Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

sábado, 15 de febrero de 2014

18 MILLONES PARA CONSTRUCCION DE RELLENO SANITARIO PARA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO

PERÚ-PUNO
La planta de tratamiento de residuos sólidos se construirá a kilómetros de la ciudad de Puno.

“Este año inicia la obra y concluirá en 18 meses”, señaló el alcalde Luis Butrón al referirse a la construcción del relleno sanitario en Itapalluni; luego de inspeccionar los terrenos juntamente con representantes del Japan International Cooperation Agency (JICA).
La obra denominada “Planta de Tratamiento de residuos sólidos”, está ubicada en Itapalluni a 8 kilómetros de la ciudad lacustre, y demandará un presupuesto mayor a los 18 millones de soles, los que serán financiadas por JICA, vía préstamo al gobierno peruano. “La Municipalidad no reembolsará ni un solo sol”, aclaró el alcalde Butrón Castillo.
“Este gasto iba a ser un endeudamiento de la Municipalidad pero gracias a las gestiones que se han hecho y la intervención del Ministerio del Ambiente, el préstamo del gobierno japonés lo pagará el gobierno central directamente”, recalcó el burgomaestre puneño.
Luis Butrón inspeccionó los terrenos de la futura construcción acompañado del gerente de Medio Ambiente, Arturo Benavides; Sub gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Thomás Mamani Calixto; y el supervisor del proyecto “Mejoramiento Ambiental de Residuos Sólidos de la comunidad de Cancharani”, Rubén Darío Ramos Lupo.
Mientras que la comitiva de JICA estuvo conformada por Kana Shimoyama, Maho Chujo y Ken Okumuro, quienes dieron el visto bueno para el inicio de esta obra en beneficio de la salud ambiental en Puno.

Luego del recorrido se conoció que la Cooperación Japonesa evalúa la posibilidad de destinar otro presupuesto para la segunda etapa del proyecto que consistiría en el cierre total del botadero de Cancharani, motivo por el cual recorrieron la zona.

0 Comments:

Publicar un comentario