Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

sábado, 26 de abril de 2014

PERÚ - PIURA: BANDAS INTENTAN MATAR A GENERALES

PERÚ - PIURA:
Un informe de inteligencia que daba cuenta de que bandas criminales pretendían atentar contra la integridad del jefe de la Región Policial de Piura y de sus homólogos de la Región Policial Norte y Nor Oriente, puso en alerta al comando de la PNP, que dispuso que se tomen las medidas preventivas correspondientes. Según la información, los oficiales a cargo de estas direcciones policiales son los que encabezan las operaciones contra las organizaciones de construcción civil, contrabando y usurpación de tierras.

ESTRATEGIAS. Al ser consultado sobre el tema, el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Menahem Gustavo Hananel García, confirmó que su comando, a través de la Dirección de Inteligencia, le informó que se habrían detectado algunos indicativos sobre la posibilidad de que organizaciones criminales pretenderían atentar contra la integridad física de los jefes de las regiones del norte.
El general dijo que no ha reforzado su seguridad personal y que sigue con la misma cantidad de efectivos, pero sí ha dispuesto vigilancia móvil en los lugares a los que asiste, como su residencia, cumpliendo lo dispuesto por la superioridad para adoptar medidas de seguridad.
LAVADO DE ACTIVOS. Hananel García indicó que en Piura existen indicios más que suficientes, por el desarrollo económico, de que habría vínculos con el lavado de activos.
Comentó que ha sostenido una reunión con el presidente de la Junta de Fiscales para que cada uno por su ámbito solicite a sus superiores la creación de una división o departamento de lavado de activos. "Ojalá se pueda concretar este año", afirmó.

GOLPE BAJO. El jefe de la Policía en Piura destacó que en menos de un mes se haya producido la desarticulación de tres bandas en la región. "Venimos coordinando con las unidades de investigación de Lima, como Inteligencia y Dirincri, para efectuar más golpes contra la criminalidad organizada", añadió.
"Del cruce de información con estas unidades y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, no solo la especializada en robos, extorsiones o sicariato, sino también de contrabando, de tráfico ilícito de drogas o de terrorismo, probablemente en las próximas horas tengamos noticias importantes", expresó.

0 Comments:

Publicar un comentario