurisma cerebral y ha estado en coma hace unos días, ya recuperándose, tuvo una recaída y ahora tiene lo que se le denomina una muerte cerebral, tiene conectado un respirador artificial y su vida solo depende de eso y de Dios, mañana tendrá una intervención quirúrgica, les rogamos sus oraciones para que juntas a las nuestras suceda un milagro y salga de esta”, fue lo que escribieron en su página oficial de Facebook.

"DESCANSA  EN PAZ"

CONOCE LOS EXITOS DE EDITA GUERRERO (CANTANTE DE CORAZÓN SERRANO) QUE SUFRIO DE DERRAME CEREBRAL Y LUCHA POR SU VIDA...

PERÚ-PIURA.-
La intergrante de la agrupacion CORAZÓN SERRANO "EDITA GUERRERO NEIRA" sufrio un derrame cerebral y se encuentra internada en la clinica BELEN de PIURA.

Trascendió que la joven cantante, sufrió un derrame cerebral producto de una aneurisma. Sus familiares se aferran a un milagro.

En tanto, la agrupación a través de su página de Facebook confirmó el estado de salud de su integrante. "Queridos amigos, se rumorea muchas cosas acerca de la salud de nuestra hermana Edita, ella hace un tiempo sufrió una aneurisma cerebral y ha estado en coma hace unos días, ya recuperándose, tubo una recaída y ahora tiene lo que se le denomina una muerte cerebral, tiene conectado un respirador artificial y su vida solo depende de eso y de Dios, mañana tendrá una intervención quirúrgica, les rogamos sus oraciones para que juntas a las nuestras suceda un milagro y salga de esta".

Dentro de sus hits más recordados se encuentran 'te necesito', 'mi corazón sufre por ti', 'muriendo de amor', 'por amor', 'basta de mentiras' y 'vuelve a tu casa'.

A continuación los videos de sus éxitos como integrante del famoso grupo.













jueves, 27 de febrero de 2014

OSIPTEL APRUEBA REBAJA DEL 1.58% EN TARIFAS DE TELEFONIA FIJA

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dispuso una reducción promedio de 1.58% en las tarifas tope de los servicios regulados de telefonía fija que ofrece la empresa Telefónica del Perú.
Tal ajuste, que entrará en vigencia el 1 de marzo de 2014, corresponde a la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto de 2013.
La reducción se realizará en cumplimiento de la aplicación del Factor de Productividad, que se fija, desde setiembre de 2001, cada tres años de acuerdo a los contratos de concesión celebrados entre el Estado Peruano y la referida empresa.
El OSIPTEL explicó que las reducciones se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional).
Derivados del presente ajuste, se reducirán las rentas mensuales de dos planes tarifarios. Entre ellos, la Tarifa Plana Local 79 y el Plan Control al Segundo (en modalidades monoproducto, dúos y trío), lo cual beneficiará a 420 mil usuarios.
En cuanto a las tarifas para las llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), se han dado reducciones para las llamadas a 11 destinos internacionales en horario normal, incluyendo a Argentina, Chile, España Italia, entre otros.
El ajuste tarifario también aplica a las llamadas de Larga Distancia Nacional (LDN) en horario normal.
AHORRO
El OSIPTEL informó que el ajuste aprobado generará un ahorro anual estimado para los usuarios de telefonía fija de S/.9 millones en rentas mensuales, así como de S/. 1.8 millones, en llamadas de larga distancia nacional e internacional.
Conviene indicar que, en el presente ajuste, también se implementa un proceso de simplificación de planes que implica pasar de una estructura de 49 a 20 planes tarifarios.
El OSIPTEL ha dispuesto que Telefónica del Perú S.A.A. publique, un día antes de la entrada en vigencia (1 de marzo de 2014), el detalle de las tarifas tope de los servicios involucrados en el ajuste tarifario.
Este ajuste tarifario es la tercera rebaja trimestral que se hará usando el Factor de Productividad, que fue fijado en 6.10% anual, a inicios de agosto del 2013, el mismo que se aplicará entre setiembre del 2013 y agosto del 2016.

martes, 25 de febrero de 2014

RENE CORNEJO ES EL NUEVO PREMIER

PERÚ - LIMA
La crisis que comenzó en los últimos días con unas declaraciones de la primera dama Nadine Heredia dándole la contra al premier César Villanueva al afirmar que el sueldo mínimo no estaba en agenda, concluyó ayer con la sorpresiva renuncia del jefe del gabinete ministerial.
En reemplazo de Villanueva, el Ejecutivo optó por ofrecerle el cargo de Primer Ministro a René Cornejo, quien juró ayer en Palacio de Gobierno pasadas las 20.00 horas.
El flamante Premier se desempeñó en los últimos dos años y medio como titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y se sabe que es muy cercano al presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.
Cabe precisar que Cornejo es un reputado ingeniero mecánico, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que ha ocupado también cargos en ProInversión y en el fondo Mivivienda. Con este nombramiento, acaba de convertirse en el quinto premier de la administración humalista.

NUEVAS CARAS. Junto a Cornejo, el jefe de Estado juramentó a cinco nuevos rostros en el gabinete, entre ellos Piero Ghezzi, en el Ministerio de la Producción; Paola Bustamante, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Juan Manuel Benites Ramos, en la cartera de Agricultura; y Eleodoro Mayorga, quien asumió el Ministerio de Energía y Minas.
Asimismo, la congresista de Perú Posible Carmen Omonte juró al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de la nacionalista Ana Jara.
Para diversos analistas, con el ingreso de la toledista se refuerza la alianza negada entre Perú Posible y Gana Perú.
Entre los otros nombramientos, destaca el de Ana Jara, quien se desempeñó como titular de la Mujer y pasó a ubicarse en el Ministerio de Trabajo.
Esta ministra fue una de las más aplaudidas durante la juramentación, pues representa la cuota partidaria del nacionalismo en el equipo ministerial.
Otro ministro que cambió de cartera fue Milton von Hesse, quien fue titular de Agricultura y desde ayer está a cargo del Ministerio de Vivienda.
El resto de integrantes del gabinete fueron ratificados en sus cargos, entre ellos el titular de Economía, Luis Miguel Castilla, quien sigue inamovible desde el primer día de gestión del Gobierno.

se fue. Aunque remarcó que se va "tranquilo", el parsimonioso primer ministro César Villanueva Arévalo dejó el cargo ayer con evidente mortificación.
Se fue criticando calmosa pero frontalmente al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Ambos sostuvieron un entredicho. De fuentes cercanas al gabinete se sabía que sus desencuentros venían de hace semanas. El detonante fue el tema del salario mínimo vital (SMV).
Villanueva Arévalo se aferró a este tema como el leitmotiv de su renuncia y así lo sostuvo en los pocos medios en los que decidió explicar su dimisión.
En cambio, minimizó el papel de la primera dama Nadine Heredia, quien en realidad fue la primera en desautorizarlo al afirmar el sábado que el asunto del SMV no estaba en agenda.
"La de ella la tomo como una opinión. Ella no es parte del Ejecutivo. Yo escucho todas las opiniones, lo que no quiere decir que esté de acuerdo. Pero el ministro Castilla es parte del Ejecutivo", explicó ayer a RPP.

RENUNCIA. Villanueva informó ayer por la mañana de su renuncia al cargo de Primer Ministro en una radio local. Allí se presentó a sí mismo como una especie de defensor del aumento del SMV. Explicó que después del incremento de sueldos a los altos funcionarios del Gobierno, correspondía ahora revisar el salario mínimo.
"El tema del salario mínimo vital no sé por qué ha causado tanto alboroto -dijo-, porque eso está en agenda, y está en agenda desde el 2011, en que se hizo el aumento por decisión del Presidente y se quedó en revisar cada dos años, como es normal". manifestó.

injerencia. El renunciante premier se mostró afectado por la "acalorada" reacción del ministro Luis Miguel Castilla frente a este tema, y calificó su intervención de una "injerencia".
"Yo tomo mis decisiones (la renuncia) cuando veo interferencia en las decisiones ya asumidas políticamente. (...) Eso no se lo permito a nadie".
Tras preguntarle si la interferencia vino del ministro Castilla, respondió: "Pero eso lo han visto ustedes directamente. Eso es inadmisible".
En otro momento, en ATV, sonrió cuando se le sugirió que la señora Nadine Heredia le habría bajado el dedo al decir que el SMV no estaba en la agenda del Gobierno.

miércoles, 19 de febrero de 2014

CAPTURAN A UN BRUJO ACUSADO DE VIOLACION

PERÚ- JULIACA:
Tras algunos días de seguimiento por parte de los efectivos de la comisaría sectorial de Juliaca, se capturó a un peligroso sujeto (dedicando al curanderismo), denunciado por su expareja por haber, presuntamente, abusado de su propia hija.

Los agentes de la Sección de Delitos detuvieron a Jovito Incaluque Mamani (44) en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el cerro Morogachi. El curandero fue trasladado hasta las oficinas de la comisaría sectorial en donde se confirmó que mantenía una orden de requisitoria emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancané desde el 10 de febrero pasado, por estar acusado por el delito contra la libertad sexual en agravio de su hija, de quien habría abusado hace seis años, cuando la menor tenía apenas ocho abriles.

También se supo que el capturado llevaba en su bolsillo unas pastillas contra la esquizofrenia, lo que en realidad sería una estrategia para librarse de la justicia y no pagar por su delito. Los agentes indicaron que el hombre tenía su "consultorio" en la zona de la riel de tren y es ahí donde también habría intentado captar a otras víctimas. El fiscal Efrain Sumire García es quien lleva a cabo las diligencias de Ley.

Tras ser capturado, se conoció que Incaluque Mamani también tenía otra denuncia por violación desde el 2010 por abusar a una menor de 16 años, sin embargo dijo estar casi libre del caso.

lunes, 17 de febrero de 2014

POLICIA MARCO ALARCON ES ROBACARROS Y MERECE QUE LO FUSILEN


Siguen cayendo policías vinculados al hampa. (Mario Zapata/Canal 4)

EN LA VICTORIA: ATRAPAN A POLICIA QUE ERA CABECILLA DE BANDA DE ROBACARROS
El suboficial MARCO ALARCON de 37 años de edad fue detenido junto a una cómplice en el distrito la Victoria.
Otro mal agente de la Policía Nacional involucrado en actos delictivos fue capturado por sus mismos colegas. Se trata del suboficial Marco Antonio Alarcón Apaza (37), quien lideraba una organización delictiva dedicada al robo de vehículos en Lima.
Según la División de Robos de Vehículos (Dirove), la banda encabezada por Alarcón —quien prestaba servicios en Puno— es autora de diversos atracos a mano armada en el cono norte de la capital.
Su última víctima fue Jheyson Mckay Llanos (35), gerente de una empresa constructora, a quien un grupo de encapuchados lo encañonó y le arrebató su camioneta (de placa C0V-334), en San Martín de Porres. El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero.
Alarcón fue detenido —junto a su cómplice, Miriam Quispe Parisayla (31)— la noche del último sábado, en la cuadra 3 del Jr. Unanue, en La Victoria.
El mal agente se movilizaba en la camioneta robada al ejecutivo, e intentó darse a la fuga en el momento de la intervención. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
SABÍA QUE
- En los últimos días, varios policías han sido detenidos. Uno de ellos es el comandante Eduardo Arrunátegui, jefe de la Divincri El Agustino, quien cayó cuando cobraba una coima. Otros 10 policías fueron capturados por participar en extorsiones en el norte del país.