Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

jueves, 1 de enero de 2015

JUAN LUQUE MAMANI JURAMENTO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO

PERÚ - PUNO.-
En el día de su natalicio, el Dr. Juan Luque Mamani, asumió la Presidencia del Gobierno Regional Puno, prestando juramento ante el Consejero Regional por la Provincia de Huancané, Leoncio Felipe Coaquira Mamani (Consejero de mayor edad); posteriormente juramentó a su Vicepresidente regional Héctor Darío Estrada Choque y finalmente a cada uno de los 16 Consejeros Regionales electos para el periodo 2015 – 2018. El acto de cumplió hoy (1º.01.15) en el Teatro Municipal de Puno, después de participar en una celebración eucarística en la Basílica Menor de la Catedral de Puno a cargo del Monseñor Jorge Carreón Pavlich.


“Hoy 1º de Enero del 2015 asumo oficialmente el cargo honorífico de Presidente Regional de Puno, para el periodo comprendido entre el 2015 al 2018, al asumir el mandato en tan importante cargo que el pueblo me ha concedido en las últimas elecciones democráticas, hoy me dirijo a ustedes con un mensaje de optimismo y de esperanza para todos nosotros; nuestro compromiso a partir de hoy es construir una región más competitiva, moderna y con oportunidades para todos, con el firme propósito de avanzar a un futuro mejor para la región Puno; cumpliremos lo prometido en campaña, pero de manera progresiva, tomando como punto de partida el diagnóstico de todas las dependencias del Gobierno Regional Puno. Hoy el compromiso es nuestro, pero también es de ustedes porque para generar progreso debemos estar juntos por el mismo camino y el norte que debemos seguir y el resultado será el éxito de toda la región con mejores condiciones de vida para nuestras familias y sobre todo de las más necesitadas”; expresó el flamante presidente regional.

REFORMAS CON GRANDES PROYECTOS

“Nuestras reformas estarán comprendidas en grandes proyectos productivos como la ganadería, la agricultura, la lucha contra la pobreza, el impulso del desarrollo de los micros y pequeños empresarios, la educación y salud, la construcción de infraestructura en las 13 provincias y 109 distritos”; expresó.
Estas grandes tareas reclaman unidad, acción y confianza, porque una región en confrontación constante no llega a ninguna parte, sentenció.

Hemos establecido una agenda priorizada para gobernar estos cuatro años, basados en asuntos urgentes, para atender a todas las provincias y distritos de nuestra región, con el compromiso de todas las fuerzas políticas, sociales y del sector privado, apuntó.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

“La Educación, para nosotros es el primer e importante compromiso, digo primer compromiso porque como padre de familia, siempre aspiré a lo mejor educativamente de mis hijos; de los jóvenes que tuvieron la oportunidad de estudiar y pasar por las aulas de la universidad privada que me tocó dirigir. Debemos da a nuestros hijos las herramientas que les abra las puertas del futuro y los haga dueños de sus destinos y ciudadanos con virtudes y valores, capaces de hacer progresar a sus familias, a nuestra región y el país; eso significa tener mejores maestros, mejores escuelas equipadas y equipadas para tener niños bien educados y preparados”; argumentó.

COBERTURA DE SALUD PARA LOS MÁS NECESITADOS

En su discurso de asunción de cargo el Dr. Juan Luque Mamani, anunció que su gestión mejorará la salud, para que los hermanos y hermanas de la Región Puno puedan desarrollar a plenitud sus capacidades sanamente. “Para ello llevaremos salud y bienestar a lugares más lejanos de la Región, ampliando la cobertura de protección a los más necesitados. Ratifico mi compromiso que modernizaremos y equiparemos hospitales y centros de salud en las 13 provincias, implementándolos con equipos de última tecnología. Todo ello en el periodo de los cuatro años.

Buscaremos la mejora en la calidad de los servicios de atención a los pacientes, capacitando y especializando a los profesionales y técnicos otorgando becas a los más destacados y a los más necesitados, añadió.

En materia de inversiones, seremos ambiciosos para la construcción de infraestructura de acuerdo al avance tecnológico para tener ciudades modernas, en beneficio de la región.

CORRUPCIÓN NO SERÁ TOLERADA

“Anuncio y me ratifico en esta apertura de gestión que no permitiré ni toleraré la corrupción en mi gobierno, de encontrar o descubrir a un funcionario o un trabajador en estas malas mañas lo separaremos inmediatamente de la gestión. Implementaremos el Comité de Vigilancia para que nos ayude a tener un gobierno más transparente que tanto anhelamos”; aseguró la autoridad regional.

Este gobierno será transparente, trabajará con los alcaldes provinciales y distritales, así como con el Gobierno Central y con los Congresistas que representan a Puno. Por todo ello pido el apoyo de todos ustedes, sé que vamos a sacar adelante a nuestra región, para que sea una región moderna, competitiva y el desarrollo de nuestra región debe ser transparente.

GOBIERNO DE TODOS

Este mensaje de confianza que hoy expreso pretende impulsar que mi gobierno sea diferente en todo sentido, para lograr un futuro mejor y gobernar para las 13 provincias y los 109 distritos, porque nuestra región es uno solo y el gobierno debe ser para todos.

Agradezco a todas las autoridades y estaremos encantados de trabajar con todos, mis mejores deseos a todos ustedes en la apertura de este año 2015 y que todos entremos con pie firme para una región con oportunidades para todos; finalizó Luque Mamani.

0 Comments:

Publicar un comentario