Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner
  • Martín Alberto Vizcarra Cornejo - Presidente del Perú

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Donald John Trump - Presidente de los Estados Unidos

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

  • Vladímir Vladímirovich Putin - Presidente de Rusia

    A lo largo de estos años, la noticia en la web es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación escrita. Noticias Del Día En La Web 2020.

miércoles, 22 de abril de 2020

SE INCREMENTA A 19 250 LA CIFRA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ | Noticias Del Día En la Web 2020

Actualizado Al 22/04/2020

En el día 38 de aislamiento social obligatorio, nuestro país superó los 19.000 casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, informó esta tarde que, hasta la fecha, hay 19 250 casos confirmados con COVID-19.

Al 22 de abril de 2020 se han procesado muestras para 170 400 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 19 250 resultados positivos y 151 150 negativos.

Del total de casos positivos, a la fecha 7,027 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 13 214. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (1416), Lambayeque (864), Loreto (653), Piura (514), Ancash (365), La Libertad (318), Arequipa (276), Ica (213), Junín (207), Tumbes (205), Ucayali (172), Cusco (147), Huánuco (114), San Martín (107), Cajamarca (78), Madre de Dios (71), Amazonas (60), Moquegua (48), Pasco (46), Apurímac (46), Tacna (44), Ayacucho (38), Huancavelica (19) y Puno (15).

#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa

EN CHILE PERSONAS INTENTARON QUEMAR LA CASA DE UNA FAMILIA CONTAGIADA DE CORONAVIRUS | Noticias Del Día En la Web 2020


Santiago de Chile. [EFE]. Un grupo de personas intentó quemar la casa de una familia cuyos miembros están contagiados del coronavirus en la norteña ciudad chilena de Vallenar, en la región de Atacama, informó este miércoles el alcalde de la localidad, Cristián Tapia.

El suceso tuvo lugar la pasada noche, durante el toque de queda que rige en todo Chile, una vez que se supo que una mujer que trabaja en una empresa minera de la zona dio positivo en el examen que detecta el coronavirus, del cual también contagió al resto de su familia.


Los atacantes se dirigieron a la vivienda, comenzaron a tirar piedras e incluso trataron de quemar la casa, según dijo el edil de Vallenar en la televisión local 24 Horas.

“Anoche, a muy altas horas, ya dentro del toque de queda, intentaron quemar la casa dos veces y la apedrearon. Yo hago un llamado a la gente, esta trabajadora nunca quiso contagiar a sus familiares, entonces no la crucifiquemos”, dijo Tapia.

El alcalde dijo que el municipio está dando todo el apoyo necesario a las personas perjudicadas y realizando su seguimiento médico.

“Es lamentable la situación, es una familia de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, que le ha tocado vivir esta situación bien complicada”, expresó Tapia.

La región de Atacama reporta trece casos de coronavirus hasta la fecha, la segunda que menos tiene en el país, después de Aysén, con siete.

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este miércoles trece nuevas muertes por el COVID-19, la mayor alza desde la llegada del virus al país, cifra que eleva los fallecidos a 160, e indicaron que los contagios ascienden a 11.296, tras confirmarse 464 nuevos casos.

Chile se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe desde el pasado 18 de marzo, con toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 05.00 horas del día siguiente en todo el territorio, con fronteras, colegios, universidades y todos los comercios no esenciales cerrados.

A pesar de ser el segundo país con mayor número de contagios en América Latina después de Brasil (43.369 casos), Chile no ha decretado confinamiento obligatorio a nivel nacional, como han hecho otros países de la región con menos casos como Argentina, Bolivia, Colombia y Perú.

El Gobierno ha optado por un modelo de “cuarentenas selectivas o estratégicas” con restricciones semanales que se imponen y se levantan en cada comuna (barrio) o en cada ciudad en función de los datos epidemiológicos de contagios.

#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa

BANDERA DEL PERÚ LUCE EN CÉLEBRE MONTAÑA DE LOS ALPES SUIZOS A MODO DE SOLIDARIDAD POR CORONAVIRUS | Noticias Del Día En la Web 2020

Los gloriosos colores del Perú se proyectaron en el pico del monte Matterhorn, en los alpes suizos, como mensaje de unión, solidaridad y apoyo en estos duros momentos por la pandemia del coronavirus.
La bandera del Perú se lució en la icónica montaña de los Alpes suizos, Matterhorn, a modo de brindar un mensaje de solidaridad y fraternidad en este difícil momento que atraviesa el planeta por la pandemia del coronavirus.

Se ha vuelto habitual que desde el 24 de marzo el pico de este monte se ilumine con la bandera de alguna nación y ahora le tocó al Perú, hecho que no pasó desapercibido.
Gerry Hofstetter es el artista que se encarga de elaborar la demostración y en ella incluye a los países que sufren los estragos del coronavirus (COVID-19).

“Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, se lee en la cuenta de Twitter de Zermatt Matterhorn.

#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa

EJECUTIVO APRUEBA DECRETO SUPREMO PARA INDULTAR A INTERNOS DE 68 PENALES DEL PAÍS | Noticias Del Día En la Web 2020

Norma permitirá indultar a un aproximado de 3 mil internos de 68 penales del país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19)

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó hoy que el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que permitirá indultar a un aproximado de tres mil internos de 68 penales del país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Fernando Castañeda explicó que mañana se publicará este decreto en diario oficial El Peruano. “Lo que va hacer esta norma es establecer cuáles son las reglas de operatividad, cuáles son los grupos vulnerables y los requisitos mínimos que la comisión va evaluar para proponer los indultos al presidente”, detalló al programa ‘Al estilo de Juliana’.

Además, comentó que se tiene previsto liberar a unos tes mil internos de los 97 mil que están en los penales a nivel nacional. “Serán madres con niños menores de tres años, las mamás gestantes, adultos mayores de 60 años que no hayan cometido delitos graves, internos con pena privativa libertad con delito menores a cuatros años e internos que estén por cumplir su condena en los próximos 6 meses”, comentó el ministro.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció el 15 de marzo el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria en todo el país.

A partir del 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rigió desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto va de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy

#NayaxaUtankakijawa

DONALD TRUMP CIERRA LAS PUERTAS A LA MIGRACIÓN | Noticias Del Día En la Web 2020

Contagiados en el mundo llegan a los 2.5 millones.

Washington, Estados Unidos: 22/4/2020

El presidente Donald Trump señaló que suspenderá “temporalmente” la migración hacia Estados Unidos debido al “enemigo invisible” del nuevo coronavirus, en momentos en que la pandemia amenaza con dejar a la economía mundial en caída libre.

Un tuit del mandatario estadounidense carecía de detalles, pero sugería un endurecimiento de su cruzada antiinmigración, una movida que seguramente deleitará a sus seguidores de cara a las elecciones de noviembre, en las que buscará la reelección.

Contagiados

La amenaza llegó en momentos en que las muertes por el coronavirus sobrepasan las 170,000 en el mundo y los contagiados superan los 2.5 millones, dejando a las economías en una espiral descendiente mientras los gobiernos intentan diseñar caminos para salir de la crisis.

El congelamiento completo de algunas actividades comerciales ha tenido un efecto dramático en los mercados de crudo, donde la sobreoferta y la menor demanda han derribado los precios.

En la muy golpeada Europa, algunos países están saliendo cautelosamente del confinamiento para suavizar los costos económicos, aunque las reuniones multitudinarias siguen quedando descartadas.

Mientras Alemania permitía reabrir a pequeñas tiendas, las autoridades cancelaron el Oktoberfest, un reconocido festival de cerveza, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

También España canceló las fiestas de San Fermín en Pamplona, que cada julio atraen a miles de turistas y se caracterizan por los populares encierros o carreras de toros por las calles.

Estados Unidos es ahora el epicentro de la pandemia, con más de 42,000 muertos y 784,000 infectados.

Y con una crisis que empieza a apretar, el presidente Trump se ha enredado en enfrentamientos con gobernadores demócratas al apoyar protestas anticonfinamiento en un puñado de estados.

Empleos

También despertó críticas con su vago anuncio sobre la prohibición de la migración, con la que aseguró salvaría empleos de estadounidenses, luego de que 22 millones de personas quedaran sin trabajo por la pandemia.

“En vista del ataque del Enemigo Invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros grandiosos ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos”, tuiteó Trump.

La Casa Blanca no dio después ningún detalle sobre la medida o su duración.

Pero algunos demócratas, como la senadora Kamala Harris, respondieron. La opositora acusó al presidente Trump de “politizar sin ninguna vergüenza la pandemia para redoblar su agenda antiinmigrantes”.

Repatriarán a ecuatorianos

Ecuador, que mantiene prohibidos todo los vuelos desde hace un mes por la pandemia de coronoavirus, autorizará operaciones aéreas para la repatriación de miles de sus ciudadanos varados en el exterior, anunció la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo. 

“Se ha discutido y aprobado las autorizaciones para la reanudación de los vuelos de las personas que se encuentran fuera del país”, dijo la funcionaria en un informe diario sobre la situación del coronavirus en Ecuador. 

Agregó que en algunos vuelos humanitarios permitidos por el Ejecutivo “han llegado ya 2.500, pero todavía hay algunos miles de ecuatorianos que tienen que regresar al país”.

VENEZUELA ENFRENTA INFLACIÓN, DEVALUACIÓN, BAJOS SALARIOS Y EL DERRUMBE DEL PRECIO DEL PETRÓLEO | Noticias Del Día En la Web 2020


VENEZUELA: 22/4/2020

Venezuela, con menos de 300 infectados y 10 fallecidos, apenas ha tenido que contener el aliento ante el paso del covid-19. 

Pero los cuatro jinetes de su crisis -inflación, devaluación, bajos salarios y precio del petróleo- han arreciado su galope y ni la cuarentena podrá salvar a los ciudadanos de una embestida.

Encerrados en sus casas desde mediados de marzo pasado, los venezolanos han visto cómo su moneda, el bolívar, ha perdido incluso más del poco poder de compra que tenía mientras los precios suben, los salarios tocan suelo y, lo más alarmante, el precio del omnipresente petróleo es succionado por una tendencia negativa.

Al ritmo de esta cabalgata, pocos están preocupados por contraer coronavirus y enfermarse en esta pandemia que ya deja casi 200,000 muertes. 

En Venezuela, el apocalipsis sigue siendo financiero y, a diferencia del resto del mundo, las trompetas de ese último libro bíblico ya resuenan en la economía del país.A continuación, el detalle de los cuatro jinetes que cabalgan imparables en la destrucción de la economía:

La moneda
Desde que se decretó el estado de alarma, el 13 de marzo, hasta ahora el bolívar se ha depreciado en un 17.96% frente al dólar, el signo monetario con el que se completa la mayoría de las operaciones financieras en el país.

Aunque la moneda local ha vivido devaluaciones aceleradas en el pasado, a juicio del economista Luis Bárcenas, la actual caída responde en alguna medida a la incertidumbre asociada con la pandemia.

En vista de la perenne destrucción del bolívar, los venezolanos, cada vez en mayor número, optan por convertir sus pocos ingresos en dólares para tratar de asegurar sus capitales, lo que aumenta la demanda de la divisa y, por ende, su precio.

Inflación
Si bien Venezuela registró una inflación de 21.2% en marzo, un promedio bajo dentro de los estándares de hiperinflación nacional, todo apunta a que abril cerrará con un índice por encima del 50%, con lo que los ya arruinados ciudadanos podrán comprar la mitad de lo poco que pudieron adquirir el mes pasado.

Bárcenas estima que el gobierno de Nicolás Maduro "tendrá que traicionarse a sí mismo" al romper con la disciplina fiscal que implementó desde 2018 y necesariamente aumentará el gasto público con el pago de salarios a privados paralizados por la pandemia y la entrega de bonificaciones a millones de familias pobres.

Salarios bajos
El salario mínimo legal que devenga la mayoría de los trabajadores se ubica hoy, al cambio en la tasa oficial, en 1.93 dólares mensuales, el nivel más bajo al que ha llegado este monto en lo que va del siglo.

Y no solo afecta el que millones de venezolanos trabajadores se ubiquen por debajo del umbral de la miseria, sino que solo para comer una familia requiere 121 salarios mínimos, pues el costo de la canasta alimentaria ronda los 355 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas).

Caída del petróleo
Nada afecta tanto a Venezuela como la caída de los precios del petróleo, prácticamente su única fuente de ingresos. Por ello, el escenario actual, con las tarifas de crudo en terreno negativo, reconfirma que la crisis del país no ha tocado fondo y que los días por venir siempre podrán ser peores.

Como arena entre los dedos, el Gobierno ha visto caer sus ingresos en los últimos años debido, primero, al desplome de la producción de crudo y después a la bajada de los precios, pero nunca hasta este sótano en el que el barril venezolano podría cerrar la semana por debajo de los cinco dólares.

Con la chequera sin fondos, el margen de maniobra del Gobierno se verá reducido y, más allá de anuncios políticos y de asistencia social, poco podrá hacer el Ejecutivo, con su industria petrolera sin generar dinero, para mitigar las consecuencias de la crisis en la población.

#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa

CONTRALORÍA SUPERVISARÁ MÁS DE CIEN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN TODO EL PAÍS | Noticias Del Día En la Web 2020



PERÚ: 22/4/2020


La Contraloría General supervisará más de cien establecimientos de salud a escala nacional para verificar la capacidad y prestación del servicio de salud, como parte del control concurrente a la emergencia sanitaria del covid-19.
En Lima Metropolitana se visitarán 38 hospitales, mientras que en las regiones se hará en 63 hospitales que pertenecen al Ministerio de Salud, Essalud, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas. 
Cerca de 200 auditores y especialistas, provistos de equipos de bioseguridad, están verificando que los establecimientos de salud que atienden a los pacientes con coronavirus posean una adecuada área de triaje, salas de aislamiento, profesionales de salud en número suficiente.
Además, que cuenten con equipos de protección personal, con las condiciones y protocolos de traslados de pacientes en ambulancias, con equipos biomédicos y que funcione adecuadamente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante el segundo día del operativo, en Lima se visitarán diez hospitales. Entre ellos el Hospital PNP Augusto B. Leguía, Hospital de emergencia Villa El Salvador, Hospital San José, Hospital de emergencia Casimiro Ulloa, Hospital de Ventanilla, Hospital de Huaycán, Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú.

En el Hospital PNP Augusto B. Leguía se identificaron durante la visita de supervisión la falta de categorización vigente, la carencia de las condiciones mínimas para atender a pacientes con coronavirus y el desborde de su capacidad de atención.
En la UCI se constató la falta de profesionales de salud para atender a los pacientes con coronavirus.  
Regiones
Durante el segundo día del operativo también se están supervisando 21 hospitales ubicados en 13 departamentos. Entre ellos figuran el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (Lambayeque) el Hospital Regional de Pucallpa (Ucayali), San José de Chincha (Ica), Guillermo Díaz de la Vega de Abancay (Apurímac), Santa Rosa de Piura. Esta semana se cubrirán las 24 regiones del país.
Hoy, los auditores verificaron que el Hospital Daniel Alcides Carrión (Pasco) no está operativo para atender a los pacientes con covid-19. Recién están trasladando los equipos biomédicos y bienes para que entre en funcionamiento el área de triaje, UCI y demás salas. Además, a la fecha no disponen de pruebas rápidas.
Oportunidades 
Los resultados del operativo permitirán disponer de un panorama real sobre la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud ante la presencia de casos de coronavirus. Pero lo más importante es que se identificarán oportunidades que contribuyan a mejorar la capacidad y eficiencia en la prestación de un servicio tan esencial en la emergencia sanitaria, como son los servicios de salud.
Las intervenciones tienen un carácter propositivo, por ello, los hechos observados en el operativo serán comunicados oportunamente a los directivos del hospital y al Ministerio de Salud, en su calidad de ente rector, a fin de que adopten las medidas correctivas de manera prioritaria.
Cada establecimiento de salud deberá presentar en un plazo de diez días un plan de acción, en el que deben precisar las medidas y los plazos en los cuales se levantarán las observaciones de la Contraloría General.
Si bien el control concurrente no identifica responsabilidades en los gestores públicos, las autoridades del sector Salud tendrán la valiosa oportunidad de implementar mejoras en beneficio de los pacientes afectados por el covid-19.
Datos 
La Contraloría General emitirá un informe de orientación de oficio a cada establecimiento de salud en que se identifican las situaciones adversas, esto brindará oportunidades de mejora para los gestores públicos. El titular de la entidad tendrá diez días para elaborar un plan de acción, en que se establezcan las medidas y los plazos para superar las observaciones encontradas.
Como parte de la política de transparencia y rendición de cuentas, la Contraloría General publicará los resultados de las orientaciones de oficio en su portal institucional www.contraloria.gob.pe, a fin de que la ciudadanía pueda ejercer el control social.

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL LOGRA CAPTAR UNA GRAN NAVE EXTRATERRESTRE OCULTA EN LAS NUBES | Noticias Del Día En la Web 2020

Los expertos llevan tiempo advirtiéndonos: deberíamos reconsiderar la búsqueda de vida en otros mundos. Seria el mayor descubrimiento de la historia, pero eso no significa que podamos controlarlo biológicamente, epidemiológicamente y lo más importante, emocionalmente. Actualmente estamos inmersos en el pánico global sobre lo que, en algunos aspectos, es una forma de vida extraña: el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad conocida como COVID- 19.
Al momento de escribir esta noticia, hay mas de dos millones y medios de casos confirmados en todo el mundo, en 68 países, lo que lleva a más de 174.000 muertes. Los vuelos han sido cancelados, los acuerdos comerciales internacionales cancelados, los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en 2021, y viviremos la mayor recesión desde la Gran Depresión de 1929. La humanidad en su conjunto está sufriendo los efectos de la pandemia, y por si fuera poco los países se señalan unos a otros, en especial a China por se el culpable de la propagación. Nos dicen que el COVID-19 es un virus completamente terrestre, ya sea natural o artificial, pero existe otra posibilidad: que sea un arma de origen extraterrestre y el preludio de una invasión silenciosa. Y para los que piensan que se trata de una teoría sin fundamentos, hay pruebas que demostrarían que ya está ocurriendo.
Enorme nave extraterrestre
Una imagen sorprendente de la Estación Espacial Internacional (EEI) muestra una enorme nube con una extraña forma sobre la Tierra, que muchas han comparado con el icónico Halcón Milenario de Star Wars. Según informa Daily Star, una mujer llamada Annie, que miraba una transmisión en directo de la EEI, vio algo que le llamó la atención. En la imagen, en cuestión unas nubes parecen formar un círculo perfecto sobre la costa oeste de África. Las imágenes fueron compartidas por el popular canal de YouTube MrMBB333, especializado en ciencia y el espacio.
“En la costa oeste de África, tenemos un gran, de lo que parece, un Halcón Milenario”, dijo MrMBB333. “El contorno de esa nube no es aleatorio, el resto de las nubes a su alrededor se ven al azar, pero parece una versión del Halcón Milenario. Es una combinación casi perfecta, una gran observación de Annie. “Mucha gente nota algunas cosas muy extraordinarias de la cámara en directo de la EEI y esta es una de ellas.”
El video se ha viralizado en las redes sociales desde que fue publicado en YouTube el 17 de abril. Y fueron muchos los que quisieron opinar sobre la anomalía. Algunos destacaron el hecho que la forma era extrañamente similar al Halcón Milenario e incluso a la nave nodriza de Independence Day. Esto llevo a los teóricos de la conspiración a sugerir que las imágenes son nuevas evidencias de que la pandemia de coronavirus es el preludio de una inminente invasión extraterrestre.

¿Invasión extraterrestre?
Estas imágenes serian una nueva evidencia de la presencia de naves extraterrestres en nuestro planeta. Recordemos que a principios de mes publicamos un video que mostraba cientos de luces en formación acercándose a la Tierra. Pensamos que se trataba de satélites o meteoritos, pero después de unos minutos desaparecieron como si nunca hubieran existido. A esto le debemos sumar como en las últimas semanas se han grabado y fotografiado extrañas luces azules en los cielos de todo el mundo.
Por ejemplo, en Madrid, España, varias personas vieron unas nubes en la noche que se volvieron azul sobre los edificios. La misteriosa luz se mantuvo entre las nubes durante más de siete minutos, para luego desaparecer. E incluso en una playa de Barcelona, España, una extraña luz azul en el cielo durante una tormenta eléctrica, se transformó en lo que parecía ser un ovni gigante.
Estas son solo algunas evidencias de que nos encontramos ante una inminente invasión extraterrestre. Y la ciencia también nos advirtió de que este escenario podría pasar. El físico Stephen Hawking dijo en varias ocasiones que un encuentro entre civilizaciones podría tener consecuencias catastróficas para los humanos. El físico predijo que podría suceder algo parecido a lo que pasó cuando los europeos llegaron a América en el siglo XV: destruyeron y masacraron a las poblaciones indígenas.
Y si estas civilizaciones extraterrestres son capaces de viajar hasta la Tierra, significa que son más avanzadas que los humanos y han desarrollado tecnologías desconocidas para nosotros. Ahora bien, habrá que saber lo que quieren de nosotros, aniquilarnos, esclavizarnos, o alimentarse de nosotros.
¿Qué opinas sobre la imagen de la Estación Espacial Internacional? ¿Nave extraterrestre? ¿O tienes otra explicación?
#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa

viernes, 17 de abril de 2020

EL PRESIDENTE DE ECUADOR DECLARA 15 DÍAS DE LUTO NACIONAL POR LOS FALLECIDOS POR COVID-19 | Noticias Del Día En la Web 2020

Según el reporte oficial de este jueves, de los 8.225 casos positivos en el país, hay al menos 403 muertes confirmadas por coronavirus y 632 "fallecimientos probables", es decir unas 1.035 víctimas fatales por covid-19. Sin embargo, Jorge Wated, presidente de BanEcuador designado como líder de la Fuerza de Tarea Conjunta para el manejo de los fallecidos en Guayaquil, confirmó el mismo día un desfase de 5.700 muertos en Guayas, la provincia ecuatoriana más afectada.

#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa

Ministra de Economía: INEI saldrá a encontrar hogares que no han recibido los bonos | Noticias Del Día En la Web 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la noche de este jueves que el Gobierno realizará una focalización de hogares que no han sido beneficiados con los bonos económicos que el Ejecutivo entrega para apoyar a familias durante la cuarentena por la COVID-19.

En declaraciones a RPP Noticias, la titular del MEF indicó que tienen claro que el primer bono entregado no ha llegado a todas las familias, por lo que pedirán apoyo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para encontrar a las familias que no se hayan beneficiado con el monto otorgado por el Gobierno.


#YoMeQuedoEnCasa
#TuTeQuedasEnCasa
#WasipiQhipaKuy
#NayaxaUtankakijawa


domingo, 24 de diciembre de 2017

ALBERTO FUJIMORI SALIO DE LA CARCEL GRACIAS A PPK | PEDRO PABLO KUCZYNSKI CONSIDERADO EL TRAIDOR DEL PERÚ 2017 | PKK ES EL MAS ODIADO POR EL PERÚ




El expresidente Alberto Fujimori cumplió solo 10 de los 25 años a los que fue sentenciado.

PPK otorgó el indulto humanitario a  cuatro reos.
Libre. Alberto Fujimori ha salido libre sin cumplir su condena. Este domingo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, firmó el indulto humanitario para el exmandatario y en las próximas horas saldrá de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES) luego de 10 años.

El Gobierno ha basado la decisión en la cada vez más deteriorada salud de Fujimori. Desde 1997 se viene tratando una lesión en la lengua, que en los últimos años lo ha obligado a internarse varias veces en el hospital. Además, debido al encierro y al estrés ha sufrido depresiones, taquicardias y gastritis severa, según sus médicos.

Tira y afloja

Desde que PPK ganó las elecciones en 2016, la familia del líder histórico del fujimorismo ha solicitado el indulto para que pueda pasar sus últimos días en casa, una decisión que el actual presidente dijo que estaba evaluando. Sin embargo, muchos críticos han asegurado que esta es una estrategia para obtener su libertad y permitirle volver al escenario político para impulsar la candidatura de su hija Keiko, quien ha perdido las últimas dos elecciones presidenciales.

Otros han dicho que esto favorecerá a su hijo Kenji, congresista de la República por Fuerza Popular, quien ha acusado recientemente a la mayoría de miembros de su bancada de no haber hecho nada para obtener la libertad de su padre, líder histórico del partido.

Fujimori fue elegido presidente del Perú en 1990 y luego de dos reelecciones gobernó hasta que renunció a su cargo en 2001 mediante un fax enviado desde Brunei.
La página más reciente de esta historia se escribió en la reciente votación de la moción de vacancia presidencial. Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios porque Kenji Fujimori y otros nueve parlamentarios se abstuvieron. Según Héctor Becerril, el menor de los Fujimori negoció el indulto de su padre con el Gobierno a cambio de abstenerse.

El juicio del siglo

En abril de 2009, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Fujimori a 25 años de prisión tras determinar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado cometido por el Grupo Colina en Barrios Altos (1991) y en La Cantuta (1992), y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer durante el autogolpe de abril de 1992. "Este tribunal declara que los cuatro cargos se encuentran probados más allá de toda duda razonable, y la sentencia es condenatoria", indicó el juez César San Martín.

Atrás quedó el histriónico “Soy inocente” en la única declaración que hizo el expresidente durante el proceso. También fue sentenciado por suplantar a un fiscal para allanar ilegalmente la casa de Trinidad Becerra (esposa de Vladimiro Montesinos), de pagarle 15 millones de dólares a su ex asesor y por espionaje telefónico, pago a medios de comunicación y compra de congresistas. Todas fueron condenas menores a 8 años que ya se cumplieron.

domingo, 17 de diciembre de 2017

VACANCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERÚ PODRIA SER UN PACTO ENTRE ODEBRECHT Y FUERZA POPULAR PARA LIBRAR A KEIKO FUJIMORI

CRISIS POLÍTICA EN EL PERÚ

Para el ex diputado Tirso Vargas, la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczyski, se podría tratar de un “pacto” entre Odebrecht y Fuerza Popular para librar de toda culpa a Keiko Fujimori.

“Es sospecho que los documentos de pago a PPK suelte Odebrecht en momentos que el Ministerio Público solicitaba la supuesta prisión preventiva de Keiko Fujimori”, explicó en Agenda Regional de Pachamama Radio.

Con el impulso de la vacancia presidencial es posible la existencia de un “pacto” entre Fuerza Popular y Odebrecht; teniendo en cuenta que la constructora brasileña hizo las mismas maniobras en Ecuador y Brasil.

Indicó que Odebrecht busca “blindaje” a través del Congreso de la Republica, mientras Fuerza Popular trabajar para que su lideresa Keiko Fujimori no sea investigada por lavado de activos.