Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

miércoles, 22 de enero de 2014

ALCALDE ADE ARICA DICE TENER PLAN B PARA PESCADORES, DE SER DESFAVORABLE FALL DE LA HAYA

.::MIERCOLES 22 DE ENERO DEL 2014::.
Con los ministros de Economía y Relaciones Exteriores de su país, habló de una eventual compensación económicos para los pescadores que sean afectados con una nueva delimitación marítima.
Pese al llamado del Gobierno de su país a mantener la calma y la serenidad en estos días de espera, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, aseguró que cuenta con un plan, de darse una sentencia de la Corte Internacional de Justicia que no sean acordes a los intereses de Chile.
Indicó que, si bien hablar de un fallo desfavorable para su país es una actitud pesimista, cuenta con un segundo plan para mitigar las consecuencias en el sector pesquero de su región. Además, afirmó que el Gobierno tiene pleno conocimiento.
“En este momento empezar a hablar de compensaciones sería absolutamente pesimista, hay que pensar que vamos a ganar pero, si no sucede, tenemos un plan B y el Gobierno lo tiene claro”, indicó en entrevista con Terra de Chile.
Por ello, habló con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el ministro de Economía, Félix de Vicente, de una eventual compensación económica para los pescadores de Arica que se vean afectados con lo que disponga el tribunal internacional en su sentencia que se conocerá el 27 de enero.
“Si hubiera un fallo desfavorable a Chile y perdiéramos algunos metros marítimos, el sector más perjudicado va a ser el sector de la pesca y por lo tanto hay que compensar, hay que tomar medidas de mitigación con los pescadores y eso el gobierno lo tiene claro”, precisó.
Asimismo, consideró que las relaciones entre Arica y Tacna no van a ser afectadas tras la lectura de sentencia, porque, en todo este tiempo, ambas ciudades han demostrado hermandad y cooperación, pese a pertenecer a distintos países.
“Acá hay una absoluta tranquilidad, los hermanos peruanos son nuestros vecinos y casi no los consideramos de otro país, consideramos que son nuestros vecinos. Cada ariqueño va a Tacna varias veces al año y cada tacneño viene Arica igualmente, en el fondo aquí no hay ningún espíritu de animadversión o de molestia hacia los peruanos”, indicó.

0 Comments:

Publicar un comentario