Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

domingo, 4 de enero de 2015

VIRGEN DE LA CANDELARIA PERÚ - PUNO 2015

LA FIESTA MAS GRANDE DEL MUNDO
CRONOGRAMA VIRGEN DE LA CANDELARIA 2015

LUNES 02 DE FEBRERO DEL 2015
MISA Y PROCESION
LUGAR: PUNO - PERÚ 
Este día es de carácter religioso y es el mas importante para los devotos, la imagen de la VIRGEN DE LA CANDELARIA es llevada en procesión por las principales calles de la ciudad, los devotos y los conjuntos folkloricos acompañan danzando y cantando. Al anochecer la imagen de la VIRGEN DE LA CANDELARIA es ingresada a su santuario original.


DOMINGO 01 DE FEBRERO DEL 2015
CONCURSO DE DANZAS AUTÓCTONAS
HORA DE INICIO: 07:00 AM  
LUGAR: ESTADIO ENRIQUE TORRES BELON


Este evento se realiza en el estadio desde tempranas horas del día ante miles de espectadores, el área deportiva se convierte en un escenario artístico en donde se exhiben las coreografías de decenas de agrupaciones folklóricas provenientes de distintos lugares del departamento de Puno, las vestimentas de las danzas son típicas de cada lugar y hechas con materiales ancestrales, la musicalización se basa en instrumentos andinos como la zampoña, quena, quenacho, pinkillo, lawakumo, charango y otros. Terminada la presentación de cada agrupación, estas salen a las calles a continuar su danza y su música hasta altas horas de la noche.

DOMINGO 08 DE FEBRERO DEL 2015
CONCURSO DE TRAJES DE LUCES (DANZAS MESTIZAS)
HORA DE INICIO: 07:00 AM 
LUGAR: ESTADIO ENRIQUE TORRES BELON

Este evento se realiza en el estadio desde tempranas horas del día ante miles de espectadores, el área deportiva se convierte en un escenario artístico donde se presentan decenas de agrupaciones folklóricas provenientes de todo el Perú, principalmente de Puno. Las danzas son ejecutadas, en su mayoría, a ritmo de instrumentos de metal incrementando la fuerza del sonido que prácticamente se escucha en toda la ciudad, las vestimentas son bastante especiales ya que estan elaboradas en base a telas, hilos, perlas de colores plateados, dorados y todo tipo de brillantes (trajes de luces). Una vez que cada agrupación termina su presentación en el estadio, estas continúan danzando por las principales calles hasta altas horas de la noche a menos que la lluvia se haga presente.

LUNES 09 DE FEBRERO DEL 2015
GRAN PARADA Y VENERACIÓN A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA
HORA DE INICIO: 08:00 AM
HORA DE FIN: Primeras horas del dia siguiente.

Este es el dia de mayor realce por su duración y significancia, las agrupaciones de danzas mestizas que un día anterior participaron en el estadio se vuelcan ordenadamente a las calles de la ciudad y pasan danzando por una ruta de 3 a 4 kilómetros, previamente establecida, durante la cual realizan un acto de veneración llegando al santuario donde la imagen de la virgen espera a los devotos danzantes y estos llevan ofrendas florales, unos se arrodillan y otros oran entre lágrimas.


A COMPARTIR LA FIESTA MAS GRANDE DEL MUNDO....

0 Comments:

Publicar un comentario