Lo Que No Se Publica En La TV, Lo Publicamos Aqui.

test banner

martes, 21 de enero de 2014

RECORRIDO DE LA PARADA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA 2014 ES SUPERVISADO POR AUTORIDADES

.::21/01/201 - PUNO::.

Danzarines podrán llegar al Santuario de la Virgen de la Candelaria después de recorrer la avenida Simón Bolívar, donde se cometió el “arboricidio”.
Las principales autoridades de la región ayer participaron en la primera supervisión al recorrido de la parada folklórica en honor a la Virgen de la Candelaria, que tiene una distancia de más de 2 kilómetros. Aseguran que la avenida Simón Bolívar, ahora denominada “Del Folklore” donde el Gobierno Regional taló varios árboles, será concluida a tiempo.
“Durante la festividad, los ambulantes que laboran en esta avenida serán reubicados a un terreno que ya tienen destinado, esta vía será limpiada y despejada para esta ocasión”, expresó el alcalde de Puno, Luis Butrón, pues durante la supervisión se notó claramente el desorden en esta parte de la ciudad.
Durante la inspección de la ruta, estuvieron presentes el alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo; el Gobernador Regional, René Calsín Anco; el comisario, Elmer Eduardo Huanca; el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Javier Ponce Roque; además de los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil y la Defensoría del Pueblo.
La verificación del recorrido inició aproximadamente a las 10 de la mañana en el jirón Primavera, lugar donde empezará la parada folklórica; desde allí las autoridades recorrieron la “Avenida del Folklore”, ex Simón Bolívar con arbolitos.
Durante la inspección, las autoridades garantizaron que los espectadores podrán disfrutar viendo a los danzarines en buenas condiciones, pues ya se habrían fijado en los puntos donde se ubicarán las carpas de seguridad y servicios higiénicos.
Al llegar al cruce de la avenida Simón Bolívar con el jirón Lampa, Ponce Roque reiteró que desde ese punto inicia la veneración a la Virgen de la Candelaria hasta su santuario ubicado en el parque Manuel Pino. En ese trayecto, los conjuntos folklóricos no serán calificados por ningún jurado.

“La mayoría de conjuntos llegarán hasta el santuario de la virgen, estamos coordinando con los presidentes de conjuntos para que ellos se pongan de acuerdo y puedan disponer que sólo un bloque llegue al santuario”, aseguró Ponce Roque.

0 Comments:

Publicar un comentario